Bateristas sobrevalorados

FeeLD7H dijo:
Lars Ulrich a mi no me parece nada bueno hoy en día. Para mi es otro ejemplo de fama sobre técnica. Al principio de Metallica, en Ride The Lightning, el tio era un hacha y tocaba de lujo pero ahora es un triste y un posturas. Independientemente de que Lars componga o no canciones eso no es razón para decir que es bueno. Yo escucho las canciones en conjunto y tocadas no porque 2 tíos compongan las cosas va a ser mejor o peor, las canciones son tocadas por un grupo de personas. Además, grandes canciones... Master of Puppets es su mítica canción, y de cuando es? De su segundo disco, cuando pocos los conocían o cuando no tenían tanta repercusión como ahora. En definitiva, Lars Ulrich ahora mismo está sobrevalorado.
:-k De hecho a mi el estilo de Lars me encantaba hasta el disco Reload donde en definitiva la fama extinguio el poder de Metallica:-# , aunque ps hay algunas canciones que se salvan, digo no todo se perdío pero ps Lars definitivo que se fue a la celda de las Chinches Presuntuosas XD:mad:
:martillo:
 
En serio si me decis que el batero de mana es faxa...muy mal asunto ciertamente
 
Quien es facha?? Uy uy uy... a mi los fascistas con tatuajes me tocan la vena socialista!!!
 
C
Que peña más chunga, casi tan chungos como los niños de papa que para jugar a ser rojos se ponen unas gafotas de pasta y se van de cooperantes antes de que mamá les abra un negocio.
Joder, ya me he ido por los cerros de úbeda.
El batería más sobrevalorado del mundo es el que grabó el primero de Rhapsody, aquí ahi una foto:
http://www.compraventa.com/ad_pics_new/16/16970_pml_s.jpg
 
Historia con diferentes generos

Aqui les pongo algo que no viene al caso, pero que demonios lo lei y esta bastante curioso:
Si la Historia Fuera un video Musical...

>Supogamos la siguiente situación, "En lo alto de un castillo,hay
>una linda princesa, que es custodiada por un terrible y gigante
>dragón", así se abordaría esa situación según cada estilo:
>________________
>

>POWER METAL:El protagonista llega al castillo en un caballo blanco
>alado, escapa del dragón, salva a la princesa, se van lejos a un
>lugar paradisíaco y hacen el amor.
>
>TRUE/EPIC METAL:El protagonista llega al castillo y vence al dragón
>en una batalla encarnizada y levanta su espada Bañada en la sangre
>del dragón,y hace el amor con la princesa en el castillo.
>
>THRASH METAL:El protagonista llega al castillo, pelea con el dragón
>armado con ametralladoras y granadas, salva a la princesa y se la
>tira por atrás.
>
>HEAVY METAL:El protagonista llega al castillo en una Harley
>Davidson, mata al dragón, se toma unas cervezas con la princesa y
>después lo hacen.
>
>FOLK METAL:El protagonista llega con varios amigos tocando
>el acordeón, gaitas, violín, y otros instrumentos extraños. El
>dragón se queda dormido de tanto danzar, y luego se van… sin la
>princesa.
>
>VIKING METAL:El protagonista llega en un navío, mata al dragón con
>un hacha,lo cocina y se lo come. Viola a la princesa, saquea el
>castillo y le prende fuego a todo antes de irse.
>
>DEATH METAL:El protagonista llega, mata al dragón, se tira a la
>princesa,la mata a golpes y se va…
>
>BLACK METAL:Llega de madrugada, en medio de la neblina, mata al
>dragón y lo empala frente al castillo. Sodomiza a la princesa, la
>corta con una daga y bebe su sangre en un ritual. Después descubre
>que ella no era virgen y la empala junto al dragón.
>
>BRUTAL DEATH:El protagonista mata a la princesa y se coje al
>dragon.
>
>GORE METAL:Llega, mata al dragón. Sube al castillo, se viola a la
>princesa y la mata. Después se la vuelve a violar. Quema el cadáver de
>la princesa y se la viola da de nuevo.
>
>DOOM/GOTH METAL:Llega al castillo, ve el tamaño del dragón, se
>deprime y se suicida. El dragón se come el cadáver del protagonista
>y después se come a la princesa.
>
>NU METAL:Llega al castillo y se jacta de lo bueno que es peleando y
>deque es capaz de ganarle al dragón. Pierde miserablemente y queda
>hecho mierda. Huye y encuentra a la princesa, le cuenta su trágica
>infancia. La princesa lo cachetea y se va a buscar al protagonista
>de "Heavy Metal". El protagonista "Nu" se toma un prozak y se va a
>grabar un disco de "The best of…"
>
>PROGRESIVO:Llega, toca un solo virtuoso de guitarra de 26 minutos.
>El dragón se mata de tanto tedio. Llega donde la princesa y toca
>otro solo explorando todas las técnicas de tonos y compases
>aprendidas en el último año en el conservatorio. La princesa huye
>buscando al protagonista de "Heavy Metal".
>
>HARD ROCK:Llega al castillo en un convertible rojo, acompañado de
>dos rubias pechugonas y tomándose una botella de Jack Daniels. Mata
>al dragón con un cuchillo y luego hace una orgía con las rubias y la
>princesa.
>
>GLAM ROCK:Llega al castillo. El dragón se ríe tanto al verlo que
>lo deja pasar. Entra al castillo, se roba la laca y el lápiz labial
>de la princesa. Luego convence al dragón de pintar el castillo de
>rosado y hacerse unos rayitos.
>
>ROCK N' ROLL CLÁSICO:Llega en una moto fumándose un porro de marijuana y se lo ofreceal dragón, que resultó que era su amigo. Luego acampa con laprincesa en la parte más apartada del jardín, y después de
>mucho sexo, drogas y rockn' roll, tiene una sobredosis de LSD y
>muereahogado en su propio vómito.
>
>NO PODRÍAN FALTAR…
>
>PUNK:Le tira una piedra al dragón y huye. Pinta la "A" de anarquía
>en un muro del castillo. Le hace un "mohawk" a la princesa y pone un
>puesto de fanzines en el pasadizo del castillo.
>
>SKA:Llega el protagonista acompañado de 45 fetos de secundaria.Se
>enfrentan al dragón a punta de patinetazos, 23 muerencalcinados, 22
>pisoteados y el protagonista junto con la princesadevorados por el
>dragón.
>
>EMO:EL protagonista llega al castillo, le pega de gritos al
>dragónal punto de enloquecerlo. Este se suicida al ver que la vida
>no vale nada. La princesa no aguanta y tambien se suicida.
>
>POP:El protagonista llega bailando con un traje blanco, el dragon
>escupe fuego y muere calcinado.
>
>REGGAE:El protagonista nunca llega por estar en un "viaje"?
>
>GRUNGE:El protagonista hace que el dragón se mate, la princesa
>rechaza al protagonista y este se suicida.
>
>HIP-HOP:El protagonista deslumbra al dragón por tanto bling-bling.
>El protagonista cambia a dos mujeres moviendo las nalgas por la
>princesa. El dragón acepta. El protagonista se arrepiente y manda
>traer a su banda para que le disparen desde su auto
>al dragon por racista. Se dan a la Fuga.
>
>RANCHERO:Le llevan serenata al dragón, la princesa se encela y mata
>al dragón y luego los rancheros la violan y la matan.
>
>CUMBIA:El protagonistallega con 40 tios en una mini-van, todos
>se bajan con acordeones y Whisky pirata, se ponen borrachos y se matan
>unos a otros.
>
>BANDA: El protagonista se pone a contarle al dragon como la princesa
>los engaño a los dos. Se toman varias garrafas de mezcal pa agarrar valor
>y le marcan por telefono a la princesa a las 3 y media de la mañana para
>gritarle que es una puta. El dragon y el protagonista se vuelven compadres.
>
>ELECTRONICO:Se hace un rave en el castillo y todos mueren por
>sobredosis.
>
>GENERO DE RUSTY EYEEl protagonista demanda al dragon por haberle
>quitado losderechos reservados que tenia sobre la princesa.Gana la
>demanda y se va con la princesa a Los Angeles a buscar la fama
 
Ahi Ahi,,,coincido con lo de Ringo,,y con lo del Alex este tb
no,,si el chaval no toca mal del todo,,,,pero la gente se queda bocas con las tonterias que hace,,por dios santo,,,Alex,,eres un bateria o un malabarista?????,,,,hace de la bateria un circo,,,no me gusta eso,,,,para sobraos ya tenemos a Tony Royster,que ese si que es weno

saludos
 
A
Anonymous
Invitado
Estimados colegas, creo ke es una ekivocación, a todo nivel, supervalorar o infravalorar a determinados batacas ke han dejado huella en la historia de nuestro kerido, instrumento. La verdad es ke todos, absolutamente todos los ke nos han dejado algo tienen su valor, para algunos mas, para otros menos. Evidentemente, cada uno de nosotros nos inclinaremos a elogiar a los ke hacen el estilo de música ke nosotros hacemos, y es por ello ke se dan las diferencias; ahora bien, si somos justos tendremos ke : RESPETAR a algunos aunke personalmente no nos GUSTEN (pues de eso se trata, de GUSTOS) y elogiar, admirar o SUPERVALORAR a los ke nos gusten, Y, ESCUCHAR a todos, ke de todos podemos "robar" cosas interesantes. un saludo........... BILLY .
 
Billy,,,,tienes toda la razon,,todos han aportado algo
 
Hay un personaje muy comico aca en México que para mi gusto es muy malo y si que no ha aportado nada a la musica pero por Dios, como le estan haciendo propaganda :| Para todos aquellos Mexicanos y para todos aquellos que alcancen a ver el programa Otro Rollo (supuestamente se ve en España y toda latinoamerica) deberan de conocer al peculiar bateriasta RUDY que valla que es sobrevalorado aca en México. Nomas eso. Un saludo

Aqui les dejo unos link pa que lo conozcan
http://www.youtube.com/watch?v=LTHtVVskCuc&mode=related&search=
http://www.youtube.com/watch?v=q2sNoHMeF5g&mode=related&search=
 
funkadikto dijo:
Quien es facha?? Uy uy uy... a mi los fascistas con tatuajes me tocan la vena socialista!!!

jajajaja

No va en serio ese tio tiene clase tocando no es cualquier mindungui y lo dice un tipo que el pop este latina ni le va ni le viene
 
Optimo diablo, jojo que bueno, la de nu-metal se sale, jojojo
la verdad es que me la repanpinfla un poco la ideologia del batera de cual y pascual, yo solo me fijo en como toca...
eso es lo bueno de un foro de opinion, que podemos descabezar (desde el respeto) a cualquier batera que queramos o no, son referente para taco de peña... asi que.....ringo NO MOLA NADA

juasjuasjuas
 
El caso es que durante mucho tiempo Lars Ullrich fue mi batería favorito, al principio inducido al ser Metallica el grupo que más ha marcado mi infancia sin duda alguna. Con el tiempo uno va fijándose más en las cosas, y conforme mi interés por la batería crecía (provocado por Lars mayoritariamente, con la inestimable ayuda de Matt Sorum, Steve Adler y Ginger Fish...), iba viendo la evolución de este y otros señores.

Para mi gusto, Lars aprendió a tocar la batería en algún momento entre el ...And justice y el Black album. Su batería del Black me parece totalmente excelente, y en esa gira en concreto hizo unas actuaciones salvajes y llenas de fuerza. Totalmente inspirador. Con el Load y sucesivos el estilo seguía cambiando, y me parece que se había mantenido estable y en general tocaba muy coherentemente con la música que facturaba la banda, discos que me gustan muchísimo (en concreto, mis discos favoritos de los chicos de la bahía son el Ride the lightning y el Load). En el St. Anger la cosa se jodió. Es la batería menos inspirada de toda su carrera, y por los comentarios que os veo hacer parece que en el Some kind of monster se descubren las razones, cosa que tampoco me extrañaría tras ver el resultado de ese disco.

Ojo, el St. Anger me gusta, pero opino que es el peor disco de Metallica con diferencia.

Si me tuviera que quedar con una batería de Lars para la posteridad sería curiosamente alguna del Garage, Inc: sí, de una canción que no es del todo suya. Tengo tres posibles candidatas: Sabbra cadabra (me encantó la inclusión de parte de A national acrobat), Astronomy (escuché la original de los Blue Öyster Cult y me encantó, pero esta me gusta más, con esa entrada preciosa y estúpidamente sencilla al charles) y Mercyful Fate (bestial medley en el que ya que utiliza el doble bombo por lo menos que lo haga con estilo y gracia).

No creo que Lars sea el mejor batería de la historia como muchos otros, pero su aportación al instrumento no ha estado nada mal en cualquier caso. Está sobrevalorado si decimos que es el mejor, pero no es tan mal batería como se le pinta en muchos sitios.
 
carcoby dijo:
Hay un personaje muy comico aca en México que para mi gusto es muy malo y si que no ha aportado nada a la musica pero por Dios, como le estan haciendo propaganda :| Para todos aquellos Mexicanos y para todos aquellos que alcancen a ver el programa Otro Rollo (supuestamente se ve en España y toda latinoamerica) deberan de conocer al peculiar bateriasta RUDY que valla que es sobrevalorado aca en México. Nomas eso. Un saludo

Aqui les dejo unos link pa que lo conozcan
http://www.youtube.com/watch?v=LTHtVVskCuc&mode=related&search=
http://www.youtube.com/watch?v=q2sNoHMeF5g&mode=related&search=
:pared:
Ps si es sobrevalorado, digo no hace cosas imposibles ni aporta nada...
aunque sus payasadas a veces caen en gracia, normalmente lo ignoro, de hecho hace mucho que no veo ese programa, pero.... Si es un fantoche!!

Y reitero, Ringo Starr es definitivamente sobrevalorado.
 
ballener0 dijo:
No creo que Lars sea el mejor batería de la historia como muchos otros, pero su aportación al instrumento no ha estado nada mal en cualquier caso. Está sobrevalorado si decimos que es el mejor, pero no es tan mal batería como se le pinta en muchos sitios.

Coincido contigo, y, algo es seguro]:batera:
 
Matus dijo:
Tras años y años de reventar la cinta del directo de Racer X solo puedo decir que no podria estar mas en desacuerdo [-(
Y Phil Collins es un caso aparte, antes de la fama le precede un trabajo acojonante en los primeros discos de Genesis y Brand X, discos en los que revienta a todos en originalidad y ejecucion, asi de claro.
Ahora, en lo de Lombardo si que coincido, fijate :D

Despues de decir eso de Lombardo me parece que el sobrevalorado eres tú, je je, has intentado tocar el Reign in blood enterito alguna vez?
 
Optimo Diablo dijo:
Coincido contigo, y, algo es seguro]:batera:

No se lo digas a nadie, pero la inspiración y motivo de que Mike Portnoy cogiera una batería fue, en la práctica, Ringo Starr...yo no le soporto, y resulta que es el ídolo de mi ídolo. Puta mierda de paradoja coño xD.
 
J
Buenas. Ante todo, soy nuevo en este foro, que me parece la hostia de interesante.
Este de los baterias sobrevalorados es un tema polémico, ¿sobrevalorados por quien?
Un ejemplo es Ringo Starr: los seguidores de los baterías más tecnicos lo aborrecen y les parece sobrevalorado pero... ¿os imagináis a Ringo haciendo las virguerías de Mike Portnoy en una canción de los Beatles? ¿O a Hal Blaine en sus discos con los Beach Boys? Y seguro que podrían hacer alguna maravilla (y la hacen) pero creo que cada grupo tiene su estilo, tampoco sería justo que todos fuesen clones de Dave Weckl, por ejemplo.

Para mí esos dos que nombré, Ringo y Hal Blaine, junto con otros como Bernard Purdie o Jim Gordon, son unos tios a reivindicar, ya que aportaron muchisimo a la gente con la que tocaron y marcaron un estilo propio.
¿De donde creeis que vino la inspiración de gran parte de los baterías de los 60 y 70 sino de Ringo, Earl Palmer, etc.?

saludos.
 
Mike Portnoy tiene un proyecto paralelo con el guitarrista de mr big,rollo beatles, y pese a que no me gusta,se nota cuando un tio sabe tocar.
No creo que portnoy ni ulrich esten sobrevalorados, el problema de ulrich es que basaba su musica en la fuerza y ya tiene una edad, y las drogas pasan factura, pero hay que reconocer que en el 83 era de los mas rapidos, y si no fight fire with fire, o blackened.

generalmente detras de una gran cancion hay un gran bateria. Tenemos esa suerte o esa desgracia, si la cagamos se jode por completo, pero si hacemos bien nuestro trabajo la cosa adquiere una nueva dimension, si hasta el bateria de ac/dc tiene su punto, en directo es una pasada, y hace lo que tiene que hacer.

Bateria sobrevalorado el de la oreja de van gohg, que tiene un post hiperextenso
 
ballener0 dijo:
No se lo digas a nadie, pero la inspiración y motivo de que Mike Portnoy cogiera una batería fue, en la práctica, Ringo Starr...yo no le soporto, y resulta que es el ídolo de mi ídolo. Puta mierda de paradoja coño xD.
:u: :bailoteo: Prometo no divulgarlo XD:baile: 8-[
 
No me atrevo a decir sobrevalorado, el hecho de subirte en un escenario ante miles de personas, implica tener valentia.

No creo que Phil Collins, Rinco Starr, Chad Smith por ejemplo esten sobrevalorados. Han estado en grupos que han marcado un antes y despues. Citando un caso, aunque la musica de los Beattles no sea hecha por virtuosos, no sea compleja, tienen su sello, marcaron una epoca y gracias a los Beattles, el rock es rock, aunque hayan habido otros grupos antes, pero ninguno lo llevo a la dimension mundial y a darle la importancia que les dieron. Por cierto, son miles, cientos de miles y cuidado si mas los bateristas que han sido influenciados por Ringo, incluso; muchos de los considerados hoy como maestros, han tenido como influencio a a Ringo.

Chad Smith me parece buen baterista, tiene unos ritmos funkeros interesantes, buen groove, aunqe he visto algunos videos donde el grupo suena mal, pero en otros suena bien, como un video donde sale con Flea funkeando, es para chuparse los dedos.

Lars Ulrich, a ver, este tio rockea excelentemente bien, no es un drummer complicado, pero efectivo y tiene definicion, no soy un fan de Metallica, aunque me gustan muchos de sus temas de antaño.

Portnoy no esta sobrevalorado, el tio hoy cansa con lo mismo, pero es un animal tocando y un virtuoso, ya me gustaria tocar la decima parte de lo que toca Portnoy, con que me salga Erotomania, Pull me ander me consideraria afortunado.

Lombardo no me gusta, oigo ese tipo de metal un momento, pero al cabo de una hora te duele la cabeza, un grupo donde a un bull dog se le entiende mejor que al cantante, y donde el merito es caerle a garrotazos a toda velocidad a la bateria no le veo la gracia, ¿es a tocar bateria o a hacer ejercicios que vamos? pero tiene su publico y aunque el toca bien no me gusta, pero no me atreveria a decir que esta sobrevalorado. Pero si es por velocidad, Donati y Jojo apárte de ser rapidos son mas expresivos.

Al final me gustaria decir de algun batero sobrevalorado, pero le tengo respeto a todos, aun no me agraden o gusten algunos.
 
Buff. Esto me provoca un dejavu (o como se escriba). ¿¿Como que Ringo Star ha influido a miles de baterias??. Si por influencia te refieres a escucharlo, pues entonces si ha influenciado. Pero si por influencia entendemos que a la hora de tocar la bateria, has estudiado la forma de tocar de Ringo y la aplicas a tu estilo personal, pues sinceramente pienso que es un batería que mas bien ha influenciado a poca peña.
 
Sobre gustos no hay nada escrito, pero yo encuentro supersobrevalorado a LOMBARDO
 
C
Juanpi Bonham dijo:
Sobre gustos no hay nada escrito, pero yo encuentro supersobrevalorado a LOMBARDO
De acuerdo estoy, el tío toca, pero pasa una cosa, cuando hablamos de tíos rayantes y que meten demasiadas cosas, siempre hablamos de los mismo, es decir, en el Rock el Portnoy y en los virtuosos del insrtrumento el Lang y compañía, pues bien, yo opino que Lombardo raya más que todos ellos juntos, a mi lo del menos es más me da un poco por saco, pero Lombardo es el ejemplo perfecto para explicarle a un crío el desastre que ocurre cuando se toca de más, menudo rayante.
Ademas lo de hacer las produs guarras a posta me parece, además de una cerdada, la cosa más pedante del mundo.
 
para mi infravalorados, alex gonzalez, de maná. o Phil collins, que no es malo ni mucho menos pero me parece un poco menos de lo que la peña lo considera, eso igual me pasa con steve gadd, QUE ES UN GRAN BATERÍA, pero nse no me llama mucho, y eso que tengo un huevo y parte del otro de conciertos suyos, y el tio es muy bueno con mucho gusto, y tecnicamente bueno, bien!, pero nse tiene algo que no.....nse si a alguien mas le pasará como a mi.
 
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