AYUDA: Grabación pistas separadas

N
Buenas a todos,

Me he estado planteando el pillarme una mesa de mezclas nueva con salidas directas por canal para poder conectarlas a la tarjeta de sonido y poder grabar la batería en pistas separadas.
Pero se me ha ocurrido algo, que es utilizar las inserciones por canal de mi mesa y utilizando unpatch bay en modo "half-normal" sacar una salida para la tarjeta de sonido.

Explicandome con mas claridad:
Se saca del "Insert I/O" la señal de salida a la entrada de un patch bay, y de las dos salidas del patch bay una se devuelve al "Insert I/O" para que funcione el canal y la otra salida del patch a la tarjeta de sonido.

Mi pregunta es:
¿Es algo factible, o es un disparate?
¿Es algo que ya utilizan los técnicos de sonido, o es una aberración para los profesionales del audio?

Saludos!
 
S
No hace falta liar tanto. A priori con un jack a medio meter en el insert ya funciona sin hacer falta el patchpanel. Y a efectos prácticos, con un cable mono hasta adentro también funciona.
 
Solker tiene razón, puedes ver esta técnica (trampita) hasta en los manuales de las mesas makie. Sin embargo no es la configuración ideal, o más purista.
Lo suyo es tener una mesa con salidas directas en cada canal, como bien dices. Si vas a hacer bastantes grabaciones te recomiendo que mires alguna mesa como la soundcraft spirit m12, que tiene direct out en cada canal y además configurable para que sea post fader o post gain, lo cual es muy práctico y versátil.

Por otra parte, si vas a grabar esporádicamente haz lo que te dice solker

Un saludo
 
C
Yo saco la señal por los inserts de la mesa a una Terratec Phase 88, lo que puedes hacer es enchufar un cable pero tendrias que enchufar un jack estereo (o balanceado, llámalo como quieras ;) y puentarlo por dentro, puenteas bola y primer anillo, no puentees con la masa!

Y con esto sacas la señal a la tarjeta y a su vez no cortas la señal de la mesa...

Salud!
 
No hace falta ponerse a puentear los cables, con meter el jack en el inserto hasta el primer click es suficiente (sin meterlo del todo), así el retorno del inserto no recibe señal, solo sale y no vuelve a entrar.
Esto lo he comprobado, pero lo suyo son las salidas direct out. Más opciones es sacar distintas señales por los auxiliares, si tienes suficiente, y por el master.
 
Arriba Pie