Ayuda, plis...Mejor configuracion para grabación casera

Tema en 'Software y técnicas de grabación' comenzado por Gonso, 11 de Abril de 2006.

  1. Hola a todos:

    Vamos a ver, tengo el siguiente material para grabar de forma medio aceptable el directo de nuestros ensayos, pero mi duda es cómo configurar todo este equipamiento para conseguir mejores resultados. Uséaseeee, por ejemplo, si conectar el ampli de bajo a la mesa de mezclas autoamplificada directamente o, por el contrario, captar su sonido con uno de los micros, si conectar los micros de batería a una mesa u a otra.... En fin, acepto todas las sugerencias. Esto es lo que tenemos, a parte de los instrumentos y los amplis de bajo y guitarra:

    . Mesa de mezclas autoamplificada de cuatro canales, K-Custom, con entradas line in y XLR, tape in y tape out...
    . Mesa de mezclas Behringer Eurorack MX802.
    . Micro de voz de los de 60 euros, es decir, del montón.
    . Un shure SM57 (ya hablamos de otro tipo de micro...).
    . Kit de cuatro micros Shure PG4, uno pal bombo y otros tres para caja o timbales.

    Bueno, como véis, existen muchas combinaciones posibles, así que espero vuestras sugerencias.
     
  2. Hola :).

    Primero, te recomiendo que uses la behringer para todo.

    Yo no usaría microfonía para grabar bajos, ya que necesitarías buenos micros, buena sala (acústica), ... y experiencia para usar todo eso sin que el bajo se convierta en una masa de graves sin sentido. Resumiendo, el bajo mejor a línea.

    Las guitarras, si las hay, puedes grabarlas con el micro pegado a uno de los conos del ampli.

    Voces y batería también, a los previos de la behringer.

    Si tienes más dudas, aquí estamos!
     
  3. Muchas gracias por los consejos, pero tenemos un problema. La mesa de mezclas Behringer sólo tiene cuatro entradas de micro. Eso quiere decir que si se utiliza un micro para voz y otro para la guitarra, sólo quedarían dos entradas para los micros de batería. Eso sí, podríamos intentar grabar la batería sólo con dos micros, o grabar el sonido de ambiente pero no sé, ya que tenemos micros específicos sería un poco desaprovechar las posibilidades, no? Creo que lo mejor podría ser conectar micros de batería y voz a la autoamplificada (ya que si no no escucharíamos la voz) y, a su vez, esta misma mesa, la guitarra y bajo a la Behringer, no? ¿O conectar una mesa a otra puede causar algún estropicio? En fin, a ver cómo lo hacemos...
     
  4. con 2 entradas de micro para la bateria yo creo que se puede grabar algo medio aceptable.
    con 1 micro en el bombo y otro que capte el ambiente de la bateria... y va que chuta...
    si no hay mas entradas ni micros es lo mejor que se puede hacer
     
  5. Si quieres grabar el ensayo en directo (q pienso q seria mejor grabar por separado con claqueta) mi opinion seria:

    - 1er canal de la mesa: Shure PG4 para el bombo
    - 2do " " " : SM-57 para caja
    - 3er : Shure PG4 para Tom 1 y 2 (en el medio de los 2)
    - 4to : Shure PG4 para Tom 3

    tranquilo q los platos ya se colaran por todos estos micros (igual q los amplis de guitarra y bajo ...)

    He visto q la Behringer tiene, ademas de los 4 previos de micro, 2 entras estéreo jack, por lo q suman 4 entradas más controladas en 2 Fader. con unos cables Canon-Jack para los micros q te faltan. Entonces:

    - Guitarra y Bajos por Linea en el 1er canal Estereo
    - Nosé cuantas voces usan, pero les sobra el 2do canal estero para 2 micros de voz.
     
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