Bateristas sobrevalorados

pues yo estoy de acuerdo con Padomon y Hammer of the gods.
Jordi lo ha dicho, Ringo influyó a mucha gente por ser un beatle. Por ser un beatle si, pero por ser un crack en la batería.
Vaya por delante que a mi los beatles no me gustan. Admito que han sido un grupo importantísimo y que habrán hecho grandes cosas. Pero no me gustan. Y desde luego no creo que Ringo y su manera de tocar sea algo a destacar del grupo.
Si Ringo hubiese estado en otro grupo tocando exactamente igual, no se acordaría de él ni el tato. Es un poco lo que pasa con Ullrich.
Es como habeis dicho, estar en el grupo, y en el momento indicado.
 
Yo creo que estais muy confundidos
Un chope de bateria es un chope de bateria, y punto. Os encanta darle mil vueltas al asunto, sin que haya mas complicación. Si un batera es malo, pues es malo. Si un batera es bueno, pues es bueno. No depende del estilo, ni de lo que el grupo pida, ni de lo famoso que sea, ni de a quien haya influido.
Claramente, Ringo no era un buen batera, no tocaba nada, lo mireis como lo mireis!!! Eso no implica que no os gusten los Beattles!! Ni que los Beattles fueran malos, o que no os pueda gustar Ringo, lo único que implica es que el tio no era bueno, y yasta.
 
Ahi estamos Funkadikto, saca la recortá que se están poniendo vacilones los gañanes estos!!
 
Fundamos plataforma "ni beatle ni leches, ringo no era un crack!" ??

:twisted:
 
Pues entonces Pado tendríamos otra secta con ansias de destrucción del sagrado triángulo:


LOS RINGOADICTOS :verdugo:

Y con un himno parecido

Oh ringo beatle terrambo
 
Virfirjans dijo:
Oh ringo beatle terrambo

JOjojoojoj, genial...
si fundais plataforma me apunto, si no es incompatible con la adoracion a la cerveza y a Chuck Norris.
 
Yo me apuntaría a la Ringo-forma!

ringo.jpg
 
Dejando a un lado todo esto de ringo en donde estoy del lado de los que dicen que no es un crack (aun gustandome los beattles). No se si conocen a Alex Gonzales del grupo Maná, ¿ustedes consideran que es un sobrevalorado?, ya que aqui en México se me hace que le dan exagerada importancia, a mi criterio se me hace que no se la merece tanto, ustedes que piensan?.
 
Pues yo sí pienso que Alex está sobrevalorado, al menos desde el punto de vista de la gente que no se dedica a la batería. Otro ejemplo de estar en el grupo adecuado y además ser un showman.
 
Yo creo que Alex no esta sobrevalorado...
Se habla de el como un baterista bueno, y lo es. Yo nunca escuchado a nadie diciendo que sea el mejor de todos ni nada asi...
 
creo que con alex pasa un poco como con ullrich o portnoy; los que no saben mucho del tema le ponen como el mejor del mundo y desde luego no creo que lo sea. Pero me parece un tío buenisimo que hace cosas muy interesantes en canciones bastantes simples en general, lo cual tiene un gran merito.
 
C
yo creo q en esto de los baterias sobrevalorados hayq diferenciar dos vertientes, la vertiente del mundo bateristico y la vertiente de las masas. dentro del mundo bateristico hay algun que otro sobrevalorado, pero no tanto como fuera del mundo bateristico, porq estoy hasta las narices de discutir con una compañera lo horrible que es el bateria de El Canto del Loco, que es el tio mas simple del planeta y siempre hace lo mismo. y despues de dejarme los cuernos explicandola cuatro tonteriucas de bateria me dice "ya, pero suena bien con el grupo" y le digo, ya pero eso no le hace buen baterista. y vuelta a empezar......
 
A
Anonymous
Invitado
Creo que habria que distinguir entre baterías de grupo y baterías free-lance o sideman o vamos en nuestro idioma profesionales, otros les llaman mercenarios (a mi no me gusta)
Entre los segundos habria que distinguir los especialistas en un genero (R&B, Pop, Jazz...etc), y los llamados todo terreno o versatiles.
Lo que dice la amiga de Cueto (a nuestro pesar), pues tiene su parte de razón, claro si lo comparas a Alex de Mana, pues hay una diferencia y es que este tio sabe tocar (no digo que sea la leche pero se sabe tirar el rollo).
Luego a veces los muy profesionales (Kache, Gad, Bissonette) estan obligados en las producciones en que los llaman a tocar de una forma u otra, y a veces no es lo que "queremos" oir.
A veces de un grupo se va aquel batera que no tocaba mucho pero el profesional que llega no atina el rollo de la banda.
Me sumo a los fans de Ringo, que no es que tuviese una técnica ni unos conocimientos brillantes, pero supo atinar algunos grooves al 10, y sobre todo me parece divertido y eso no se paga.
 
C
mi amiga tiene cero de razon porq asocia un buen bateria a q suene bien con el grupo en el q toca, y eso es como sumar peras con ferraris, no tiene nada que ver. por esa regla de tres todo batera q no toque en un grupo con el q suene bien es un mal baterista? NO. os imaginais a derek roddy tocando con la oreja de van gogh? lo q yo digo esq dentr del mundo bateril puede haberlos sobrevalorados q los hay, pero fuera no se ve realmente la calidad del baterista, lo que se ve es la calidad del grupo (muchas veces mediatica) y la labor del batera para con el grupo. y el ser un baterista de moda con tu grupo no tehace buen baterista (porq siempre sale txus en las conversaciones?
 
Yo sí he oído a alguno decir que Alex es el mejor batería del mundo... ahí tenemos la frase más estúpida e ignorante que existe: "... (el nombre que se quiera) es el mejor ... (batería, guitarrista, fabricante de chicles... da igual) del mundo" a partir de ciertos niveles no se puede afirmar quien es el mejor, es tan subjetivo...
 
dabizon dijo:
creo que con alex pasa un poco como con ullrich o portnoy]me parece un tío buenisimo[/b] que hace cosas muy interesantes en canciones bastantes simples en general, lo cual tiene un gran merito.


jo jo jo, stifler, enga, tio, esplicanos eso!!!
 
C
Dejarle tranquilo, que a mi tambien me parece un chico muy guapo, malotes.
 
Yo creo que al igual que antes se habló de no confundir un mal baterista con un baterista que se limita a hacer lo que la música o la canción pide (que creo es lo mejor que puede hacer un buen músico) supongo que tampoco podemos llamar buen baterista a alguien que hace cosas increíbles (aunque sean sobrehumanas) en una canción que no lo pide por muy increíbles y por muy bien que esten hechas.

Creo que uno de los defectos que tenemos los bateristas entre los que me incluyo el primero es que muchas veces al escuchar algo nos centramos más en lo que está haciendo el baterista que en escuchar el conjunto en sí, si el conjunto está sonando bien, aunque la linea de batería sea simple, para mí ése será un buen baterista.

Es más a mí personalmente me gusta mucho el jazz y como es lógico suelo escuchar muchos bateristas de jazz. El jazz es un estilo que permite a los bateristas sacar sus propios discos, (como líderes en alguna banda) y hacer lo que les salga de la ..... Pues os digo que la mayoría de discos que tengo de bateristas como líderes los suelo escuchar 2 ó 3 veces no más porque después me aburre tanta batería, me gusta escucharlos por ver las cosas que hacen con la batería, pero muchos, más del 50%, no me agradan musicalmente hablando, al final me aburre tanta batería complicada y tan poca musicalidad, y prefiero coger un disco donde ese mismo baterista está acompañando a alguien, haciendo cosas mucho más sencillas pero también mucho más musicales.

Joder me extendí mucho..... pero es lo que pienso. Creo que en la música se confunde mucho el virtuosismo con el ser un buen músico.
 
A
Anonymous
Invitado
Empezando por Javi_SuperStar
Creo que en la música se confunde mucho el virtuosismo con el ser un buen músico.

Ahi estamos, gran verdad. Como dice Gad: "Hay baterías a los que el exceso de técnica les condiciona, y esto es un problema"

Los baterías de bandas famosas tenderán por lógica a estar sobrebalorados, igual que lo están sus cantantes, sus guitarras, y algún otro. Simplemente porque son famosos y tienen fans y la gente de a pie pues no se para a pensar sobre si Alex de Mana (oyesss que mono ess el payo), repite a Coppeland y a veces (y con todo el respeto) hace los breacks más chusqueros que se puedan conocer, o si el del Canto del Loco, bueno a ese (con todos mis respetos) todavia no estoy preparado para entender, o si el Portnoy (una maquina el tio) a veces podria hacer acordarse de la palabra mátiz. Y así la sobrevaloración pues suele venir impuesta, y los tamboreros pues eso a alucinar con muchas cosas. Çe la vi.
 
Pues mira, eso que habeis hablado del Jazz me sirve para argumentar un poco. Os preocupa mucho a los viejos (con cariño y mucho respeto enn)... (bueno venga, veteranos, que sino me pegais) que los mas jovenes entendamos que ser el mas virtuoso no es ser el mejor, y que el mas pringado, si se rompe la cabeza y le hecha su tiempo, puede componer o acompañar canciones como dios. Pero bueno, eso se aprende con el tiempo inexorablemente, no hay que convencer a nadie. Todos empezamos pensando en virtuosismo y ser el mas maqui, y todos terminamos siendo un bateria mas, de entre todos los que han existido, haciendo la mejor musica posible...
Yo pienso que el peligro de esta obsesion del minimalismo, es que los jovenes nos pongamos como excusas componer siempre de forma simple, pegadiza, efectiva, resultona, etc... para que suene de puta madre el tema... Pero hay que ser un poco mas arriesgado. Prefiero un tema considerablemente bien montado, con un poco de locura e ignorancia; que un tema muy bien montado a secas. Y el Jazz es asi!!! Que creeis que le decian a Max Roach cuando el tio empezo a meterle palos a la bateria como no habia hecho un Bebopero nunca "Ey tio, deja de hacer el gamba, y toca lo que le pega a la cancion". En gran medida, que una cancion sea bonita para nosotros, no quiere decir que lo haya sido siempre, solo que es lo que nuestra cabeza es capaz de asimilar y asociar mejor con el buen gusto!!
Esto que escribo tiene para largo, pero corto ya para que podais completar, o maltratar el post.
Pero lo que vengo a referir es que un buen bateria puede ser supertécnicos o no, pero seguramente ambos terminen tocando musica con un gusto impecable. Y que lo que toquen, será el concepto de belleza musical de la epoca, ante todo, y después la belleza musical real, si es que existe!!
La sabiduria siempre nos llega a todos los que tenemos paciencia!!
 
P.D: Coño, que me olvidaba que un dialogo tiene un contexto. Todo eso lo digo, porque a la hora de decir si alguien esta sobrevalorado o no, yo siempre tengo en el area del juicio de mi cabeza este pensamiento. Todos vamos en la misma direccion, y nuestra meta es igual para todos. Así que la subjetividad no entra en el juego de la sobrevaloracion, pues en este mundo de la bateria existen constantes que se puede aplicar a cualquier batera, del estilo que sea, del grupo que sea, ya sea minimalista, virtuoso o tonto del culo!!!
 
A
Anonymous
Invitado
Me dejas sin palabras funkadito, con lo cual diras, pues callate coño!!, bromas aparte estoy de acuerdo en todo lo que has dicho, y como yo soy de los viejos, que todos llegareis (espero y deseo), pues tambien te doy la razón en que a veces nos ponemos un tanto minimalistas y conservadores, algunos, no todos, pero es ley de vida. Dicen que vale más poco y bueno que...., y la edad en ciertos aspectos (no en todos) pues te hace más tranquilo (o así deberia ser) y ciertos tipos de ansiedad tienden a desaparecer. Ahora lo primero: tocar bien (tempo, sonido, groove, con eso se llega), y luego libertad al maximo, cada uno que escoja su camino, que gustos hay para todos.
 
llego a la conclusion de que todo baterista de grupo conocido esta sobrevalorado...
por la simple razon de que siempre habra gente que los idolatre. Independientemente del nivel que tenga.
 
Hilos similares
Kaleb Bonham
  • Cerrado
9
873
Soyuz
Soyuz
tweety
19
1K
danibalor619
D
V
4
2K
vascotrilla
V
J
3
3K
petekanjol
P
Arriba Pie