baterias españoles

Cierto lanunu. Es verdad, he mencionado a Matus, pero tú también lo habías sintetizado muy bien. Pues ya ves, compartimos la misma opinión :)
 
C
la pregunta base del topic era si creiamos q el nivel de bateristas en españa es bueno y si creemos q la enseñanza en españa es buena. yo creo q el nivel es bueno y la enseñanza es decente, puede mejorar mucho. pero por suerte la enseñanza puede venir de muchas fuentes, asiq si uno quiere se puede buscar la vida y aprender cada dia mas, por cualquier medio.

otro tema es la sociedad española con respecto a la musica, actualmente la gente opina q ser musico no es una profesion, y q dedicarse a la musica por completo es casi tan utopico como la paz en el mundo.
 
CuEtO dijo:
la pregunta base del topic era si creiamos q el nivel de bateristas en españa es bueno y si creemos q la enseñanza en españa es buena. yo creo q el nivel es bueno y la enseñanza es decente, puede mejorar mucho. pero por suerte la enseñanza puede venir de muchas fuentes, asiq si uno quiere se puede buscar la vida y aprender cada dia mas, por cualquier medio.

otro tema es la sociedad española con respecto a la musica, actualmente la gente opina q ser musico no es una profesion, y q dedicarse a la musica por completo es casi tan utopico como la paz en el mundo.



a q te refieres con q la enseñanza es decente?
 
Pedro Barcelo dijo:
Y porqué no le va a gustar, la música es música.

Cojo este fragmento, pero como si hubiese cojido el post entero, para decir:

Joder, ESO ES! chapo! (eso si, si escribis tochos asi de largos, usad mas puntos a parte :D)

La Musica es universal! otra cosa es ke la sociedad te ayude mas o menos, pero el trabajo duro es trabajo duro aki y en china! y el talento y la capacidad de emocionar!
Me encanta ver la cara ke ponen a mi alrededor cuando pongo un grupo Japo ke hace un ska-Jazz super currado, o unos africanos ke hacen funky con un nivel altisimo, y acabar con la idea de ke si no hablan ingles o castellano, no vale la pena!

Ahora sigo leyendo el resto del post
 
S
El nivel en España está bien.
 
Hola que tal, se que mas de uno va a tirarse a machete por las cosas que digo, pero bueno................

1º Creo que el nivel bateristico en este pais esta a la cola con respecto a otros, y no hablo de EEUU, sino muchisimos otros paises.
2º Parece que el baterista que tiene una tecnica brutal tiene que pedir perdon, pues seguramente todos estos baterias super tecnicos han estado tocando mil veces temas de Police, Beatles, Zeppellin, etc..., y seguramente tengan un groove impresionante.
3º Se dice por ahi que el nivel de enseñanza en este pais es muy bueno y tal, y que es comparable a la enseñanza de fuera, pero ofreces una beca para estudiar donde se quiera, y el 99% de la gente escogeria irse fuera.
4º Horacio el Negro cuando salio de Cuba tiro para Italia, y cuando llego a EEUU, se puso a estudiar con musicos Yankies. Trilok Gurtu, pidio estudiar en Berklee, pero tuvo algunos problemas y al final no pudo entrar ( pero el intento queda ).
5º Si os fijais, muchos de nuestros grandes baterias, han salido fuera a estudiar, Salvador Niebla, David Barcos, Jordy Rossy, Xavi Reija y otros muchos mas, pues por algo sera, a lo mejor se queda corta la enseñanza en este pais, no lo se.
6º No se en otras provincias, pero aqui en Madrid, te das una vuelta por los locales, y estan casi siempre vacios, estudia poquisima gente, en los locales que yo estoy habra como 40 locales, y joder somos 3 los que simpre estamos, sin embargo, te vas a NY, y te arrimas por el Collective, y joder la de Franceses, Germanos, Japos y demas echando horas a machete.

Con todo esto no quiero decir que el nivel sea bajo, simplemente que creo que no tenemos ni la mentalidad, ni las infractructuras, ni ( lo mas importante ) el apoyo social ni politico, como puede pasar en otros paises.
 
felguera dijo:
Con todo esto no quiero decir que el nivel sea bajo, simplemente que creo que no tenemos ni la mentalidad, ni las infractructuras, ni ( lo mas importante ) el apoyo social ni politico, como puede pasar en otros paises.
Y yo creo q aquí está la clave de todo...

La gente va buscando fuera lo q no hay en este pais, cosa bastante lógica vamos.
 
Pues yo creo que en España hay muy buenos percusionistas y es evidente que si quieres evolucionar tienes que salir afuera y aparte es siempre recomendable, viajar ,conocer otras culturas, que otros paises van mas adelantados, pues no problem, yo creo que en un hipotetico ranking con toda seguridad el 25578 sea un muy buen bateria, a lo del apoyo social , pues la verdad no se a que os referis, si es por el tema de que la jente te ve como un loco por que te quieres buscar la vida con la bateria, joder yo soy del 68 y en esos tiempos en mi barrio el que tenia un instrumento era un privilegiado o sus padres tenian pasta o eran muy progres y de libros, dvd etc.. nada de nada.
creo que es un buen momento, todas las marcas estan sacando modelos de gama medias muy asequibles, clinics, libros etc,,, esta claro que el que no quiere aprender por medios no sera.
Yo creo que en la musica pasa un poco como con el futbol el banquillo se llena de gente con muy buen nivel de aqui, pero a la hora de curtise y pillar tablas se
opta por otros jugadores con mas nombre de fuera y puede resultar mas complicado salir a la luz y darte a conocer aunque tengas un nivel muy bueno.
Siempre nos quedara a Fernando Alonso para poder vacilar con lo giris.
 
S
joman777 dijo:
Siempre nos quedara a Fernando Alonso para poder vacilar con lo giris.
jajajaja Es diferente la enseñanza al nivel... ¿nivel qué es? Además no se pueden hacer rankings... yo hablo por mi y creo que por casi todos, yo puedo hacer casi cualquier ritmo. ¡Joder es verdad! Sólo hay que ponerse... si es de doble pedal a 8000000000 bpm's pues igual no lo consigo hacer, pero si es algo que no necesites ser un portento físico... y para tocar y componer bien no hace falta tener velocidad 8000000000 ni resistencia para estar tocando sin parar 40 horas sin cansarte. Ni tener una técnica brutal... aunque ayuda. Hay que tener estilo propio y así se triunfa, a mi parecer.
 
Hombre, yo creo que la cosa está mejor que hace 10 años, y mejor aún que hace 20, e infinitamente mejor que hace 80... Pero eso no quita para que la importancia y reconocimiento que tiene en España la música sea mucho menor con respecto a muchos países europeos y no europeos. Desde luego, hemos avanzado, pero yo no estaría orgulloso si nos comparamos con Inglaterra, Francia, Alemania, Cuba, EEUU... Por dios, si sólo hay que echar un vistazo a las horas lectivas que hay de música, y lo que quieren hacer con la LOE... si sólo hay tres conservatorios que se oferten jazz (no hablemos ya de otros estilos), y entre todos ofertan cada año 6 plazas por instrumento...

Claro que hay medios, y que te puedes buscar la vida, pero eso puede hacerlo cualquiera en cualquier parte. Si estamos hablando de cómo están las cosas por aquí, no tiene mucho sentido decir que quien quiera puede irse a estudiar fuera para justificar que están bien. Y la mayoría lo hace, y no por el prestigio.

Aquí tenemos baterías de primer nivel, capaces de tocar en lo más alto. Pero si hablamos del panorama en general, seguiré pensando que estamos por detrás de muchos otros países. Mejor que antes, sí, pero de eso no va el post. Esa justificación tendría sentido si preguntásemos "¿ha mejorado el nivel de baterías en España?" Y creo que ahí no habría dudas...
 
A
Anonymous
Invitado
Recuerdo que lei hace años una entrevista con Bill Bruford y le preguntaban que por que en su grupo BRUFORD no habia solos ni lucimiento de su capacidad, a lo que el contesto "y por que he de hacerlo si la musica no lo requiere" Ese es un gran bateria!!!

Creo que en España sobran Donatis y faltan Brufords
 
Surfero dijo:
Recuerdo que lei hace años una entrevista con Bill Bruford y le preguntaban que por que en su grupo BRUFORD no habia solos ni lucimiento de su capacidad, a lo que el contesto "y por que he de hacerlo si la musica no lo requiere" Ese es un gran bateria!!!

Creo que en España sobran Donatis y faltan Brufords

Qué metáfora tan cojonuda. La idea es muy cierta pero es que Bruford sólo hay uno
 
Surfero dijo:
Recuerdo que lei hace años una entrevista con Bill Bruford y le preguntaban que por que en su grupo BRUFORD no habia solos ni lucimiento de su capacidad, a lo que el contesto "y por que he de hacerlo si la musica no lo requiere" Ese es un gran bateria!!!

Creo que en España sobran Donatis y faltan Brufords


q sobran Donatis? tu sabes lo q estas diciendo?
 
A
Anonymous
Invitado
Si amigo! Que no hace falta hacer 400 golpes por segundo para ser bueno, es mejor tener gusto metiendo 4
 
tiene mucha razón pedro en que hay q tocar disfrutando de la música y siendo uno mismo...pero creo q en este país hay un problema (supongo q en casi todos ocurre): cuando eres joven estás entusiasmado, con ganas de tocar, de ensayar, de montar temas nuevos, de hacer bolos....tienes ILUSIÓN!
Se toca x amor al arte, y cuando eres mayor solo tocas x dinero...
 
M
chilin el negro dijo:
tiene mucha razón pedro en que hay q tocar disfrutando de la música y siendo uno mismo...pero creo q en este país hay un problema (supongo q en casi todos ocurre): cuando eres joven estás entusiasmado, con ganas de tocar, de ensayar, de montar temas nuevos, de hacer bolos....tienes ILUSIÓN!
Se toca x amor al arte, y cuando eres mayor solo tocas x dinero...

*MOOOOOOOOOOOOC* No es correcto, pero muchas gracias por concursar:violin:
No se la vision que tendras de las cosas pero si es esa te has ido bastante lejos de la realidad... Si solo se tocara por dinero no habria la cantidad de bandas underground que hay, ni los musicos montarian sus proyectos personales. Tampoco habria jam sessions ni conciertos beneficos... Tampoco habria demasiadas historias didacticas, que la mitad de las veces las haces por amor al arte y la enseñanza.
Y por supuesto olvidate de discos y conciertos de heavy. En España tener un grupo cuesta mas dinero del que te aporta por mucho que se quiera vender una imagen ideal de la muerte. Palmas pasta, inviertes tiempo y esfuerzo por un tubo y a menos que pegues un pelotazo serio hay que currarselo a saco para no palmar pasta y sacarle algo de beneficio.
Si yo solo tocara por las pelas no habria dejado a mas de un artista que pagaba bien pero quemaba a un santo; tampoco habria dejado alguna gira que podria haber hecho a medias para dejarsela entera a algun compañero y remontandome al principio tampoco habria abandonado las orquestas porque eso si que era tocar solo por la pasta y como esa no es mi mentalidad (y tampoco la de muchos profesionales) lo deje. Pa hacer algo solo por dinero mejor hacer algo que me reporte mas beneficios, que en la musica no es que se gane una pasta gansa.
 
Surfero dijo:
Si amigo! Que no hace falta hacer 400 golpes por segundo para ser bueno, es mejor tener gusto metiendo 4


yo he visto al donati con el steve vai, haciendo ritmos "normales", (y me refiero a todo lo contrario q hace en planet o los temas q se toca en el video ese de hace 6 años en modern drummer) y el pavo lo clava, vamos q este tio toca lo q le digas, sabiais q haciendo claket es un páharo?:martillo:
 
E
de todos modos

holas

ke tal?


una pregunta? ke mas da los palos ke des ,si son 7 o si son 24 o si son 0

lo importante es ke esos palos suenen


es mejor dar 30 palos bien daos, ke 3 mal daos.


un saludo

chao
 
Di ke si!

Tenemos derecho a tocar por el metodo "shotgun": damos cien palos, y asi fijo ke al menos UNO estara en su sitio!!! :D Ahora en serio, creo ke el no ser minimalista tambien mola, (como rezaba la camiseta "ser hetero tambien mola" ), cada cual ke elija su modo.
 
epo dijo:
ke mas da los palos ke des ,si son 7 o si son 24 o si son 0

lo importante es ke esos palos suenen


Amen hermano.
 
matus, todo eso está muy bien y tal pero esq x desgracia hay muxa gente q solo toca x dinero,y parece mentira q no lo sepas, o no lo kieras ver....,no e dixo q este bien, ni q comparta esa opinión pero es la realidad y a muxa gente le pasa,q sean buenos o malos, pero x desgracia pasa.



Pd.no toco el violin campeón!!!!toco el clarinete...
 
*MOOOOOOOOOOOOC* No es correcto, toco el clarinete no el violín ayyyyy mosooo!!!!
 
Dyrupita dijo:
ya dí con el batería que os contaba: Ramón López alicantino afincado en Paris, ahora que lo pienso otra cuestión sería: ¿es necesario salir fuera de nuestro país para triunfar a lo grande? (y no me refiero a tocar para madonna que también tendría su gracia sino para tocar música de primera categoría y tener reconocimiento y público)

A proposito de un post sobre las baterias Capelle, recordé a este gran musico.
Bateria, cajon, tablas, ... y un tipo super enrollado y humilde.
Merece la pena echar un vistazo a su pag. http://www.ramonlopez.net
 
Hilos similares
Paris_Lakryma
8
1K
Metakila
Metakila
C
  • Cerrado
13
2K
El morao
E
D
9
2K
Pearl Gakki
P
R
18
3K
jazzdrummer
J
Arriba Pie