Behringer mdx4600 ayuda

Tema en 'Software y técnicas de grabación' comenzado por Berrolo, 2 de Enero de 2013.

  1. Buenas

    me podéis ayudar a setear este compresor para el bombo y la caja, dadme algunas pequeñas directrices con sus potes y demás
    es una sonor prolite bombom 20 y una caja dw 14*5,5 supersolid


    GRACIAS
     
  2. Hombre, es que esto es un poco complicado sin saber el sonido que buscas (y teniendo en cuenta que es un compresor de gama baja...).

    En la primera zona de la izquierda (donde pone "release", "trigger" y "gate") tienes la puerta de ruido. Yo no la tocaría salvo que sepas usarla bien. De hecho las puertas no me molan nada de nada y para nada. Bueno, para un bolo sí pueden venir bien. Pero supongo que las quieres para mezclar algo.

    Luego a la derecha del todo, tienes el limitador. A veces va bien para hacer tomas, y si hay un golpe un poco fuerte, que no te distorsione y pierdas la toma, y algo de tiempo reajustando micros o dándole un collejón al que toca. Para mezclar no le veo utilidad. Para grabar, si sabes usarlo sí (como ya se, que por tu post no sabes... no lo uses, porque te puede hacer más daño que beneficio). Intenta que no clipee la toma y punto pelota.

    Luego en medio tienes los controles del compresor propiamente dicho:

    I/O meter: Pulsando te cambia la indicación del medidor de Input (antes de comprimir) a Output (después de pasar por el compresor).

    IN/OUT: pues parece evidente. Enciende/apaga el compresor

    Threshold: Con este pote le dices al compresor donde quieres que empiece a actuar. Cuanto más bajo estés, más dinámica le quitas

    Ratio: Cuanto le quitas (viene en relación dB (1:20 por ejemplo) es decir, que por cada 20dB que intenten pasar por el threshold, solo quedará 1)

    Output: El nivel de salida. Como después de comprimir, el nivel de salida ha bajado, con este pote lo puedes volver a subir.

    Couple ch3: Eso es para linkear con el canal 3 y hacer un estéreo.

    Interact Knee: Creo que es el "codo" del compresor. Me distrae lo de "interact", pero debe ser eso. Es decir, el punto en el que el compresor actúa puede ser suave (soft) o duro (hard). Suave tiene una curva redondita en el tiempo, y hard es más angular. mira: http://homepages.gold.ac.uk/ems/pdf/Hyperprism/Files/hyp_he_CompSoftKnee.gif

    Contour: Es un filtro de graves que lleva para que no haya "bombeo" cuando comprimes mucho pej un bombo. npi, no lo he usado nunca.

    Enhancer: Bueno, en este compresor no se a que carajos se refiere. Pruébalo, y si mejora, eso que te llevas.

    Ala. A jugar... :)
     
  3. Muchas gracias mañana probaré todo esto que me comentas, me has allanado mucho el camino

    Te comento esos días!

    GRACIAS
     
  4. Ok, ya nos dices que tal va. No te puedo dar parámetros, porque no se nada de como vas a sonorizar, pero ya le irás pillando el tranqui.


    Por cierto, no me preguntes porqué... "Knee" es rodilla, pero en habla hispana muchísima gente le llama "codo". Y sobre lo que no tenía muy claro... pues parece ser que es esto:

    "Switchable IKA (Interactive Knee Adaptation) program-adaptive compression circuitry combines the advantages of hard-knee and soft-knee characteristics"

    No me mola la idea, si se lo que quiero de un compresor, pero teniendo en cuenta que es un aparato "entry level", y su público objetivo es gente que estará empezando.. pues me parece cojonudo, para que no te tengas que comer mucho el coco en sacar sonidos decentes.

    Saludos!
     
  5. Buenas

    sonido será al bombo un shure 52a que lleva emad2 caja supersolidad con beyerdinamic con powercenter reverse dot, luedo de aereos dos rode m3 y en timbales beyerdinamic, pero al compre solo va a ir bombo y caja en principio, el bombo quiero que suene con pegada y gordo y la caja cortante y con cuerpo!

    GRACIAS DE VERDAD
     
  6. Está grabada ya, o vas a grabarla? En caso de que aún no hubieras empezado:

    Uff.. es que tío, cuando no se tiene la fuente de sonido delante es complicado seguir una pauta. Pero mira, a priori te diría que para sacar cuerpo y pegada, yo uso dos micros (en realidad uso más, pero en principio con dos no debe haber problema). Si usas solo uno, ya sabes que cerca del parche recoges impacto y lejos coges cuerpo o "gordura". Con posición de micros, elección y un buen previo y conversor, sacas un bombo que tira para atrás, dejando solo el comp, para ajustarlo bien en la mezcla y poco más. Luego está el ángulo que le des al micro. Es decir, mira:

    [​IMG]

    Con esa gráfica puedes ver como afecta el ángulo del micro a la "ecualización natural" en ese punto en concreto y para el sonido de tu bombo. Es decir, tio, exprime los recursos del micro a tope, antes de usar el compresor. Como entiendo que solo vas a ir con un micro, entonces yo pediría ayuda a alguien para que lo fuera sacando poco a poco hacia el resonante y mientras ir viendo como va la cosa. Si empeora, vuelve para adentro, comienza a girarlo, etc. En mi batería, yo llevo un D112 dentro y lo tengo descentrado y apuntando hacia la derecha con unos 45º aproximadamente, casi mirando a la madera. La cuestión con un micro es que él solito va a tener que sacar pegada y cuerpo, por lo que escoger el punto va a ser algo más complicado. Pero se puede hacer, y se hace. El tema sonorizar una batería hay que entender que es laaaaargo si se quiere hacer bien, pero merece la pena. Nosotros cuando la sonorizamos, normalmente estamos 3. Uno toca, otro mueve como le voy pidiendo, y yo voy escuchando y tomando decisiones desde las escuchas. A los 10 minutos, cambiamos.

    Luego con respecto el compre, pues lo normal es ir empezando poco a poco. Yo por ejemplo, miro hasta donde me suben los picos de señal en el vúmetro, y luego asigno un ratio (por ejemplo, a mi me gusta empezar poco a poco 1:2) y voy bajando el threshold hasta que empiece a afectar.. si no me gusta, subo el ratio al siguiente escalón (con el threshold arriba) y vuelvo a bajar el threshold poco a poco. Cuando veo que me gusta, lo apunto, y sigo buscando. Si no encuentro nada más, reajusto a los valores que me molaron, y veo cual es el que mejor queda para esa canción/mezcla. Lo mismo pasa con ataque y release y knee, pero el tuyo creo que los lleva automáticos. Ve experimentando. Y en cuanto a eq, te dejo una tabla molona:

    [​IMG]


    Piensa que no es más que una guía. Al final, a la hora de comprimir y hacer eq, loque manda es el oído y el resultado final. Hay más cosas, muchas más. Pero en principio con que vayas pillando lo de los micros, irá bien. Poco a poco!! :)

    Saludos!
     
  7. Buenas

    eres un crack! aun no empece vamos en esta semana que entra, y si tendré apoyo de otra persona, claro la idea es intentar encontrar el sonido sin compre, pero vamos voy con el beta solo pues no hay más de momento, pero con todas estas indicaciones tengo para encontrar el sonido!, aun así cuando grabe te subiré el bombo para que escuches y me des tu opinión.

    GRACIAS
     
  8. La semana que viene estaré grabando unas cosillas, pero tu pasa algún enlace tipo soundcloud y cuando lo vea lo escucho a ver si puedo ayudar en algo.

    Suerte!

    Edito: Ni que decir, que si ves que no consigues lo que buscas, otra cosa a probar es quitar el parche resonante y encintar los tornillos de las bellotas para que no vibren. No te fies del sonido crudo. Lo que recogen los micros puede que difiera mucho... Cambiar la maza, etc.


    Saludos!
     
  9. Me da a mí que esta gráfica habla de distancias (por el efecto proximidad)... la influencia del ángulo se ve aquí:

    http://i224.photobucket.com/albums/dd95/Borisnot/beta52-p_zps44653990.gif
     
  10. Cierto, Borisnot tiene toda la razón, se me fue la pinza y te puse la primera curva que vi, y que no era el diagrama polar que toca. Y no se como no me he dado cuenta antes, joer, si pone claramente las distancias. Quizá me lié porque los oktava que pedí esos días, sobre esas fechas, si llevan la gráfica lineal, en lugar de circular. Tuve comida de tarro de varios días, y caí como un pardillo. Sorry.

    http://www.oktava-online.com/mk011.htm (abajo del todo)

    Pero igualmente, tu micro vendrá con sus curvas, imagino. Esas son las buenas. De lo que yo te ponga por aquí no hagas demasiado caso, porque las que se encuentran por la red van a ser genéricas. No se distanciarán mucho, pero por si acaso... Yo miraria las propias.

    Gracias por la corrección, y disculpas de nuevo.
     
  11. En lo que Jamsyuk lleva toda la razón es en escuchar.
    Trata de encontrar a oido la mejor posición del micro (obvio que para eso hay que monitorizarlo mientras alguien le pega al bombo). Experimenta con afinaciones distintas, quitar el resonante, sordinas, etc. Escucha!

    Tienes en tus manos lo que en mi opinión es el mejor micro dinámico para un bombo que hay actualmente, así que creo que será facil encontrar un buen sonido a pelo y sólo con ese micro. A partir de ahí todo será mucho más fácil. Pero sobre todo escucha el micro. Quizá no te haga falta utilizar el compresor (yo creo que será lo más probable), ya que usar un compresor sin saber tiene más peligro que carecer de él.

    Y ten en cuenta que un compresor no hace bueno un sonido malo, sólo reduce la dinámica.
    Mi consejo: Busca un buen sonido y de momento olvídate del comp.
    Ah! Y NUNCA grabes las tomas con compresión. Ya tendrás tiempo en la mezcla para comprimir si hace falta.

    Eso sí, tú sigue jugando con él. Infórmate en la red y aprende cómo funciona un compresor (verás que todos los compresores tienen el mismo principio y casi los mismos parámetros) y, cuando lo tengas medianamente claro, experimentas. Otro consejo: puedes pasar música por él para empezar a familiarizarte con la función de cada parámetro.

    Espero ayudar en algo y no despistar más.
    Ala. Adelante.

    Salud!
     
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