AYUDA no entiendo nada

Tema en 'Software y técnicas de grabación' comenzado por sylvestre, 4 de Enero de 2007.

  1. el titulo es cinsero no entiendo nada para q sirve una mesa de mezcla
    nose si alguien me puede ayudar porq sinceramente no entiendo nada
     
  2. :eek:
    A ver, una mesa de mezclas sirve para mezclar (como su propio nombre indica) varias señales de audio de entrada en una solo señal de salida, con la posibilidad de controlar el volumen o la presencia de cada señal, asi como la ecualización, la cantidad de efectos (reverb, etc) en la mezcla final.
    Normalmente las entradas suelen ser pre-amplificadores para poder conectar micros y al mismo tiempo entrada de linea para poder conectar otros elementos.
    En el caso de la batería, por ejemplo, conectas cada micro de la batería a una entrada y así puedes conseguir una buena mezcla de salida controlando el volumen y la ecualización de cada elemento por separado .
    Te pongo una foto de cual tengo yo y lo que meto en cada entrada.
    [​IMG]
    A ver si te ha quedado un pelín más claro. O:)
     
  3. generalmente las mesas de mezclas se utilizan con lo que en Argentina llamamos "potencia", que es lo que le da el volumen a cada instrumento o mic que coloques en las entradas de la mesa de mezcla. o también suelen venir ya "potenciadas". un saludo
     
  4. osea q con esta mezcladora puedo enchufar los microfonos de la bata a el y despues q ago la enchufo a una computadora para grabra los sonidos tambien se pueden enchufar microfonos de voz para grabar y tambien guitarras etc ,tambien se puede enchifar a monitores esa es la pregunta para tocar en vivo desde ya muchas gracias
     
  5. Si puedes enchufar los micros de la batería. En la salida que te dá puedes enchufar cualquier aparato que grabe o una computadora

    Si claro, yo tengo todo metido en la mesa y grabamos los ensayos con una calidad muy muy buena.

    Si, tiene salida de monitoraje, peeeero, en lo último que has dicho hay un problema:
    La mesa no tiene etapa de potencia, por lo que no sirve para tocar en vivo, para eso necesitas otro aparato que le dé potencia a la salida de la mesa.
     
  6. por eso no hay problema esq nada mas para saber pero con esa q me gusta se puede grabar loas cosas q ensayamos
     
  7. Está muy bien, pero el problema que le veo es que solo puedes conectar 6 micros. Yo con la mía conecto 9, 7 de batería y dos de quitarras. La voz y el bajo las recojo de la salida de monitor de la mesa del cantante. Ahora que lo pienso, me había dejado ese detalle, me ayudo en la mesa del cantante para recoger las voces y el bajo.
    La cuestión es tener claro cuantos micros vas a usar para grabar los ensayos y de que recursos dispones ahora mismo antes de comprar la mesa.
     

Comparte esta página