Ayuda! Consejo sobre tarjeta de sonido.

  1. Buenas tardes a [email protected], a ver, si por favor, me podríais ayudar con una duda que tengo.
    Mi hijo tiene una batería electrónica y quiere una tarjeta de sonido para grabar la batería y un micro, que suenen en estéreo.
    Le han recomendado una Behringer, la duda es... Cual de estas dos le valdría?
    https://m.thomann.de/es/behringer_u_phoria_um2.htm
    O está?
    https://m.thomann.de/es/behringer_u_phoria_umc202hd.htm
    A ver si sois tan amables para aclararme dicha duda y las diferencias que existen de una a otra.
    Un saludo y muchas gracias de antemano.
     
  2. Hola,

    Podrías decirnos que batería electrónica y qué módulo tiene tu hijo? Eso nos ayudaría a saber qué necesita para grabar.

    Mientras me aventuraría a decir con seguridad que para grabar una batería electrónica no hace falta ningún micro. Debe conectarse el módulo de sonido a un ordenador, o bien a una tarjeta de sonido y de esta al ordenador. Dependiendo del módulo que tenga tal vez no le haga falta ni la tarjeta de sonido.
     
  3. Hola Keops, a bateria es una Xdrum dd 650. Adjunto dos fotos del módulo.
    El micro lo quiere para grabar voz, a parte de grabar la batería.
    Muchas gracias por tu interes.
    Un saludo. IMG-20200530-WA0002.jpg IMG-20200530-WA0000.jpg
     
  4. Al mirar el manual de aquí (página 14):
    https://www.manualslib.com/manual/1636809/Xdrum-Dd-650.html?page=14#manual

    Veo que la salida USB sirve para grabar (seguramente a lo largo del manual indique como configurar los sonidos de cada elemento en el módulo para que lleguen al ordenador). Esto quiere decir que con un cable USB y un DAW en el ordenador (Protools, Ableton, etc.), sería suficiente para grabar la batería en el ordenador. El poder grabar la batería en el DAW como una única pista (todos los elementos a la vez) o multi pista (cada elemento por separado) dependerá del módulo de la batería exclusivamente.

    Esto quiere decir que no hace falta tarjeta de sonido para grabar la batería electrónica. Puntualizo electrónica porque para grabar una acústica sí haría falta una tarjeta de sonido, donde se conectase cada micrófono que se usara a la tarjeta de sonido, y dicha tarjeta se conectase al ordenador. Igualmente por ejemplo sería una guitarra o bajo por línea.

    Esto último me lleva a grabar la voz. Necesitará un micrófono y una tarjeta de sonido (aquí sí). Recomiendo para voz un micrófono Shure SM58 o un SM57. Son el mismo micrófono solo que cambia la cubierta del micro, pero a efectos prácticos son idénticos. Es el micro más standard para voz. En Thomann hay una réplica exacta más barata que he probado en varias ocasiones del SM57 (faltaría añadir el cable):
    https://m.thomann.de/es/the_tbone_mb75.htm

    Y respecto a la tarjeta de sonido, no conozco las que decías, solamente he probado tarjetas Focusrite Scarlett. Mi guitarrista usa la 2i2 y le va bien para grabar guitarra, voz, o lo que sea:
    https://m.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i2_3rd_gen.htm

    Espero que alguien pueda opinar sobre las tarjetas que decías pero espero que mi respuesta ayude un poco :)
     
  5. Vaya que ha ayudado tu respuesta Keops!!!! Mejor explicación imposible (para alguien como yo que estoy totalmente pez en esto).
    Le translado a mi hijo toda tu información.
    La marca de tarjetas que menciono es porque se la recomendaron relación calidad/precio.
    Teniendo que comprar igualmente la tarjeta de sonido para el micro, sería mejor grabar la batería por medio de la tarjeta?. Su duda era si es suficiente una entrada de línea o necesita dos (teniendo en cuenta que no va a grabar voz cuando grabe la batería).
    Referente al micro que me indicas, sabrías si hay algún Kit que traiga araña, brazo y filtro?
    Perdona por tanta pregunta pero nos has ayudado tú más que en tiendas supuestamente especializadas.
    Da gusto dar con gente como tú dispuesta a ayudar a gente que no sabemos.
    Muchas gracias!!!!!
     
  6. Un placer, aunque no soy ni de lejos un entendido en este mundillo, el día que empecé a conocerlo me costaba mucho encontrar respuestas claras. Respecto a las tiendas, yo creo que hay de todo, en algunas te atienden perfectamente y con interés, y en otras les da totalmente igual lo que necesites…


    Venga ya que parece que estoy ayudando, pongo un poco más para ver si es de utilidad.


    Tarjeta de sonido: Yo te recomiendo la Focusrite por ser la que conozco y me ha funcionado bien. Yo tengo una Scarlett de 8 entradas para grabar la batería (o varios componentes del grupo a la vez). Mi guitarrista tiene la Scarlett de 2 entradas (2i2 ) y también está encantado. Personalmente hay una diferencia de 40 euros entre la “2i2” y la “solo”. Esto quiere decir que por 40 euros tienes en una misma tarjeta una entrada más para grabar dos instrumentos a la vez, por ejemplo voz y guitarra. Esto lo veo importante, ya que ahora tu hijo solo quiere grabar voz, pero seguro que alguna vez quiere grabar el sólo o a la vez con alguien que toca el piano, la guitarra, el bajo, etc. Y de este modo, lo podrá hacer a la vez, evitando tener que comprar una nueva tarjeta el día de mañana. Yo por 40 más, no me lo pensaba (cuestión de cada uno).

    La 2i2 (te pongo el enlace de la tienda Leturiaga quienes para mí son de súper confianza, buenos precios y además comercio nacional): https://www.leturiaga.com/grabacion...audio-usb-focusrite-scarlett-2i2-3rd-gen.html


    Otra cosa que me gusta de las tarjetas Focusrite es que en este caso la 2i2 (sola o en pack bundle), incluye una versión inicial de los DAW Ableton y de ProTools (un DAW en el programa que hay que usar en el ordenador para grabar en pistas lo que entra a través de la tarjeta de sonido). Es decir, que sin necesidad de piratear nada o de invertir en ningún software ya puedes empezar a grabar con un software bueno. Behringer no lo incluye.


    Bicheando un poco por la red, he visto que Focusrite da packs de inicio que la gente valora muy bien, y que creo que os podrían resultar interesantes (teniendo en cuenta lo que busca tu hijo):

    2i2 segunda generación + micro + cable + cascos:

    https://www.leturiaga.com/grabacion...uriaga&refSrc=74390&nosto=nosto-page-product2

    2i2 tercera generación + micro + cable + cascos:

    https://www.leturiaga.com/grabacion...uriaga&refSrc=42044&nosto=nosto-page-product2

    https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i2_studio_3rd_gen.htm


    Pongo en el 3ª generación el enlace a Thomann porque ahí puedes ver valoraciones y comentarios de gente que realmente ha comprado el producto, para tener una referencia (usa Google para traducir los que están en otros idiomas, que son siempre muy útiles). También puedes aprovechar para ver la valoración y opinión de otros compradores. (Solamente permite valorar esa web los productos que has comprado).


    Aquí el mismo pack pero con la tarjeta que decías al principio – Behringer U-Phoria UMC202HD:

    https://www.thomann.de/es/behringer_u_phoria_studio_pro.htm


    A estos packs habría que incluirle un pie de micro para sujetar el micro. Sino vais a mover mucho el micro y se va a quedar estático con uno baratillo funcionará bien:


    Yo no sé la diferencia entre 2ª y 3ª generación. Tendrá alguna nueva actualización. Tengo la 1ª generación y sigo encantado.

    Por cierto en una tarjeta de sonido lo que realmente importa es (para mí):

    - Que los previos sean buenos. Los previos dicho en otras palabras son las entradas de micro encargadas de convertir correctamente el sonido que entra al ordenador desde el instrumento. Las de Focusrite están muy bien y máxime para lo que quiere tu hijo. Nosotros hemos grabado un disco con los previos Scarlett y estamos grabando un segundo.

    - Que tenga alimentación Phantom para micros. En la 2i2 es el botón que pone “48 V”. ¿Esto qué es? Hay algunos micrófonos que se conectan a la tarjeta y graban (la alimentación eléctrica la cogen de la tarjeta) y otros micrófonos que necesitan de alimentación adicional para su funcionamiento (por ejemplo los micrófonos de condensación). En algunos casos estos micrófonos traen un alimentador a parte o hay que comprárselo. Con las tarjetas que incorporan “48 V”, ya podría conectarse cualquier micro para grabar sin problema.


    Ojo ni trabajo ni tengo acciones de ninguna tienda ni de ninguna marca de tarjetas. Pongo el enlace de Leturiaga porque necesito poner una referencia para explicarme. Mi recomendación es que busques por Google y encuentres el mejor precio o la tienda que más confianza te dé (para mi en España Leturiaga y Alteisa, y en el extranjero Thomann), y la tarjeta que mejor te parezca (Focusrite, Presonus, Beringher, etc.)


    En relación al micro (pie, araña, filtro). Si ves el kit anterior yo diría que no le hace falta araña ya que se sujeta directamente sobre un pie de micro (que sí haría falta) y filtro, realmente creo que inicio tampoco la hace mucha falta. Si queréis usar un filtro nada como una buena percha finita doblada, recubierta por una media vieja puesta delante del micro. Barato, casero y exactamente igual de útil.


    Si el micro del pack no os convence, habrá que buscar micro, pie, etc. Tipo:

    https://www.thomann.de/es/shure_sm58_quality_bundle.htm

    https://www.thomann.de/es/shure_sm57lc_bundle_ii.htm


    Por favor, no tomes mi opinión como la palabra suprema ni mucho menos, no soy más que un mero aficionado con poca idea que ha ido aprendiendo con los años


    Suerte!!
     
  7. Jolín Keops!! Muchas gracias de nuevo por molestarte en dedicar tu tiempo en este asesoramiento. Nos es de mucha utilidad. Lástima que estemos un poco lejos, ya que esto merecería un rato de charla y la invitación por mi parte de unas cervezas.
    El micro lo quiere para usarlo con guitarra española y voz.
    Le echamos un vistazo a todos los links que nos has aportado y seguro que con eso tomamos alguna decisión.
    Muchas gracias de nuevo y un saludo.
    Por cierto, me pregunta mi hijo como se llama tu grupo (si se puede saber, claro), por si tenéis algo colgado para poder oír.
     
    Última modificación: 31 de Mayo de 2020
Cargando...