Buenas, mi nombre es Javier altamirano.
Tengo 31 años y llevo desde los 13 años aprox. tocando la batería. En la actualidad padezco un trastorno cerebral del cual estoy en tratamiento y es por ese motivo que he desarrollado una teoría sobre el uso terapéutico de la batería para las personas afectadas de TDAH, DISLEXIA y AUTISMO, esta con la colaboración de Alfred Berengena y Francesc Sotillo.
Actualmente esta teoría esta en proceso creativo de la cual empezamos a crear los ejercicios rítmicos.
A continuación adjunto un pequeño aporte sobre los beneficios de la batería es dichos pacientes.
[font="] La batería les proporciona la actividad que demandan exigiéndoles al tiempo una atención que se encubre con el placer que les supone el proceso creador. Puede influir de manera determinante en las personas con TDAH como detallo a continuación:
·[font="]Trabaja de manera muy importante la falta de atención y la canalización de su movimiento.
·[font="]Ayuda a activar los dos hemisferios cerebrales (hemisferio derecho [ligado por lo general a la emoción, la capacidad artístico-musical y espacial] y del hemisferio izquierdo [relacionado con el lenguaje y las operaciones lógicas]), estos de manera simultánea.
·[font="]Les permite entrenar su expresión.
·[font="]Estimula la conexión entre el mundo interior y el mundo exterior a través de sensaciones del campo físico (vibraciones).
·[font="]Les permite comunicarse con fluidez y libertad, pueden superar su frustración expresándose a través de una canción cuyos tempos estén en concordancia con su emoción (por ejemplo 60, 80 o 100, 150).
·[font="]Mejora en el ambiente familiar y escolar, facilita la integración y modificación de la conducta del alumno, aprenden nuevas formas de comunicación.
·[font="]Reduce los niveles de ansiedad y/o estrés.
·[font="]Aprendizaje y control del ritmo interno.
·[font="]Influye directamente en el incremento de la actividad, de la atención selectiva y de la producción.
·[font="]Ayuda al conocimiento de uno mismo, refuerza la autoestima, aumento de la predisposición para la realización autónoma de tareas, valoración del respeto ante los demás, los hace más solidarios.
·[font="]Aprendizaje de la proyección de su actuación o pensamiento y canalización de sus emociones.
·[font="]Reducción de la impulsividad mediante ejercicios de descarga emocional. (J. Altamirano)
Para mas info contactar con la asociación artdah girona en el teléfono 972206908 o al mail: zeeroband@hotmail.com
Facebook/artdah-girona
Facebook/javier altamirano yoldi-tdah
Tengo 31 años y llevo desde los 13 años aprox. tocando la batería. En la actualidad padezco un trastorno cerebral del cual estoy en tratamiento y es por ese motivo que he desarrollado una teoría sobre el uso terapéutico de la batería para las personas afectadas de TDAH, DISLEXIA y AUTISMO, esta con la colaboración de Alfred Berengena y Francesc Sotillo.
Actualmente esta teoría esta en proceso creativo de la cual empezamos a crear los ejercicios rítmicos.
A continuación adjunto un pequeño aporte sobre los beneficios de la batería es dichos pacientes.
[font="]Beneficios de la batería en las personas con TDAH
[font="] La batería les proporciona la actividad que demandan exigiéndoles al tiempo una atención que se encubre con el placer que les supone el proceso creador. Puede influir de manera determinante en las personas con TDAH como detallo a continuación:
·[font="]Trabaja de manera muy importante la falta de atención y la canalización de su movimiento.
·[font="]Ayuda a activar los dos hemisferios cerebrales (hemisferio derecho [ligado por lo general a la emoción, la capacidad artístico-musical y espacial] y del hemisferio izquierdo [relacionado con el lenguaje y las operaciones lógicas]), estos de manera simultánea.
·[font="]Les permite entrenar su expresión.
·[font="]Estimula la conexión entre el mundo interior y el mundo exterior a través de sensaciones del campo físico (vibraciones).
·[font="]Les permite comunicarse con fluidez y libertad, pueden superar su frustración expresándose a través de una canción cuyos tempos estén en concordancia con su emoción (por ejemplo 60, 80 o 100, 150).
·[font="]Mejora en el ambiente familiar y escolar, facilita la integración y modificación de la conducta del alumno, aprenden nuevas formas de comunicación.
·[font="]Reduce los niveles de ansiedad y/o estrés.
·[font="]Aprendizaje y control del ritmo interno.
·[font="]Influye directamente en el incremento de la actividad, de la atención selectiva y de la producción.
·[font="]Ayuda al conocimiento de uno mismo, refuerza la autoestima, aumento de la predisposición para la realización autónoma de tareas, valoración del respeto ante los demás, los hace más solidarios.
·[font="]Aprendizaje de la proyección de su actuación o pensamiento y canalización de sus emociones.
·[font="]Reducción de la impulsividad mediante ejercicios de descarga emocional. (J. Altamirano)
Para mas info contactar con la asociación artdah girona en el teléfono 972206908 o al mail: zeeroband@hotmail.com
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