Buenas a todos. Estamos intentando grabar una maqueta en el local de ensayo, y hemos empezado por la batería, lo que nos está dando grandes quebraderos de cabeza. Contamos con el siguiente equipo:
- Batería (claro, je je).
- Set de micrófonos de baterá Stagg (dos son de condensador, de los cuales uno está estropeado, ya que genera ruido).
- Mesa de mezclas Yamaha (no sé si es exactamente este modelo, pero es muy parecida.. ahora mismo no estoy en el local, y no puedo mirarlo):
http://www.thomann.de/es/yamaha_mg_166c.htm
- Tarjeta de sonido/interfaz con dos entradas directas de micro, conectada al portátil.
- Portátil con cubase.
Queremos trabajar con el cubase, grabando 1º las pistas de batería para después ir grabando guitarras, bajo, voces...
Hemos probado grabando la batería con 1 micrófono dinámico colocado encima del bombo y apuntando hacia el batería; también con dos dinámicos, y con un dinámico (el de bombo grabando el bombo, evidente) y uno de condensador sobre mi cabeza, y no conseguimos un sonido medio decente sobre el que ecualizar y trabajar luego con cubase. Todas las pruebas las hemos hecho conectando los micros directamente a la tarjeta de sonido (por la mesa no hemos metido nada).
Total, estamos bastante desencantados.
¿Merece la pena montar todos o casi todos los micros del set, pasarlos por la mesa, y de ahí a la tarjeta de sonido? ¿Sería lo más recomendable?
Lo que más me frustra es que escucho pruebas que han hecho otros foreros con 2 ó 3 micros, y suena realmente bien, y luego a nosotros nos suena fatal...
Espero vuestros consejos, please!!
Saludos.
- Batería (claro, je je).
- Set de micrófonos de baterá Stagg (dos son de condensador, de los cuales uno está estropeado, ya que genera ruido).
- Mesa de mezclas Yamaha (no sé si es exactamente este modelo, pero es muy parecida.. ahora mismo no estoy en el local, y no puedo mirarlo):
http://www.thomann.de/es/yamaha_mg_166c.htm
- Tarjeta de sonido/interfaz con dos entradas directas de micro, conectada al portátil.
- Portátil con cubase.
Queremos trabajar con el cubase, grabando 1º las pistas de batería para después ir grabando guitarras, bajo, voces...
Hemos probado grabando la batería con 1 micrófono dinámico colocado encima del bombo y apuntando hacia el batería; también con dos dinámicos, y con un dinámico (el de bombo grabando el bombo, evidente) y uno de condensador sobre mi cabeza, y no conseguimos un sonido medio decente sobre el que ecualizar y trabajar luego con cubase. Todas las pruebas las hemos hecho conectando los micros directamente a la tarjeta de sonido (por la mesa no hemos metido nada).
Total, estamos bastante desencantados.
¿Merece la pena montar todos o casi todos los micros del set, pasarlos por la mesa, y de ahí a la tarjeta de sonido? ¿Sería lo más recomendable?
Lo que más me frustra es que escucho pruebas que han hecho otros foreros con 2 ó 3 micros, y suena realmente bien, y luego a nosotros nos suena fatal...
Espero vuestros consejos, please!!
Saludos.