Bateristas sobrevalorados

Olaf dijo:
Lo mismo que pasa con Charlie Watts, no hacen ninguna maravilla ni de lejos, pero la leyenda de sus grupos les ha hecho grandes

el charlie watts si q esta sobrevalorado por su trabajo con los rolling, pero has escuchado el disco de jazz q tiene??

creo q la prensa juega un papel muy importante en esto de sobrevalorar a tal y tal musico (no solo baterista)
 
C
ChamiDrums dijo:
Camus,dime ke es mentira...
fue votado como mejor baterista de España en la Heavyrock y la Kerrang (pa mi las peores revistas de musica q existen)......lo siento pero es cierto......hay q joderse

saludos
 
Tampoco hay que echarle mucha cuenta a lo que deciden el "Super Pop" y el "Pronto" del Heavy metal, no?...
 
C
Hammer of the gods dijo:
Tampoco hay que echarle mucha cuenta a lo que deciden el "Super Pop" y el "Pronto" del Heavy metal, no?...
Olé, más claro el agua.
 
Hola! Yo también voy a decir algo!

Hola qué tal. Es estupendo poder decir esto que me está rondando ya desde hace tiempo y no me atrevo a decirlo a nadie, eh , eh !!! ...
Para mí hay unos baterías sobrevalorados, es un tipo de baterista que está de moda ahora, tipo como el batería de los Strokes, en general de estos grupos que van como de baile de disfraces temático de los 70 e incluso sus vídeos son en blanco y negro. No me acuerdo de más nombres, lo siento. Estos baterías suelen ir con un kit de lo más simple, a veces ni siquiera usan toms, ¡el otro día ví uno en la tele con un sólo plato! ... y tienen en común que cuando tocan ponen una expresión de gran esfuerzo, como si estuvieran defecando. En las entrevistas dicen que lo importante es el groove, etc... ¡¡¡ mentirosos !!! lo que pasa es que son unos inútiles. Que lo digan claro, "es que no doy para más" , eso sería más sincero y honesto de su parte. Joder, qué a gusto me he quedado, no era mi intención ofender pero quedo a la disposición de quien quiera saltarme a la yugular, seguramente me lo merezco , eh, ehe !!! Gracias, y salud!
 
Juas juas juas Angelaia, te has quedado tranquilo, eh? joer, este post parece totalmente una sesión de desahogo psicologico en el que se ataca la musica que normalmente es intocable, jeje!
Yo tengo que reconocer que no soporto la modita indie-pop-light-soft-emo-chorra de ahora, veo un desprecio en los medios (bueno, eso siempre) hacia musicas minoritarias y un peloteo hacia otras, aun siendo tambien de minorias..Porque, por ejemplo, me tengo que tragar los grupos indi-pestosos tipo La monja electrica (eso fue tocar fondo)de los conciertos de radio tres, el programa este del i-pop, grupos de minorias, malos musicalmente hablando, que no ofrecen nada y que ademas (y lo mas importante) no mueven a casi nadie? no hay grupos y estilos diferentes para que salgan en la tele publica? y ya no hablo de lo comercial, que lo tengo asumido, sino del rollo chorra-underground este..porque despues a todas las cadenas les gusta poner una sintonia bien rockera para anunciar algo cañero (motos en la 1 con el Kill´em all de Metallica y Led zeppelin, F1 con Slipknot en tele 5...)pero sin embargo, para los programas musicales sigue el veto (aunque bien mirado, mejor, asi no se lo cargan)desde hace 20 años...
A mi tambien me fastidia ver a un papanatas tipo La oreja de Mike tyson o el canto del moco como si estuviese haciendo un groove brutal o un blast beat a la vez que sus guitarras tocan como si fuesen los Biohazard un tema mas ñoño que una gaseosa abierta el mes pasado..
 
Hola, esto de criticar, parece que gusta mucho, por eso yo quiero dar mi opinión. La gran mayoría de los bateristas sobrevalorados, lo son debido a que tocan en grupos que se han hecho famosos, por lo que la gente que no es músico, lo asocian con talento, pero los que tocamos algún instrumento, poco o mucho, comprendemos donde hay arte o solo humo. Los casos de Charlie Watts y Ringo Star, son los ejemplos más notorios, pero es justo decir, que son sobrevalorados por el publico, ya que no recuerdo que ellos mismos se jactasen de ser grandes músicos, todo lo contrario, en las entrevistas que les hacían, solían reconecer sus muchas limitaciones. En cambio Lars Ullrich me parece patético, es un baterista súperlimitado y va con mucha arrogancia.
Por algunos que leí en otras opiniones, me gustaría dar mi opinión sobre Phil Collins y Billy Cobhan. Phil era un gran baterista, sus primeros discos con Genesis son un derroche de imaginación y talento sumado a un buen gusto indiscutible y por si fuera poco, su aportación en Brand X es una joya obligada de oir. Phil solo perdió brillo cuando comenzo a ser una esrella mediática con sus discos solistas, aún asi, el que tuvo, retuvo.
En cambio Cobhan, siempre fue efectista, con sets gigantescos y veloces uno y uno, pero muy poca o nula creatividad, además que siempre utilizaba afinaciones muy altas que borraban cualquier dinámica. Billy tubo su explosión en el mundo de los bateristas con la Mahavishnu, pero enseguida fue olvidado, ya que creo, que las acrobacias por si solas, no bastan para mantener a nadie en la atención del público.
Para mi, hay dos nombres en el mundo de la batería que han estado hipervalorados por los medios "especializados", que creo que es muy injusto y totalmente parcial. John Robinson y Kenny Aronoff. Estos dos grandes sesionistas poseen una ventaja indiscutible en cuanto que son metrónomos humanos, tienen un cuarzo en el cerebro que les da un tempo lo más cercano a la perfección, que puede haber en un ser humano, por lo que son muy buscados por productores, ya que hacen el trabajo muy rápido y "limpio". Pero a mi modesto entender, eso es muy importante, pero solo una parte del ser músico, la otra parte es la capacidad creativa y el poder maravilloso de comunicar con los sonidos, y en esto, estos dos grandes sesionistas han demostrado una y otra vez, no tener ni imaginación ni talento. En cambio una mezcla de estas dos virtudes, desembocan en músicos impresionantes como pueden ser Peter Erskine o Steve Gadd.
Un saludo a todos y mucho groove.
 
Hammer of the gods dijo:
Juas juas juas Angelaia, te has quedado tranquilo, eh? joer, este post parece totalmente una sesión de desahogo psicologico en el que se ataca la musica que normalmente es intocable, jeje!
Yo tengo que reconocer que no soporto la modita indie-pop-light-soft-emo-chorra de ahora, veo un desprecio en los medios (bueno, eso siempre) hacia musicas minoritarias y un peloteo hacia otras, aun siendo tambien de minorias..Porque, por ejemplo, me tengo que tragar los grupos indi-pestosos tipo La monja electrica (eso fue tocar fondo)de los conciertos de radio tres, el programa este del i-pop, grupos de minorias, malos musicalmente hablando, que no ofrecen nada y que ademas (y lo mas importante) no mueven a casi nadie? no hay grupos y estilos diferentes para que salgan en la tele publica? y ya no hablo de lo comercial, que lo tengo asumido, sino del rollo chorra-underground este..porque despues a todas las cadenas les gusta poner una sintonia bien rockera para anunciar algo cañero (motos en la 1 con el Kill´em all de Metallica y Led zeppelin, F1 con Slipknot en tele 5...)pero sin embargo, para los programas musicales sigue el veto (aunque bien mirado, mejor, asi no se lo cargan)desde hace 20 años...
A mi tambien me fastidia ver a un papanatas tipo La oreja de Mike tyson o el canto del moco como si estuviese haciendo un groove brutal o un blast beat a la vez que sus guitarras tocan como si fuesen los Biohazard un tema mas ñoño que una gaseosa abierta el mes pasado..

Totalmente de acuerdo, una exposición abrumadora. Saludos
 
malcolm dijo:
el charlie watts si q esta sobrevalorado por su trabajo con los rolling, pero has escuchado el disco de jazz q tiene??

¿Cual es ese disco, malcolm?

Saludos
 
Jum, bueno, para mi los grupos Indy-Pop-Basura-Pink-Fresones-mas basura, la verdad es que ni los considero músicos, ni grupo ni nada.
En esta sociedad existen tantas alternativas, que en muchos casos se confunde una PARANOIA MUSICAL con una MIERDA DE MUSICA. Y yo creo que el caso de Indy es un caso de estos.
Indy?? Yo cuando escucho esta palabra me entran ganas de potar!!!!!!
 
P.D: A mi, todos los bateras de estos grupos me parecen articulos de broma y unos papa frita!!
 
De todas maneras creo que porque no te guste un batería o un músico no es necesario insultarle o faltarle al respeto.

Puede que no te guste alguien pero no debes llamarle gilipollas o decir que da asco.

Un poco de educación ayuda a que todos seamos mas felices.

Gracias.
 
Xacto, colega. Te puede gustar o no algo (que yo ya he usado este post para desahogarme, jeje) pero siempre desde el respeto como músicos, y como personas. (aunque haya algunos musicos/grupos que se lo jueguen dia a dia)
 
Bueno que no te guste el indy no quiere decir que sean malos músicos. Malos musicos los habrá en todos los estilos. Ahora porque se ha puesto de moda el indy con franz ferdinand sobre todo (y sus clones de grupos, ya que me suenan todos igual , pero ése es otro tema), pero el día que se ponga de moda ese otro estilo mucha gente odiará ese estilo y sin embargo el estilo que antes odiaban incluso les molará. No lo digo por tí funkiadicto eh? Pero sé que hay mucha gente que hace eso. Incluso me atrevo a decir que quien no ha echo eso alguna vez, creo que todos lo hemos echo yo sí lo he hecho alguna vez, sobre todo cuando estaba en plena adolescencia.
Un saludo
 
Um, bueno, tranquilos que no me siento aludido ni ofendido, ni mucho menos. Yo creo que eso es casi imposible en este foro, en el que incluso en un post destructivo, se suele mantener la compostura.
Bueno, aclarar que yo no he insultado a nadie!! Solo he puesto lo que me provocan y lo que me parecen, no lo que son ;)
Y por supuesto, yo no odio a los grupos Indy... no perdereía tanta energía mental en pensar en esa clase de "gente". Y bueno, cuando hablo asi, confío en que los que tocan en serio y de verdad, aunque sea Indy, no se sientan aludidos por mi, porque ellos saben de sobra que no son unos pa na!!
(aunque yo creo que alguien que toque de verdad nunca tocaría Indy, o al menos, el no lo vería como indy, aunque una revista, colectivo o medio de comunicación se empeñe en proclamar que lo es)
 
Hombre...
Si los planetas se consideran indy (que a lo mejor me decis que eso no es indy) o los pixies (por poner cosas de mi época :D ) yo creo que son buenísimos.
Es lo de siempre, Dave Weckl o Dennis Chambers tocando en estas bandas..., pues quedaría un poco raro.
Por otro lado tambien creo que no se donde está la frontera en decir que un batería apesta o que otro es buenísimo. Si utilizamos el criterio de la técnica, pues si, ahí si que hay una referencia clara, pero la música es sentimiento, y si el batería de Strokes, por ejemplo, hace enloquecer a alguien, solo por eso, ya merece tenerse en consideración, porque está logrando el objetivo de transmitir un sentimiento mediante la música.
Coincido con Renato en lo de Erskine y Gadd. Pero es que a Gadd le das un tambor de Dixan, te toca el crazy Army y te crees que es una sensitone ;) .
 
C
A ver, el problema de eso que se llama Indy no es que sean buenos o malos grupos o instrumentistas, el problema es que hacen musica corriente como la mayoría de los mortales pero creen que están salvando el mundo, y lo jodido es que los medios públicos les rien la gracieta.
Y lo de los kits pequeños que lleva la mayoría de esa gente me da un ascazo de flipar, usan sets básicos porque es lo que ahora está de moda, si en vez de ser 2006 fuera 1986 fijo que llevarían unos armatostes que Terry Bozzio iba a parecer Charlie Watts al lado de estos papanatas.
Una cosa es lo de menos es más, y otra hacerlo a posta porque está de moda, es evidente que la mayoría de esa gente son limitaditos, y a los que somos limitaditos, de cara a conseguir matices y texturas en las canciones, un kit con muchas piezas nos da un montón de posibilidades y soluciones.
 
cobelo dijo:
es evidente que la mayoría de esa gente son limitaditos, y a los que somos limitaditos, de cara a conseguir matices y texturas en las canciones, un kit con muchas piezas nos da un montón de posibilidades y soluciones.
Pues cobelo, yo ahí difiero...
Veo mucho más bonito sacar matices con pocos elementos que con muchos. Yo creo que a veces pecamos (yo el primero) de intentar utilizar todo el kit con ánimo efectista, cuando tendríamos un resultado mucha más contundante y con gusto minimizando los elementos.

uuuf, creo que me he ido del tema ](*,)
 
Ya pero si es verdad que ahora va el rollo "minimalista" y cuanto menos lleves, mejor...hombre, lo de que a alguien le transmita el batera de Strokes (por seguir el ejemplo) lo veo mas a nivel fan que a nivel instrumentista, porque si nos ceñimos a eso, este hombre, Charlie Watts, Ringo Starr...musicalmente aportan poco a sus bandas, pero al formar parte de ellas se ganan el respeto como instrumentistas..el tema este de los White Stripes, el "seven nation army", por ejemplo; esta guapito, tiene su miga, la batera es supersimple pero la base rítmica está guapa, pero si alguien te dice desde el punto de vista fan que el batera se sale, tu como baterista que le dirías?pues que eso lo hace tu abuela haciendo calceta, vamos, que está tirada de facil..salvando las diferencias, por supuesto, es lo que le pasó al innombrable con los Mago, o seria endorser de tanto, y tanto premio si tocara en un grupo maquetero?
En general el Indie se ha vuelto tan ecléctico que apesta, siempre hay alguno que se salva, por supuesto, pero es lo de siempre, como en cualquier estilo, sale uno guapo y 8000 que no valen un duro..
 
hola...pues al hilo de lo que dice Virfirjans sobre los efectismos...cual es la mision principal del bateria en el contexto de una cancion?...es una especie de pregunta vital que a menudo me hago...por cierto,aprendo un monton de cosas leyendoos...Un saludo.
 
yamamoto dijo:
...cual es la mision principal del bateria en el contexto de una cancion?...
en mi opinión, sobre todo proporcionar el groove la base los cimientos las paredes, contribuir al conjunto de la canción y embellecer en su justa medida y con buen gusto (esto último es lo más jodido)
 
Virfirjans dijo:
en mi opinión, sobre todo proporcionar el groove la base los cimientos las paredes, contribuir al conjunto de la canción y embellecer en su justa medida y con buen gusto (esto último es lo más jodido)


pos pa mi la funcion de un batera es la de llevar el compas jejejejejeje, y dar traya a la cancion jejejejeje
 
buojojou dijo:
pos pa mi la funcion de un batera es la de llevar el compas jejejejejeje, y dar traya a la cancion jejejejeje

:) si bueno, claro, eso tambien.

Depende del momento :D
 
Ahi estamos. Habrán bueno grupos Indys, pero esos son los antiguos, cuyo mérito es el de ser originales y crear una cultura musical nueva, que a mi esos royos me molan mucho. Y ya pueden ser los peores. Mi opiniones chungas sobre el Indy realmente van enfocadas a la nueva tropa de grupos, que por no saber hacer nada, tocan eso, y lo llaman minimal.
En fin. También digo una cosa. Lo del kit, estoy con vosotros, que son unos orteras hasta para eso. Yo tengo un kit normal, y siempre llevaré el kit completo, aunque yo realmente, el 99,99% del tiempo solo toco el bombo y la caja. Y si me pilla un dia malo en un concierto y me veo que no me salen las cosas, pues entonces me olvido de todo y me pongo a tocar caja/bombo y yasta!! Sin embargo, siempre llevo mi kit entero, con todos los juguetitos, por si algun dia me pilla bien, me salgo de la pelleja, y puedo ponerme a improvisar/investigar en medio del concierto con mis timbalistos, platos, cencerros, splash,etc...
Ellos, que anda que saben lo que es improvisar, llevan lo justito porque esos arrebatos no les van a llegar en su PUÑETER... vida!!! Que son mas cuadraitos que un metro cúbico!!
 
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