Ayuda con capas de madera despegadas

Tema en 'Bricómanos' comenzado por jerito, 16 de Noviembre de 2012.

  1. Hola a todos.

    Tengo un tom de 16" con un golpe, el cuál, ha despegado 2 de las 6 capas del tom. Además, coincide con la junta donde finaliza la capa exterior del tom y me da miedo que se siga abriendo.

    ¿Álguien sabe como puedo solucionarlo?

    [​IMG][​IMG]

    Más mala suerte, imposible.
     
  2. Buenas.pues tienes que meterle cola blanca donde este despegado,previamente limpialo un poco.y después con prensillas o mordazas ,apretarlo hasta intentar que no quede ningún espacio.pasarle un trapo humedo para retirar la cola sobrante .y esperar a que seque.no és tan dificil la verdad.Espero haberme explicado bien.
    Fijate en la primera foto de esta página,puedes hacerte una idea.
    http://www.vintagedrumforum.com/showthread.php?t=18826
    Saúdos
     
  3. epaaaaaaa los mismo paso a paso loko...no hay mas...
     
  4. Mi duda es ¿cómo hago para que la cola blanca penetre? Había pensado rebajarla un poco con agua e inyectarla con una aguja en las ranuras. Pero no sé si esto lo haré bien por una aguja. ¿pasará el pegamento?
     
  5. Hombre ,puedes probar con una jeringuilla pero de las que tienen la canula gorda,no creo que pase por una de farmacia para inyecciones.
    Lo de rebajarlo con agua ,si lo haces con muy muy poquita,sólo para que sea menos espesa,pero yo creo que no hará falta.en la foto parece que hechandole cola,y con el dedo introducir toda la posible.Al apretar con una mordaza o prensa,lo que hace és expandirse .puedes volver a aflojar y meterle más cola.hasta que estés seguro de que ya no cabe más.Eso sí,ponle algo entre la mordaza y el casco para no marcarlo.
    Tendría que ser la raja minima para que no entre la cola.
    No te preocupes al hecharle ,que se limpia con un trapo humedo,que no chorreante.no queremos humedad,sólo sacar los restos de cola.
    También te recomiendo(mi opinión,contrastala)que le dés una protección natural al casco.Para prevenir nuevas rajas,humedades,etc.Cera natural,de abejas la mejor.o algún aceite natural.Yo se lo daría al interior y al borde del casco,un par de capas.Aunque dicen por aquí que el sonido cambia un poco ,que se hace más gordo,Ahí ya no sé.pero te protegería el casco,olvidandote de humedades;en el borde igual,incluso te asentaría mejor el parche.Sería darle una capa,esperar una media hora,o un poquito más dependiendo de lo que le heches,y sacarle los restos.volver a darle otra,y lo mismo.y cuando este bien seco,pulir los bordes,para que asienten bien los parches.Pulirlo me refiero ,con una camiseta vieja o medias viejas incluso,frotarlo un poco hasta que veas que empieza a brillar un poco,y quede al tacto resbaladizo.
    Y ya que existen mil ceras y aceites para comprar y que te pueden recomendar en culaquiera ferretería ,de todos los precios lógicamente.Yo sinceramente te recomiendo cera de abejas natural.y la mejor manera.si tienes velas naturales .que muchas ya no lo són.osea velas de las de toda la vida,de cera de abeja.fundela al baño maría.la primera capa para que este más diluida,primero hechas un poco de aceite de oliva(aceite cojonudo para la madera)y cuando veas que se hace bastante liquido al pillar temperatura,vas hechandole cachos de cera,hasta que se haga una pasta pero bastante liquida.la segunda no tiene que serlo tanto.
    Esta és mi recomendación,para mi mucho más economica y efectiva que la malloría de las ceras, incluso aceites, que te puedes comprar, por lo menos en mi experencia.
    Bueno,espero haberte liado con tanto rollo.
    Pero a mi de esta forma me ha dado buenos resultados,y quería compartirlo.
    Saúdos
     
  6. Rollo ninguno. Te lo agradezco infinitamente.
     
Cargando...

Comparte esta página