Baterias DW ?¿?¿

G
yo creo ke esto debe ser tambien amor a la marca porke si nos ponemos en series como MASTERWORKS STARCLASSIC... pues todas son buenisimas pero bueno que a cada uno le gustara una. Yo tambien estoy por DW.

SALUDOS
 
C
PUES HABLANDO DE JINBAO, ME HE COMPRAO U N TIMBAL DE 10 QUE ME HA SALIDO 24 EUROS NUEVO, SUPONGO QUE CON UN KIT DE TOMS STRONG CON BASE THUNDER Y BOMBO EXPORT QUE TENGO NO DESENTONARÁ MUCHO, ESTOY PENSANDO EN CUBRIRLO TODO CON PIEL DE LEOPARDO Y CROMARLE LOS HERRAJES EN ROSA, PERO TODO EN PLAN BRICOMANÍA, YA MANDARÉ FOTOS, TOMMY LEE SE MORIRIA DE ENVIDIA, Y ESO QUE TIENE UNA DW, TALUEGO.
 
C
N3BB3Z4R dijo:
para subgraves incomparables, Jinbao... para todo lo demas mastercard. :twisted:

jajaja, ke buena esa :ok:

en cuanto al tema... las Dw son unas baterias ke te cagas, para cualkier estilo, eso es indiscutible.
lo ke me parece una sobreana gilipollez, es el hecho de criticar a DW por estar de moda, la gente ke hace eso, sinceramente no tiene ni puta idea, y es ke sin ánimo de crear polémica, es lo ke pasa, porke amos a ver, yo tengo una MMX, y la verdad es ke nunca he oído hablar mal de ésta batera, y está a un nivel igual a la DW, kizás un poco inferior, pero naide la critica, al contrario ke pasa con DW, ke parece ke el único cometido de alguna gente es encargarse de buscarle defectos, y sinceramente, es algo ke no entiendo, teniendo en cuenta la reputación de DW, su precio, y ke cualkier tontería ke veamos en ellas, ya sería previametne estudiada...
ke la DW no lleva diecast y cuesta 4000€, pues imagino ke a ningun ingeniero de DW le parece indispensable, o simplemente no cuaja con el sonido que quieren ofrecer...

centrémonos en ke son unas de las mejores baterías ke hay en el mundo, y realmente no entiendo esa manía persecutoria contra ellas.

saludetes :birra:
 
ese es el tema,cuando alguien dice que buena es su tama starclassic,o que buena compra a hecho con su pearl masters,no suelen aparecer detractores diciendo "pues no es para tanto"...

pero bueno,que Dw seguira siendo Dw y seguira teniendo esa imagen de batera inalcanzable,quieran o no...
 
C
batakator dijo:
ese es el tema,cuando alguien dice que buena es su tama starclassic,o que buena compra a hecho con su pearl masters,no suelen aparecer detractores diciendo "pues no es para tanto"...

pero bueno,que Dw seguira siendo Dw y seguira teniendo esa imagen de batera inalcanzable,quieran o no...

y es lo de todos los días, pero no solo en las baterías, desgraciadamente pasa en todos los aspectos y a todas horas...
en este foro parece ser Dw y Zildjian, en uno de coches pasará con BMW y en uno de guitarristas no será para tanto tener una Les Paul...
Nunca seremos capaces de valorar las cosas por igual, porke simplemente nos fijamos en una marca, en un logo, o en un diseño... y realmente así lo único ke se hace es una visión distorsioanada de la realidad.

enga, no me enrollo más ke parezco un cura dando el sermon :lol:

saludetes :birra:
 
Opinión personal:

No hay nada como
dw20logo2020006ob.jpg


Esta marca tuvo un papel esencial en mi creciente amor por las baterías, pasé parte de mi niñez y adolecencia viendo MTV y VH1, esos dos canales eran mis niñeras jeje, especialmente en la primer mitad de los 90, giro "post Nirvana", y pasaba tardes enteras viendo vídeos de Pearl Jam, Alice in Chains, Mottley Crew, Gin Blossoms, cuyos bateristas, todos, tocaban con DW, la marca que más salía en MTV y VH1, y mi deseo era llegar a tocar como ellos, en una DW... Con el tiempo fui olvidando mis raíces, me empecé a fijar en otras marcas que también son muy buenas (Pearl, Yamaha, cuyas gamas altas nada tienen que pedirle a DW) pero con temas como estos me lleno de alegría al saber que también hay amigos del foro que piensan igual que yo, la razón no la sé con certeza, pienso que es amor, como el de una novia: nos gusta DW simplemente porque nos gusta, porque está clavada en nuestra mente y en nuestros deseos, por eso yo admiro a Batakator, porque él se esforzó y puede gozar hoy de dos preciosas DW verde y azul; ese es mi sueño, y empezaré por una Pacific MX porque tampoco soy un virtuoso, pero con forme vaya madurando en mi forma de tocar, llegaré a tal punto de ser digno de una DW, así como suena de cursi, pero es la verdad!
 
M
Y a ver si queda claro que los aros die cast, aunque sean mas caros, no son inherentemente mejores. Hay muchos artesanos que consideran que sus baterias suenan mejor con aros mas genericos, lo unico que hace es que el timbre sea distinto, no que sea "mejor" por huevos.
 
FabiánF dijo:
Mottley Crew, Gin Blossoms, cuyos bateristas, todos, tocaban con DW, la marca que más salía en MTV y VH1, y mi deseo era llegar a tocar como ellos, en una DW...

Por culpa de cosas asi,se considera a dw una marca de marketing y de modas,cuando realmente fueron los que empezaron otra vez a mediados de los 80 a construir buenas baterias.

gracias por el comentario de que me admiras y tal...pero porque tenga una Dw no soy nadie que haya que admirar...tengo una buena bateria,ni mas ni menos.no mitifiquemos mas de los que se debe,por favor,que luego todo son "pues no es para tanto".
 
C
Jau, igual no me entero mucho, pero...¿De verdad hay gente que critica las DW? Yo no conozco a nadie. Cuando me pille la Pearl Masters de abedul lo hice porque consideré (Y considero) que calidad-precio es lo mejorcito, pero si hubiera tenido pasta suficiente me habria pillao una DWde fijo, sin pensármelo, vamos!! Como le dicen a la niña en parque jurásico, "¿Pesa? ¿Si? Pues suéltalo que es caro!!!", pues eso, las cosas son caras con razón, digo yo.
 
Pues me ha llamado la atencion los cascos de las dw y de las pdp, los timbales en medidas 10x8 y 12x9 se ven pequeños en comparacion con los de otras marcas Yamaha, tama, pearl, mapex que son de la misma medida, sera que esto sera una ilusion optica mia o es q estos cascos dw, pdp son menos robustos que otros, porque si tienen la misma medida de las otras marcas porq los veo tan pequeños ?
 
DW y PDP manejan un concepto llamado F.A.S.T.-Tom Sizes, y creo que con él hacen referencia a la corta profundidad de sus toms, pero del todo no estoy seguro porque DW lo usa también para hacer referencia a sus bombos de 18 pulgadas de profundidad, los cuales no son los más cortos que fabrican. Sé que PDP le aplica ese concepto a todos sus toms, y me parece que DW lo aplica sólo a algunos, porque también fabrican toms de medidas que ellos llaman "tradicionales", "alternativas", "cortas", "estandar" y "pícolo". Tal vez el secreto está en averiguar que significan esas cuatro letras (F.A.S.T.); yo lo busqué pero no lo encontré, si alguien sabe sería genial.
Tal vez la impresión de que los toms DW y PDP parecen menos robustos, quizás sea porque el sistema de suspensión que utilizan está pegado a la circunferencia de la madera del tom y no sobresale por fuera del aro, situación parecida con los sistemas de suspensión de Mapex. Los Tama y el ISS de Pearl sí sobresalen más y le dan esa apariencia de robustés a los toms. No sé, tal vez sea por eso.
 
A
Anonymous
Invitado
...lo que es innegable, es que son una preciosidad
 
pues sinceramente y en mi más humilde opinión pensar en una DW debería hacerse solo cuando te sobra el dinero.... vamos que lo veo más pijada que otra cosa (y de verdad que no quiero ofender a nadie :roll: ) pero joer antes que gastarse 6000 euros en una bateria y si tienes esa pasta cómprate cualquier otra de gama alta y buenos herrajes y platos... saldrás ganando y en sonido no lo notarás tanto (te lo aseguro, he grabado en estudio con Sonor, DW, Yamaha, Pacific...) y de verdad que la diferencia no se nota demasiado...
 
Yo es que no sé hasta punto valen lo que cuestan, sinceramente.

No creo, y digo creo porque desgraciadamente no he tenido el gustazo de probarlas, que la diferencia de sonido con respecto a otras de gama alta se pueda justificar con la diferencia de precios.
No voy a entrar en si son las mejores o no, pero me parece una marca bastante elitista. Probablemente si bajasen los precios, bajarían en popularidad.

Pero es mi opinión.
 
A
Anonymous
Invitado
yo veo lo siguiente si bien son unas baterias muy buenas sonido bien logrado y todo lo que quieras, estamos pagando más por la marca que por otra cosa,

antes que gastarse 6000 euros en una bateria y si tienes esa pasta cómprate cualquier otra de gama alta y buenos herrajes y platos... saldrás ganando y en sonido no lo notarás tanto

tmb es muy cierto lo que dices ya que a la hora de grabar un proyecto con los ingenieros de sonido, y toda la novedad en equailizadores, compresores, microfonos, etc el sonido de una DW no va a tener demasiada diferencia con una Pearl, Yamaha, aun yo logre sacar un sonido mucho mejor en mi bateria juggs que grupos que tocan con baterias DW muy creidos los tipos. Sin ofender hablo de terceras personas.


bueno deberian escuchar como suena mi caja en grabación que sonido, semejante lata que se ve a plena vista jeje.

saludosss
 
F.A.S.T. es la manera que tiene dw de llamar a los toms de profundidad universal, los cuales son 8x7, 10x8, 12x9, 14x11, y 16x13 (hay mas pero esos son los tipicos), vamos una pulgada menos de profundidad q en medidas estandar, y los bombos de 18 pulgadas de profundidad. esas medidas vienen de serie en casi todas las baterias de gama media, y las hacen la mayoria de las marcas. si los toms de dw y pacific te pareen pekeños es ilusion optica, pues en las fotos salen los toms muy altos, y con un bombo de 22 te da la impresion de que son mas pequeños... saludos ;)
 
Yo sólo quiero decir que tengo una caja DW que le compré a Batakator y es una de las compras en cuestión de bateria que mejor he hecho. Todo y eso creo que no se puede criticar a DW al igual que no se critica a Pearl, Tama, Yamaha y Sonors de gamas altas a nos er de una cosa: el precio. Supongo que la gente que comenta cosas sobre DW no es por su sonido ni por su calidad ni mucho menos si no por sus altos precios. Es decir: creo que si se habla de DW y no tanto de gamas altas de otras marcas creo que es porqwue lo que se piensa es: "hay el doble de diferencia de precio, pero hay el doble de diferencia en sonido?, pagas lo que vale?". Creo que esto es lo que piensa mucha gente.
A mi me encanta su sonido y me encantan sus acabados y demás pero no estoy seguro de que la diferencia de precio sea directamente proporcional a la diferencia de sonido, no sé si me explico....

Es como cuando aparece algún guitarrista y te comenta algo sobre el supersonido de tal o cual amplificador o de tal o cual aparatejo que mejora o quita el ruido de fondo de su amplificador. Y entonces ves el prcio de lo que cuestan esos aparatejos y te preguntas: ¿vale la pena tanta pasta por simplemente unos microsonidos que casi nadie aprecia?. La respuesta supongo que es: si eres realmente muy cuidadoso con tu sonido (en todos los sentidos) es posible qu elo aprecies. Desde luego que los del grupo mismo muchas veces ni lo aprecian y el público ya... ni que decir... Aunque siempre es bueno ir a ser puntilloso con todo lo que es el sonido; yo por lo menos si lo fuese tanto como para apreciar tanta mínima diferencia (digo mínima exagerando) me cambiaría las baquetas cada vez que empiezan a mellarse o que pierden una astilla de la punta y de momento no lo hago. Así que mi reflexión es: No se puede criticar a este tipo de marcas en cuanto a su sonido, su fabricación, acabados y calidad pero si que se puede hablar de su precio (teniendo en cuanta que los precios tienen qu etener en cuenta las otras marcas y hacer balance de si los precios tocan tierra).
 
En la siguiente dirección de la página de Dw:

http://www.dwdrums.com/may/acousticeq.htm

Pusieron tres vídeos donde se puede apreciar el sonido, sin acompañamientos, de un par de sets Dw. Son vídeos para promocionar un nuevo tipo de caja que están fabricando, pero sirven también para hacerse una idea aproximada, cercana, de cómo suenan estas bichas, por lo menos a mi me sirven porque no estoy acostumbrado a escuchar una DW sola, y la verdad es que sí suenan increíbles, especialmente los toms y el bombo del set que toca Nissan Stewart :eek: , ahí lo verán.
Los vídeos están en la parte de abajo de la página.
 
Hilos similares
M
4
4K
txikipeople
txikipeople
J
4
726
Jamaal
J
B
6
3K
alberchigo
A
Arriba