Ayuda,consejo u opinion para un rack please !!!

Hola compas,como estoy cercano a volver a tener un local,y esta vez bajo propiedad,y no compartido,por fin voy a poder montar la acustica con todos los mics,pies y demas parafernalia fijos y sin encontrar que nadie me los mueve o que me desaparecen cables justo el dia que los necesitas,que luego aparecen,pero no cuando los necesitas,muy tipico esto,y demas cosas que te suceden cuando compartes locales y tu material de sonorizacion.
En fin que lo dejare todo para que sea llegar,conectar el pc y grabar,asi que me estoy pensando en hacerme un pequeño rack(de 2 slots) para meter un procesador de dinamica(para bombo y caja) en el primer slot previo al interface que seria lo que ocuparia el segundo slot del rack.Muy util tambien el rack por si sale algun bolo surprise.
Como el horno no esta para bollos,ni yo soy profesional de esto,ni me quiero arruinar voy a tirar de lo mas baratillo en cuanto a dinamicas e interface,que por otro lado como primer rack y para probar no creo que deba uno pillarse algo tan caro o avanzado que no pueda luego sacarle todo el jugo bien.Es decir,yo no ncesito un F1 si voy a rodar por carreteras normales y corrientes,no le sacaria ningun partido.

Respecto al interface lo tengo claro,seria uno de estos dos,dependiendo de la pela en el momento que lo pille,pero vamos que son muy parecidos,y seria o uno o el otro,seguro,en esto no tengo dudas,no es en este punto donde busco ayuda,consejo u opinion,se que sera uno de estos dos,me da igual cual:

http://www.thomann.de/es/maudio_profire_2626.htm

http://www.thomann.de/es/maudio_fast_track_ultra_8r.htm

Mejor el 2626 evidentemente,pero cualquiera de los dos me valdria.

En cuanto a dinamicas es donde tengo la duda,me ire a un behringer porque son muy baratos y personalmente siempre me ha ido bien esa marca,he escuchado muchas quejas sobre todo en cuanto a durabilidad si ruedas mucho,pero personalmente siempre me ha sorprendido lo bien que va para lo que pagas,y yo el rack no lo voy a mover del sitio,a no ser un dia esporadicamente,pero vamos que me tirare a eso porque son lo mas barato y a mi no ma ha dao problemas lo que he podido tener de esa marca.
Mi dilema es que no conozco como van los procesadores de dinamica de esta marca,entonces habia pensado en el mitico de 2 canales con todos los parametros del compresor manuales y con posibilidad de conmutacion auto para alguno de esos parametros(attack y release):

http://www.thomann.de/es/behringer_mdx_1600_autocom_pro_xl.htmhttp://www.thomann.de/es/maudio_fast_track_ultra_8r.htm

Luego he pensado que por poco mas,quizas me cunde pillarme mas el de 4 canales,por si voy a necesitar puertas para los oh,o por si alguien quiere cantar,o por si metes una caja secundaria o lo que seeea,yo fijos solo usare 2 canales:bombo y caja,pero he pensado que tener otros 2 mas libres para "cositas" por la diferencia de precio que tiene el procesador,que es minima,logicamente cunde no??.

Mi problema viene aqui,por no conocer estos procesadores,ya que el modelo de 4 canales NO tiene posibilidad de regulacion manual para los parametros de attack y release,se regulan en modo auto siempre,y como no conozco como va este modo auto no se si pillarmelo,o ir a tiro fijo a por el de 2 canales que si que puede ir todo en manual.
Por mi me pillaria 2 procesadores de 2 canales,pero el rack solo tiene 2 slots,y uno ya se lo lleva el interface M-audio,,,asi que en la otra ranura,,,o meto el procesador de 2 canales con posibilidad de todo manual,o meto el de 4 pero que lleva sus cositas auto que tu no puedes regular,,cosa que a lo mejor es una tonteria y el bicho en auto afina mas que tu manual,seguramente,pero como no los conozco,no los he visto trabajar nunca a estos de esta marca,no se que hacer. El modelo de 4 canales es este,como veis la diferencia es minima,pero a lo mejor el tener X cosas auto para la compresion no es tan eficiente como el simple:

http://www.thomann.de/es/behringer_mdx4600_multicom_proxl.htm

¿alguien los ha tenido,tiene o sabe como van? ¿realmente el modo auto del mdx4600 para compresion puede llegar a compensar hasta mas que siendo manual porque no te vas a complicar ni lo mas minimo y va a comprimir de pm igual? En fin ¿Cual pensais que puede cundir mas pillarse?

Es una bobada,pero joder,,tengo un dilema del copon ahora mismo JAJajajjaj,,,¿compresion manual de dos canales(bombo y caja,y punto)? o ¿compresion auto pero con mas canales aprovechables(bombo,caja + otros dos para cuando los quiera aprovechar)?,,,,dilema,,,,

Saludos y gracias por la ayuda !!!!
 
Willy te metes en todo! jajaja. Lo siento compañero, pero no te puedo ayudar mucho.

De todas formas, leyendo tu mensaje te digo lo siguiente, aunque no tiene nada que ver con tu consulta.

Por experiencia propia, para poder grabar a gusto, más vale pillarse una mesa a la que enchufar los micros para poder controlar los volumenes, dinámicas, etc... de cada micro de forma individual (además que podrás controlar los parametros generales de la grabación directamente en la mesa, como puertas de compresión, compresión, chorus, reverb, etc...) que tener que meter los micros directos a la tarjeta de audio. Te lo digo porque en mi grupo grabamos las maquetas y te puedo decir que la única vez que probamos a grabar como te lo planteas tú (sin mesa, metiendo micros directos a la tarjeta, con o sin previo) fue una movida CHUNGA.

Fue un caso de fuerza mayor, porque por lo general tenemos el equipo para grabar en condiciones (micros, mesa, previos, tarjeta de audio y ordenador con pro tools). Y te lo digo sinceramente, es muy dificil alcanzar un buen resultado con la configuración que comentas. Es más, es muy dificil conseguir un resultado medianamente satisfactorio. El que se encarga de estos menesteres en mi grupo es técnico de sonido y ha trabajado bastante en estudio. El resultado no obstante fue MALO.

En tu caso, ya que estás por la labor, te diría que te miraras la posibilidad de pillarte una mesita, aunque sea de cuatro canales, no muy cara. Después te pillas una tarjeta de audio normalita con un estereo de entrada. Ya después enchufas al ordenador, y listo. Yo creo sinceramente que obtendrás resultados mucho mejores.

Como alternativa, mi hermano es técnico de sonido también y él ise pilló una mesa de mezcla que trae incorporado un interfaz de audio reconocible por el ordenador y puede trabajar directamente con la meza enchufada al ordenador por FireWire. La mesa es de 4 canales, pero bastante decente y te actua como tarjeta de audio. Trabaja con esta configuración para cositas extralaborales, pero puede ser una buena alternativa.

Bueno, ahí lo llevas. No te he resuelto nada, pero quería ayudar!
 
funkadikto dijo:
Willy te metes en todo! jajaja. Lo siento compañero, pero no te puedo ayudar mucho.

De todas formas, leyendo tu mensaje te digo lo siguiente, aunque no tiene nada que ver con tu consulta.

Por experiencia propia, para poder grabar a gusto, más vale pillarse una mesa a la que enchufar los micros para poder controlar los volumenes, dinámicas, etc... de cada micro de forma individual (además que podrás controlar los parametros generales de la grabación directamente en la mesa, como puertas de compresión, compresión, chorus, reverb, etc...) que tener que meter los micros directos a la tarjeta de audio. Te lo digo porque en mi grupo grabamos las maquetas y te puedo decir que la única vez que probamos a grabar como te lo planteas tú (sin mesa, metiendo micros directos a la tarjeta, con o sin previo) fue una movida CHUNGA.

Fue un caso de fuerza mayor, porque por lo general tenemos el equipo para grabar en condiciones (micros, mesa, previos, tarjeta de audio y ordenador con pro tools). Y te lo digo sinceramente, es muy dificil alcanzar un buen resultado con la configuración que comentas. Es más, es muy dificil conseguir un resultado medianamente satisfactorio. El que se encarga de estos menesteres en mi grupo es técnico de sonido y ha trabajado bastante en estudio. El resultado no obstante fue MALO.

En tu caso, ya que estás por la labor, te diría que te miraras la posibilidad de pillarte una mesita, aunque sea de cuatro canales, no muy cara. Después te pillas una tarjeta de audio normalita con un estereo de entrada. Ya después enchufas al ordenador, y listo. Yo creo sinceramente que obtendrás resultados mucho mejores.

Como alternativa, mi hermano es técnico de sonido también y él ise pilló una mesa de mezcla que trae incorporado un interfaz de audio reconocible por el ordenador y puede trabajar directamente con la meza enchufada al ordenador por FireWire. La mesa es de 4 canales, pero bastante decente y te actua como tarjeta de audio. Trabaja con esta configuración para cositas extralaborales, pero puede ser una buena alternativa.

Bueno, ahí lo llevas. No te he resuelto nada, pero quería ayudar!

Gracias Funk !!! razon llevas,no me ayudas en nada respecto al tema,pero se te agradece la respuesta hombre,,sinceramente iba a poner a moderadores que lo borrasen si querian,ya que nadie contesta aqui y yo ya he decidido que hacer: Prescindir del compresor fisico,sea de marca que sea,al menos por el momento.

Lo de las mesas,supongo que tu hermano se habra pillado una Mackie Onyx,o la behringer Xenyx que la imita,o en su defecto la "nueva" Yamaha que hace de interface por firewire,,o vamos similar.
Fijate que a mi me ha pasado todo lo contrario:
Con una mesa normal o con este tipo de mesas con interface pero de 1 canal stereo(2 mono) o incluso 2 stereo(4 mono) practicamente dependes de los parametros de cada canal de la mesa,sin posibilidad luego de editar cada pista de cada mic,ya que las 8 o 10 pistas que uses entraran en 1 stereo,no en 10 mono simultaneas. Esto no es mucho problema si tu mesa es un pepino con buenos previos,eq parametrica completa y unos buenas dinamicas y efx,o en su defecto que tengas un buen rack de dinamica/efx, asi podras dejar medianamente bien la señal antes de que te ates las manos por meter todo eso a un solo canal stereo en el grabador/pc. Es decir,lo que sale de la mesa no hay posibilidad de editarlo por separado,va todo en uno stereo.
Yo he llegado a tener esta:

http://www.dancetech.com/aa_dt_new/hardware/IMAGES/Yamaha_03D_main.jpg

Lo que no esta nada mal en cuanto a previos de mic,y menus para edicion de sonido en cada canal antes de que lo capes todo,respecto a edicion libre por canal,al llevarlo todo a un canal stereo que va al grabador.
A parte de esto,esta concreta mesa da problemas de configuracion y reseteo de configuraciones,no es una mesa comoda para trabajar con ella si no tienes un sai potente,y claro una 02R pues eso si que seria lo suyo,pero es un paston y por lo que cuesta te montas el equipo entero.

Asi que a mi me ha pasado lo contrario que tu comentas,yo vengo huido de las mesas de mezclas ya que para hacerse con algo que realmente vaya bien,hasta el dia de hoy,por lo que habia que pagar,pues te montas el equipo de otra manera y con pc incluido. Al dia de hoy ya hay mas opciones,y muchisimas mesas que incorporan interface,lo que esta de lujazo,peeeero mientras no lo incorporen para que puedas grabar cada canal simultaneamente e independientemente a un precio razonable,considero,que para una bateria en si,no es mejor opcion que lo que SI te permite grabar 10 o mas pistas simultaneamente y con posibilidad de edicion de cada una de esas pistas independendiente. Cae de cajon,que cuantas mas pistas podamos editar independientes,mejor sera el resultado,pero evidentemente a lo mejor las cosas no salen a la primera y mucho depende de la paciencia que uno este dispuesto a tener cuando se sienta a editar pistas.
Porque claro,esoty de acuerdo en una cosa,meterlo todo por mesa y grabarlo en una pista stereo,es algo que no va a quedar mal,y sin que te comas la cabeza lo mas minimo,pero lo de meter 10 o 12 pistas,es mucho lio de mics,puertas,tal,cual,,,,y luego edicion,,asi que es mas pesao,todo se puede hacer una bola mas facil,y uno se puede cansar mas facil de intentar dar con lo que quiere,pero cuando das con ello,te aseguro que la cosa queda infinitamente mejor que meterlo todo de una mesa a un canal stereo,y por algo la industria sigue grabando baterias por pistas independientes que seran editadas por separado.

La unica manera de imitar el metodo que la industria usa,sin arruinarse en el intento,es un interface firewire con posibilidad de grabar cada canal simultaneamente e independientemente en cada pista del software que uses en el pc que necesitas,y luego ya,si consigues una controladora para controlar ese software fisicamente pues es exactamente igual que lo que un estudio potente puede usar,pero en tu caso a tamaño casero,pero lo importante,que es la flexibilidad,el editar por libre cada canal,eso lo tienes,y eso es el quiz de todo el asunto.
Yo tengo una M-audio projectmix,que mucha gente confundiria con una mesa a primera vista,pero no lo es.
Es un interface que incluye la controladora,es todo en uno,asi que con eso y un pc con protools,es como si trabajases con la consola de cualquier estudio, y te aseguro que las posibilidades de simplemente una eq por canal en el protools son muchiiiiiiiiiiiiiiisimo mayores que las de una mesa con interface a pc mediante 1 canal stereo.Y quien dice eq,dice dinamica y lo demas. Y luego ya si metes algun plug in potente al programa ni te cuento Funk.

Yo queria hacer el rack porque la porjectmix me gusta tenerla en casa sin que se mueva,asi que queria hacerme solo con la parte que es interface para poder moverla con el portatil,queria hacerme con el compresor fisico porque considero que aunque el protools tiene un buen compresor,mejor es darle compresion al bombo y caja antes de entrar si estas grabando en un sitio donde la acustica no es una joya y descompensa la intensidad de entrada de los golpes que des en los mics. Pero al final voy a pasar,no necesito tanto,con el interface me sobra,ya me buscare la vida editando esa pista mas a fondo luego.
Lo unico que me molaba del compressor fisico era la idea de poder tenerlo por si salia un bolo,o por si vas a tocar en la barbacoa que te montes en plan jam,,,pero eso,pasando.

Cuanto mas sencillo a veces mejor,claro que si Funk,en eso no te quito razon tio, y a veces tantas pistas y tanta leche resulta un lio,a veces con 4 mics tiraos por ahi de ambiente se graban ensayos de flipar,eso nadie lo duda,pero si quieres cosas mas serias,por huevos,antes o despues,tendras que empezar con mas de 2 pistas simultaneas de grabacion.

Saludos y muuuuchas gracias por la respuesta Funk tio,empezaba a pensar que nadie me entendia(siendo una bobada la cosa) porque nadie contestaba tronc ejejejej,,,,y bueno,,,que lo pueden borrar,,que ya tengo claro lo que voy a hacer,,ya le di yo las vueltas que necesitaba darle jJEjjejejje.
 
Willydrummer dijo:
Gracias Funk !!! razon llevas,no me ayudas en nada respecto al tema,pero se te agradece la respuesta hombre...

Jajjajajja. Vale...

Bueno, por lo que me comentas lo tienes claro. No sabía si tenías intención de grabar como lo planteas (con pistas sepradas y editando después) o si ibas a meterlo todo a una pista igaulmente usando solo la tarjeta de sonido. Lo creía de esta segunda forma, por eso te comenté lo de la mesa.

Mi hermano usa Yamaha... pero no sé si puede enviar las pistas por separado a traves de FireWare o si simplemnte emula una salida estereo. Buena pregunta.

Nada tío, un saludo!!
 
funkadikto dijo:
Jajjajajja. Vale...

Bueno, por lo que me comentas lo tienes claro. No sabía si tenías intención de grabar como lo planteas (con pistas sepradas y editando después) o si ibas a meterlo todo a una pista igaulmente usando solo la tarjeta de sonido. Lo creía de esta segunda forma, por eso te comenté lo de la mesa.

Mi hermano usa Yamaha... pero no sé si puede enviar las pistas por separado a traves de FireWare o si simplemnte emula una salida estereo. Buena pregunta.

Nada tío, un saludo!!

Yamaha en mesas es una garantia (bueno yamaha es garantia en todo,no? no descubrimos nada jejeje) por lo poquito que yo he experimentado con ellas,y por lo que me ha contado ya gente profesional que han trabajado con cacharros de Yamaha muy potentes.Hay modelos Yamaha que tienen sus fallos especificos(como fue la 03d,en demasia),sobre todo en mesas digitales,pero bueno,nada es perfecto en esta vida,y pese a eso Yamaha es de lo mejorcito en mesas. Supongo que tu hermano se habra tirado a las "nuevas" series N,que particularmente no conozco al haber tomado el camino de los interfaces firewire a pc(sin mesa por el medio) ya hace tiempo,y son los que ojeo,mesas hace mucho que no miro las specs de ninguna,asi que no se si las N12 y N8 pueden llegar a grabar todos los canales independientemente,no lo creo,no creo que se lo curren aun mirando el precio que tiene la mesa,pero no lo se. Luego es que hay muchas opciones de poder meter pistas simultaneas con uan digital Yamaha,por adat,o como a uno le de la gana. Una mesa 01v/96 sieeeeeeeempre sera una opcion a tener en cuenta si lo tuyo es la bateria,esa mesa tiene muchisimas posibilidades para trabajar sonorizando/grabando bateras.,la 03d que yo tenia es practicamente muy parecida,pero daba mas problemas,no era tan estable.

La puta caña en Yamaha seria algo de la serie LS,,,eso es lo ideal,lo iiideeeall,pero claro,el precio baja a uno de la moto.

Preguntale que bicha usa,si es una N12 o N8 la verdad que me interesaba saber cositas/impresiones de esa mesa que vengan de primera mano,de alguien que la tenga.

Saludo Funk tio !!
 
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