AYUDA como calcular los grados para lograr un tambor stave???

Tema en 'Bricómanos' comenzado por pedroscifo, 1 de Agosto de 2009.

  1. AYUDA Calculos para tambor STAVE? son varios...

    Hola amigos: como estan? Esta ves les queria pedir ayuda con todos los pasos a seguir para hacer los calculos para hacer un redoblante propio tipo stave, ya se que todo tiene que ver a la cantidad de tablitas sus dimenciones etcetera, pero me gustaria que me lo expliquen detalladamente a todo el proceso, ya que encuentro mucha informacion en ingles pero no termino de entender bien la cosa.

    .Saludos y desde ya mil gracias para todo batacas.
     
  2. Creo que son los 360º de la circunferencia dividido entre el número de tablitas.

    Por ejemplo: si pones 20 tablitas, 360º/20 da 16º cada tablita. Como se suele rebajar la tablita por los dos lados resulta 8º por cada lado.

    :u:
     
  3. EXACTO pero para aclararlo el resultado de antes es lo que te tienes que COMER o REBAJAR de cada lado de la tabla ,

    el filo que tiene que quedar en cada lado de la tabla es 90º MENOS ESO, es decir:

    filoº = 90º- (360º / N ) / 2

    siendo N=nº de tablas

    si usaras 180 tablas bastaría con lijar de cada una 1º, con lo que tendrían un filo de 89º a cada lado

    claro que si usas tablas de un ancho de 5 cm igual te haces una plaza de toros !

    ---------

    por eso tienes que elegir también el ancho de cada tabilta para que el perímetro del filo donde apoyas el parche
    te quede lo que tu quieres

    y para eso tambien necesitas saber el espesor de cada tabla

    una de cal y una de arena, ahora sabes más que antes , pero eso incluye saber que sabes menos de lo que pensabas :D


    tiene que ser una labor de chinos pero gratificante, ANIMO!
     
  4. Hola amigos: me han surgido mas dudas con respecto a el calculo del tambor, en este tipo de construccion quedan las puntas de las tablas fuera del circulo y y dentro tambien hay que redondear el tambor.

    Si yo por ejemplo tengo 16 tablas de 1,2cm de ancho para lograr un tambor de 13 como seria el calculo...va como serian los calculos xq se que son varios para poder lograr el tambor? Sigo esperando ayuda,gracias de antemano
     
  5. no entiendo. no serian 18º cada tabla, Y bien en ese caso serian 18 el total de cada tabla, pero cada tabla necesita ser rebajada por los dos lados, por tanto seria la mitad es decir 9º. vamos que hacer 180/numero de tablas. No se si me equivoco , ¿ que opinais?
     
  6. Es correcto, claro. 360/20= 18º. :ok: y no 16º.
     
  7. Si usas 16 tablas de 12 mm de espesor, cuando redondees el exterior para dejar una circunferencia de 13'', perderás unos 6 mm en los vértices rebajados, con lo que el espesor final del casco será irregular, con 12 mm entre vértices, y 6 mm en los vértices.

    No sé si esa es la forma correcta de diseñar un casco de este tipo. Para conseguir un espesor uniforme tendrías que redondear también el interior, con lo reducirías más el espesor del casco.

    Así, para dejar un casco perfectamente redondeado dentro y fuera tendrías que partir de tablillas de mucho mayor espesor, unos 24 mm.
     
  8. Hay un programita de Excell que lo calcula. Creo que lo bajé de este mismo foro...
    [​IMG]
     
  9. Yo he encontrado esta página que tiene mucha información y muy completa que explica ampliamente el proceso para fabricar un stave shell.

    http://pdgood.us/drumshed/staves.html

    y a mitad de ella incluye un enlace para descargar el calculador. No se si es el mismo del que hablas pero me imagino que también servirá.
    Que juzguen los expertos.
     

Comparte esta página