baterias españoles

Tema en 'Bateristas' comenzado por ask2o, 14 de Noviembre de 2006.

  1. nose si se a hablado ya de este tema en concreto pero esque ace unos años mi profesora de musica me dijo que este pais estaba mui malo en cuanto a enseñanza musical y que siendo un pais desarrollado no habia tanta calidad de enseñanza como en otros que eran mucho menos desarrollados..entoncs me ace pensar....en serio que pensais del nivel de los baterias en general de este pais ...s bueno el nivel...esta claro que hay algunos muy muy buenos pero...podriais comparar al mejor de spaña con los mejors de eeuu por ejemplo....bueno pues eso poner lo que opinais sobre este tema
     
  2. Hay muchísimos desconocidos que saben una barbaridad. Por ejemplo mi profesor de batería toca en un grupo 'Los de marras' no sé si os sonará y toca que flipas y mucho además. Y luego el ex-baterísta de Transfer, llamado 'Kono' flipas pero por todos los lados. Tocaba lo que fuese sin moverse apenas, aunque sea un ritmo rapidísimo... y esos los que conozco yo, que hay muchos más muy muy muy buenos como ellos y que no se conocen. No creo que lleguen a un supernivel como Mangini, Weckl, Portnoy pero...

    Si no mismamente tenemos al Matus ^_^
     
  3. yo es esto siempre he salido a defender los bateristas patrio [q no patriotas ufff] xq siempre tendian a poner ejemplos de baterias de metal o cualquiera de sus variantes con baterias de pop/rock... pero vamos aki hay grandes monstruos...lo q pasa qgeneralmente son desconocidos..a mi me fascina la forma de tocar de diego martin martin [celtas cortos], toni jurado [quique gonzalez, loquillo] o el mismisimo pedro barcelo [2¿hace falta?"] y de estos que he nombrado posiblemente solo se conozca a barcelo... cn eso digo q hay mucho y muy bueno que conocer... por cierto los de marras no suenan nada mal jeje

    p.d: en ningun momento he querid mostra apice de mania a los doblebomberos [al contrario...no se cm coño yevan esos ritmos endiablados jeje]... sino solo señalar q las comparaciones son odiosas en todo jejeje
     
  4. En todos los sititos hay buenos y malos. Creo que en los ultimos años el nivel de bateria ha subido muchisimo en España, y cada año se demuestra en la kedada con la gente que viene. En parte es normal porque ahora hay mas facilidad a la hora de aprender y tener acceso a información. Este foro es un claro ejemplo.
     
  5. En todas partes se cuecen habas... lo que pasa que en España además de que hay menos gente que en otros países (como EEUU, Mexico, Italia, UK...) y también hay que darse cuenta de eso, porque influye no solo en que hay menos bateristas sino también en que hay menos mercado en general para la música... y excepto Cuba y otras pequeñas excepciones, los países pequeños no suelen sacar enormes cantidades de músicos.

    Por otro lado, joder, anda que faltaran grandísimos baterías en España: el Niño (def con dos, los rodriguez, fito), Erik (lagartija nick, los planetas), Dani Pérex (Saratoga), Roberto (S.A.)... por no decir mil más, como decís más arriba, muchos no muy conocidos... no sé, yo creo que están a un nivel altísimo.

    Ya no solo bateristas, sino percusionistas o si no mira cualquiera que haya ido con Paco de Lucía: Tino di Geraldo, Rubem Dantas, "el piraña"... buf... tantos.
    (editado al poco... jejeje Ruben Damtas es brasileño, ya, ya lo sé...)

    Y como también decís más arriba, se nota que empieza a ver más ayudas al estudio, más acceso a la formación... pero eso tampoco es esencial (pero se nota).
     
  6. y q me decís de david barcos? y de alberto madrid?, el bateria de koma es la poya, alguien conoce al baterista de Avalanch? pos es un "joputa", este pavu tiene mucho q envidiar............joder yo creo q tenemos un nivelazo de la hostia, en cuanto a bataristas nacionales se refiere claro, lo de q tenemos mas información es cierto, pero hamos q si no metes horas la información no penetra en uno mismo por estar navegando tol puto dia, ( mi caso....je je )O:)
     
  7. sinceramente no sé a qué nivel está la enseñanza aquí quiero decir que hay nivel desde luego pero no sé si se puede comparar a berklee o sitios así pero ahí tenéis el ejemplo de jordi rossy que ha tocado tela de años con brad mehldau, en mi opinión es difícil ir más allá. Hay muchos más casos desde luego, no recuerdo el nombre de un batería español que imparte en el conservatorio de Paris y hace unos años sacaba un disco titulado once piezas para batería (muy recomendable, a ver si me informo y os digo el nombre de este músico) o también tenemos al marc miralta triunfando en nueva york con su flamenco jazz (y tocando de todo) de manera que hay muy grandes baterías españoles triunfando a lo grande.
     
  8. ya dí con el batería que os contaba: Ramón López alicantino afincado en Paris, ahora que lo pienso otra cuestión sería: ¿es necesario salir fuera de nuestro país para triunfar a lo grande? (y no me refiero a tocar para madonna que también tendría su gracia sino para tocar música de primera categoría y tener reconocimiento y público)
     
  9. epo

    epo

    no es ke no....

    hoola


    en españa hay buenos baterias eso no podemos dudarlo!!!

    pero en otros paises y baterias muy muy buenos!!y en otros paises hay baterias muy muy muy buenos!!!!

    y el nivel y sistema de enseñanza de este pais deja mucho que desear , no digo ke sea malo ,digo ke deberia de ser muchisimo mejor



    un saludo

    chao
     
  10. Yo si creo que tenemos muy buenos baterias. Mi estilo de música es el metal, y dentro de el un claro ejemplo, es el catalan Alfred Berenguena, toca en un grupo de Death Metal llamado Baalphegor, y ese tio es inhumano. Aparte es endorser de Santa Fe, y músico de sesión. Grabo trabajos con Scent of Death, Vidres a la Sang, etc, aparte de sacar libros de metodos, etc, is podeis hechadle un ojo a su web, vereis sus videos. Otro tio que me parece increible, aunque no recuerdo en nombre es el bateria de Wormed, banda de Death Metal de Madrid, y dentro de ese estilo, que es muy poco comercial y conocido, hay un ciento de tios que tocan que flipas......
     
  11. el bateria de wormed es andy c,un maquina y actualmente en sarandonga.
     
  12. pues en la rinconada, sevilla, en los sententa mas o menos, tocaban los storm, no se si alguien los conocerá por aqui, llegaron a sacar dos discos, weno pos el bateria diego ruiz es una maquina, er tio imparte clases por aqui, y es tela de conocido, la verdad es que es un fuera de serie. yo opino que hay grandes bateras, pero que solo se les da bombo a los que más vende. desde mi punto de vista se le da muxa importancia al welck, pero yo creo que, por ejemplo dom fabularo( o como se escriba) está por encima.
     
  13. se le da importancia a weckl,porq la tiene......
     
  14. yo no digo que no, pero hay gente superior, a la que no se le da el mismo bombo
     
  15. Que supongo que en ese saco no metes a Diego... Vamos, lo de mejor que Weckl y tal...
     
  16. Yo creo que lo que ocurre aquí es que hemos heredado de nuestros padres quizá el complejo de españolitos. De hermanos pequeños de los europeos, de los americanos. Y lo que es peor. Infravaloramos a lo nuestro en ese choque generacional... Más la pobreza intelectual que sumió una dictadura a este país. Lo que pasa es que en general, como decia un poeta paisano mio, somos unos imitadores de defectos, importadores de bazofia, asi, en general. Pasa con el cine, con la literatura, con la musica, con el arte y con la cultura cultureta y las costubres. Asi lo veo yo. Es normal que en EEUU haya muy buenos baerias... El instrumento es de alli, tradicionalmente. Y ademas, aqui somos 44 millones de individuos, alli son mas de 250. Hay buenas escuelas, y mucha informacion. Y Gadd, y Weckl y demas... Rich... y todos los que querais. Pero aqui? Pepe Sanchez tiene un librito cojonudo que se estudia hoy en Berkley, hay gente funcionando super bien, y gente que emociona. Barcelo se hace unos clinics con Erskine... Tenemos nuestro potencial musical, y nuestro estilo. Hubo un tiempo en que la PIquer era de carcas, y loque molaban eran los Beatles. Bien. Es hora de madurar. La PIquer mola un huevo, y los beatles hacian lo que podian. Punto pelota. Amos, que al margen del rollo rociojuradesco que se gasta, prefiero a PAsion Vega a The Strokes... que quereis que os diga. Saludos
     
  17. pues si, algo de esa frase de que nadie es profeta en su tierra pasa en españa, todo lo bueno parece que tiene que ser de fuera. es verdadque en eeuu, hay una cultura musical diferente a la de aqui, pero aqui hay gente mu buena.
    y luego el tema de la publicidad, si sales en el modern drummer festival weekend, te conocera todo el mundo, pero si no sales, pues podras ser igual de bueno, pero no te van a conocer. y en el MDF weekend, tienden a salir americanos, por logica, lo hacen alli, pues mas logico que conozcan a su gente que a los de aqui.
    y por ultimo , los intereses comerciales, que tb desvirtuan el panorama, en fin, famoso fue el articulo de una revista en la que no se entrevistaba al ganador del eurodrummer........
    y vale que los de fuera sean gente muy buena, pero digo yo que los de aqui no son mancos.....
     
  18. pues matus, no estaba metiendolo en el saco,pero... quieres que te diga la verdad?... pues no te la puedo decir, porque yo lo que he escuxado de diego ruiz me ha encantado, coje una batera de mierda y hace que suene del carajo, tiene una pegada que no veas, pero... no lo he podido ver como a dave weckl, asi que no puedo contestar, igual será mejor weckl, pero no me considero la persona mas apropiada para hacer ese juicio.

    en definitiva este mundo es un negocio tambien, y se le va a dar más bombo al tio que más venda, eso no quiere decir que el tio no sea una máquina, creo que eso esta claro, un ejemplo seria el panorama musical actual, ahora a lo que se da bombo es al regeton, a los cuatro mataos que estan saliendo en OT y a poco más, y desde mi parecer a los que hace verdadera musica, se los deja en un segundo plano. pienso que en el panorama bateristico puede ocurrir algo parecido pero en muy menor grado, y esa es mi opinion.
     
  19. Hombre, yo creo que hay baterías con mucho nivel por aquí. Pero desde luego, no tenemos las mismas facilidades que en EEUU, así que creo que es normal que en general por allí salgan mejores bateras. No es sólo cuestión de cantidad de población; es cuestión de educación musical (allí quieres ser músico, y te apoyan, a parte de que tienes escuelas musicales de muy alto standing; aquí, enfocado profesionalmente y apoyado, sólo tenemos el conservatorio, que se dedica a un tipo de música muy específico); cuestión también de oportunidades: hay muchos más circuitos para tocar en directo; aquí tenemos pocos, y sólo en las principales capitales. También hay más oportunidades de tocar con otros musicazos por allí, porque en general hay más nivel, con las bandas de instituto, de universidades, etc... Y por supuesto, allí tienes ocasión de ver a los fuera de serie en muchas ocasiones; siempre están actuando, y te puedes desplazar fácilmente para ver un concierto suyo. Incluso tocan en salas pequeñas durante varios días. Vamos, esque es normal que el nivel en general sea más elevado.

    Pero vaya, que buenos músicos en España, tenemos, de eso no hay duda.
     
  20. Uffff, pues tío, yo he visto al Famularo en directo y en clinic y he visto al Weckl 3 veces (clinic, con la weckl band y con la elctric de Chick Corea) y en mi opinión famularo es un Showman y un gran educador, pero Weckl es inhumano, yo creo que como músico está muuuuy por encima que Famularo.
    Y entrando en el tema, yo aparte de Marc Miralta, que ya ha sido nombrado, mencionaría tambien a Guillermo Mcgill, Marc Ayza, David Xirgu, Xavi Reija, Dani Domiguez (Llibert Fortuny Quintet e hijo del Yosi) y unos cuantos más.
    Todos éstos son monstruos de aquí, al nivel de los de allí.
     
  21. epo

    epo

    tampoco hay ke pensar tanto en eeu

    holas

    mira mas abajo
     
  22. epo

    epo

    holas

    holas

    no hace falta irse tanto a estados unidos

    manu katche (francia)

    virgil donnati (australia)

    marco minneman (alemania)

    horacio el negro (cuba)

    antonio sanchez (mexico)

    thomas lang (austria)

    akira jimbo(japon)

    john boham(inglaterra)


    mmmmm


    quiza me e pasado un poco con los cachos de baterias ke e puesto!!!!


    ¿en españa a quien tenemos? pues a todos esos baterias que nos gustan.

    no quiero ser malo , no se si tendre el complejo de españolito o de hermano pequeño de los europeos o de los americanos o si es ke en españa no hay suficiente poblacion de personas.


    pero no se yo creo que debemos de ser humildes y pensar que nos keda mucho ke aprender.

    un saludo

    chao
     
  23. partiendo de la base de que todo lo que viene de fuera es mejor...cuidado que no digo que lo sea,mas bien que es la opinion generalizada.Ahora vamos a la raiz del problema:en España los buenos docentes que hay se pueden contar con los dedos de una mano.La mayoria ha tenido que buscarse la vida porque aqui no hay un programa para bateria serio y competente,os podeis presentar en cualquier conservatorio y la "asignatura de bateria"se da como una mas entre las miles que hay en la "carrera" de percusionista clasico.Creo que esto ya lo ha comentado alguien alguna vez.Las academias apenas le dan la importancia que debiera,al menos las que yo conozco.Es decir que te tienes que buscar la vida.Y depende de donde,encontrar un buen profesor que le interese enseñar y no dar clases como una manera de ganarse una pasta limpiamente,es una odisea si no imposible.Y seamos serios,gente con talento los hay en todos sitios,si no de que Pepe Sanchez iba a tener ese curriculum tan envidiable o Pedro Barcelo...o como ellos muchisimos y la mayoria desconocidos.Un ejemplo que no tiene que ver con la bateria.Conozco a varios musicos clasicos,un pianista un clarinetista y contrabajista...bien,han tenido que emigrar a Suecia,Alemania u Holanda para completar su formacion puesto que,segun su opinion(la de los 3 por separado y sin conocerse entre ellos)es que aqui la la musica no se le da el reconocimiento que se le merece,en tanto como expresion artistica.El reconociemiento en cuanto a los precios de los cursos/conservatorios/academias,etc...los libros,el abuso que debemos pagar por los intrumentos,las pocas ayudas que se dan,la poca o insuficiente formacion de profesores...
     
  24. breve reflexion:

    Porke os empeñais en distinguir entre lo de aki y lo de fuera??

    Para mi no hay musica española y musica extrangera, o cine español y cine extrangero: Hay musica, cine, etc. y punto. Hay musica k me gusta y musica ke no, y no le miro etiketas.

    Uno decia "La PIquer mola un huevo, y los beatles hacian lo que podian. Punto pelota" pues mira, la piquer puede molarte, y los beatles, tambien (a mi no me molan ninguno de los dos, pero eso es otra historia), pero si vas con prejuicios, te estas perdiendo canciones ke te pueden marcar si les das la oportunidad. Y lo mismo con los bateros y con lo ke sea
     
  25. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    Porque nos encantaria que tu fueras DE FUERA!!!!. Pero tenemos que aguantarnos y sufrirte :-&
     
Cargando...

Comparte esta página