Grabación con mixer Behringer y Zoom H4

Tema en 'Software y técnicas de grabación' comenzado por Bubba, 10 de Noviembre de 2009.

  1. Buenas!

    Tengo una duda existencial a la hora de grabarnos en el local que me gustaría compartir con vosotros. Disponemos del siguiente material:

    [​IMG]

    +

    [​IMG]

    + micrófonos de batería y demás cableado jack y canon necesario para grabaciones.

    La cuestión es que hasta ahora hemos recogido todos los ensayos en modo 'ambiente' con la ZOOM H4, pero nos gustaría probar alguna otra cosa digamos más 'presentable' (más maquetero, vamos). La grabadora, aparte de recoger sonido ambiente, es un 4 pistas que graba simultáneamente de 2 en 2, así que me gustaría saber cómo utilizaríais vosotros los elementos para conseguir un resultado más óptimo (se trata de utilizar lo que tenemos). ¿Pasar todo por el mezclador y de ahí una única salida a la grabadora? ¿Aprovechar las pistas de la misma y recoger primero una guía -batería y guitarra, por ejemplo- y después lo demás -bajo y voz-? ¿Alguna otra solución mejor?

    Please, necesito 'pistas'! :)
     
  2. Pues lo primero que necesitamos es mas información.

    Que tipo de música hacéis? (no es lo mismo una maqueta tipo AC DC que una tipo Dream Theater)
    QUe formación tiene el grupo? (una guitarra, dos, teclados, hacéis coros, etc.)
    Estáis acostimbrados a grabar por pistas o todo a la vez?


    Pon mas info y así podremos organizar una mejor utilización de los recursos quetenéis.

    :ok:
     
  3. ...ummm...nosotros tenemos la misma mesa y un zoom pero la H2, la H2 no permite grabar en linea a la vez que los micros...si la H4 pudiera, yo le meteria en linea todo menos la batería, a no ser que tengas micros para la batería, entonces todo a la mesa lo mezclas y al H4 por linea. Si no tienes ordenador me parece un follon usar el H4 para grabar por pistas, ajustar niveles etc
     
  4. Lo primero, gracias por contestar :ok:.

    Henry, ahora mismo somos una única guitarra, bajo/voz -la misma persona- y batería, hacemos Hard Rock a grandes rasgos (o al menos lo intentamos :) ) y hasta ahora hemos grabado todos a una, aunque esta tarde hemos probado por pistas y oye, es otra cosa distinta pero también tiene su gracia, y ahí es donde os cuento: después de estudiar el tema y probar distintas cosas, hemos acabado grabando primero la batería -pasada por el mezclador con cinco micros y de ahí a la ZOOM- en una pista y la guitarra sacada del ampli por línea en la otra (2 pistas simultáneas), con el ampli de la guitarra eso sí bastante bajo para que no lo recogieran los micros de la batería, y posteriormente el bajo primero en la tercera pista y por último la voz en la cuarta (ambos por línea también), ya que como digo el cantante hace ambas cosas y así se ha podido centrar en cada una por separado. Ahora ya tenemos todo por separado (ya es un logro :) ), y podemos tratar cada cosa individualmente aunque sea con el Audacity, porque antes únicamente se podía amplificar y dar algún efecto al conjunto.

    En fin, que es la formula que hemos emprendido y no ha salido del todo mal, ya os comentaré qué tal la 'post-producción' :):). Y sigo recopilando ideas, por supuesto! :ok:

    P.D.: Oye, y si a alguien con los mismos medios le sirve pues de p.m.
     
  5. Me alegro de que hayáis encontrado una manera de grabar que os satisfaga.

    La verdad es que ahora es bastante barato el poder grabar maquetas decentes. Con un ordenador, un buen programa y un hardware discreto y dedicandole tiempo y pruebas se logran cosas muy interesantes.
    Seguid adelante y si tenéis dudas ya sabéis!

    Un abrazo

    :ok:
     
Cargando...

Comparte esta página