Baterias españoles de los 70-80 Chungiotos,chichos....

D
Hola, no se muy bien como haceros esta pregunta y que no suena a coña, pero:
¿teneis algo de informacion de los baterias que grabaron discos con los chicos, los chunguitos y todo este tipo de grupos "quinquis"? no hay mucha informacion :-(
Realmente las baterias que meten para muchos temas suenan realmente bien con mucho filling.

Bueno si no hay informacion, al menos que quede como pequeño homenaje a esos musicos y porque no, descubrirselo a otros que ni se lo abrían planteado.


como detalle, si alguno a escuchado (sin estar muy borracho) la cancion de ernando Esteso - LA RAMONA, que preste atencion a la bateria, es la polla....(y al tema de ALF XD)

muchas gracias de antemano ;)
 
hombre de quinquin los chichos nada,que revolucionaron el mercado español y sobre todo el americano,con una musica inedita por aquellos entonces...

sobre los baterias ni idea..
 
D
siento si te he ofendido con lo de quinqui, pero es como se suele conocer a todo este tipo de movidas relacionadas con musica, cine (el pico, navajero,torete....) de forma coloquial y en el buen sentido. en tal caso, se rectifica y PUNTO
 
DAVITI dijo:
siento si te he ofendido con lo de quinqui, pero es como se suele conocer a todo este tipo de movidas relacionadas con musica, cine (el pico, navajero,torete....) de forma coloquial y en el buen sentido. en tal caso, se rectifica y PUNTO

bueno hombre se agradcen las disculpas,peor no te deberias haberte tomado la molestia,por cierto ya que estamos hablando de los chichos recomiendo que escucheis el homenaje a jero,(dicho sea de paso creo que pedro barcelo hace los honores...)con alejandro sanz,jarabe de palo..etc.musicalmente hablando es tremendo el disco,si os gusta la musica escucharle si podeis.
saludos
 
DAVITI dijo:
y al tema de ALF XD)

La pollaa..!..:eek: , al leerte he recordado ke tenia en el pc algunas canciones infantiles de los 80 pa ponerselas a mi peque (y no la morralla ke ponen ahora de los Lunnies y los teletubbies de mierda esos..)
Total, ke me he puesto a oir la canción de ALF y la verdad es ke nunca habia reparado en la batería pero está de puta madre...sobre todo en como juega con el charles...
Gracias Daviti
 
Lei en una entrevista a Pepe Sanchez que en aquella epoca grababan mucho Regoli,Quinito y El Chato. Pepe grabo el disco de "te estoy amando locamente" de Las Grecas,con un buen sonido de batera para la epoca...
 
Un vecino mío ha sido batería de los Pekenikes, no sé si eso encajará...pero tampoco es que sepa mucho de él, aparte de ser un pésimo vendedor de productos informáticos xDDD.
 
En el tema de Alf el bateria es Vinnie Colaiuta. Algo curioso, es que las bandas sonoras de la epoca, tanto de series de TV como de peliculas, fueron grabadas por monstruos como Colaiuta, John Robinson, Gregg Bisonette, y Jeff Porcaro.
 
D
joder que curioso!!! nu te acostaras....

otras a tener en cuenta son la de juzgado de guardia y la version extendida del tema del equipo, un puntazo que no veas.
 
juer, pues siempre tuve yo la duda de quien metia las bateras en esto de la rumba heroinomana,jeje,que siempre me ha molado..
 
Un colega batera estuvo de gira este verano con los chungitos, a ver si me entero de quienes eran
 
T
a mi me flipa muchisimo el bateria de triana... bueno, y el grupo en general; tenian un feeling impresionante.
Por cierto,se mato en un accidente de coche o algo asi verdad? eso tenia entendido, si alguien lo sabe que despeje mis dudas ;)
 
El tema de Alf.... menuda curiosidad. Sobre la peña que grababa en aquella época en este tipo de formaciones no tengo ni idea macho y bueno, tampoco me mueve mucho el interes respecto al tema pero tengo que meter las narices en todo XD. Cada vez que bajo al pueblo y estoy de fiesta por los bares, lo que realmente ponen de música es que si los chichos, los chunguitos y demás peña de esa época y también conozco a algún entendido del pueblo asi que preguntare algo para postear con sustancia la próxima vez XD. Agur.
 
TaD dijo:
a mi me flipa muchisimo el bateria de triana... bueno, y el grupo en general]

Hola Juan José Palacios "Tele" murió de un infarto hace algunos años . El vocalista y alma del grupo Jesús de la Rosa si murió en accidente de tráfico en el año 84 u 85 al volver de un concierto.
 
Hilos similares
A
2 3
72
7K
garrotada
G
Paris_Lakryma
8
1K
Metakila
Metakila
C
  • Cerrado
13
2K
El morao
E
D
9
2K
Pearl Gakki
P
R
18
3K
jazzdrummer
J
Arriba Pie