Ayuda: Restauración de caja antigua

M
Hola :)

El otro día, dando un paseo por una especie de rastro de antiguedades que organizan aquí donde yo vivo, me encontré una caja de madera de fabricacion polaca bastante echa polvo que procedí a adquirir por el módico precio de 5 euros. Bastante chula, con un forro de vinilo en plan glitter de color rojo y diez tensores por cada lado. Son 6 capas de no se qué madera.

Todos los tornillos están oxidados y encima no son de los estándar que puedes afinar, así que ayer estuve en una tienda comprando lo que me hace falta para sustituirlos, asi como el bordonero y demás.

Y ahora, el dilema: Resulta que el borde del lado del bordonero tiene dos rebajes de aproximadamente un centímetro de profundidad y unos cinco o seis de longitud. Estos rebajes están hechos de fábrica, y están dispuestos de manera opuesta, y a la altura de donde va la palanca uno, y donde se ata el bordonero, el otro.

No sé qué función tienen, porque lo que sucede es que al ir a montar el parche, este apoya a lo largo de todo el borde, salvo lógicamente, donde están los rebajes. ¿Habeis visto alguna vez algo parecido? ¿Para qué vale? ¿No será necesario lijarlo y dejar el borde completamente plano?

Otra pregunta: ¿Me aconsejarías barnizarla por dentro? Viene sin barnizar, y no sé qué efecto puede tener en el sonido.

Muchas gracias :)

Ciao!
 
no lijes

Hola lo que tu dices si no me confundo se llama snare bed y creo que no seria muy recomendable que lijases el resto del casco hasta igualarlo, dejalo asi que tiene su funcion, saludos y ya pondras fotos de la cajita!!
 
M
Muchas gracias por la respuesta Turkish

pero es que da la sensación de que va a sonar a rayos si el parche no toca toda la caja. Pero vamos a probar siguiendo tu consejo.

Muchas gracias de nuevo ;)
 
...

yo tuve una caja santafe que tenia ese rebaje y ciertamente el parche no apoyaba por milimetros a no ser que el de tu caja sea exagerado, pero vamos no creo que afecte al sonido y piensa que si piensa igualarlo todo al nivel de ese rebaje corres el riesgo de que no quede todo igual y quizas luego no asiente bien el parche o incluso al cambiar la distancia con respesto a las bellotas te cause algun problema, pon alguna fotillo de la caja a ver que tienes entre manos, saludos!!!!
 
K
no la barnices por dentro

la haras muy aguda y sin cuerpo... se hara muy rapida...y el sonido saldra de la caja sin ser absorbido por la madera.. en todo caso si quieres darle un toque de distincion.. dale color.. osea un tinte de madera del color que te guste.. y luego dale una cera como hacen en las grstch de gama alta.. tipo winne coliuta.. no se si lo has visto.. es una pasadita de cera alex para madera,, tampoco te pases o te pasara lo mismo que si la barnizas...
el vinilo de fuera lo puedes quitar con calor.. con un secador industrial tipo esos del pelo,, y luego le das la pasada con un tinte para madera y un algodon.....luego la barnizas con un barniz efecto espejo, de dos componentes y a correr... aqui te dejo una muestra de lo que hice yo con una caja que compre en similares caracteristicas fisicas que la tuya..solo que a mi me costo casi 300€ hace unos años..
para que te hagas una idea.. la caja mia estaba pintada a brocha con pintura negra y mira como la deje..
paciencia y arte te esperan amigo...
http://img57.imageshack.us/img57/8357/cajascollection028lb9.jpg

http://img259.imageshack.us/img259/3096/cajascollection025pz5.jpg
http://img294.imageshack.us/img294/9397/cajascollection023fk7.jpg

http://img57.imageshack.us/img57/9308/cajascollection021sb6.jpg
que te valla bien y no tengas prisa...
ah la mia tambien tiene ese rebaje en la parte del bordonero...
 
yo te diria q ese rebaje lo tienen casi toas las cajas y es normal, vamos.
 
Bueno el rebaje del que hablas pienso que no tiene que ser exagerado, pero si lijas igualando todo perderas muchos aspectos positivos uno por ejemplo la sensibilidad de la bordonera, como ya te dijeron barnizar por dentro la caja no es una buena opcion yo la dejaría lijada con una lija supersuave, despues si el plastico vinil que recubre esta muy maltratado, terminaria sacandola y dandole un toque de distinción, incluso te la pueden pintar donde tunean autos, eso escuche por ahí. pueden hacer un obra de arte en tu caja.

por ultimo usando los parches adecuados yo creo que llegara a sonar muy bien, ademas con los 5 euros que te costo, yo ya estaría re feliz.

cuidate chao
 
M
Muchas gracias, Alfredo, Pestuzo y Koala. Tomo nota de vuestros consejos, y así lo haré.

Un saludo :)
 
Hilos similares
F
2
1K
Barrimore
B
A
18
8K
alberchigo
A
Arriba Pie