ayuda manchas caja metalica

hola tengo una caja tama metalica supongo que sera de laton o alguna aleacion parecida porque es de un color dorado oscuro, bueno pues tiene unas manchas que he intentado quitar con toda clase de potingues y no hay manera, no se si es alguna mancha provocada por algun producto que le cayo antes de yo comprarla, las manchas no tienen relieve asi que no creo que sea oxido y el casco por dentro esta impecable. el caso es que no sale con ná. ayuda plis!!!!

lo olvidaba podeis ver fotos aqui:

http://img353.imageshack.us/my.php?image=hpim0130sd2.jpg
http://img353.imageshack.us/my.php?image=hpim0134zb7.jpg
 
La verdad k no se diferencian muy bien las manchas pero no piensas k pueda ser un caso tipico de Oxiditis Aguda , jaja xD es lo k tiene tener cajas metalicas
 
Hola amigo, pues sí, es de latón. Yo tuve una con el mismo problema. Probé con todos los limpiadores posibles, sin éxito.

Esas manchas suelen salir en el latón con los años, es extraño porque si fuera el típico óxido no serían tan lisas al tacto.

Yo pensé en llevar la mía a pulir, pero entonces se cargan una capa de protector que llevan como acabado... o bien sigues adelante con el pulido y luego le das un barniz para metales, en todo caso hay riesgo de chapuza.

Hablé con un fabricante de pomos de latón, y me dijo que una solución es meter el casco en vinagre caliente. Otra cosa que nunca hice, pues no tengo una olla tan grande en casa, ni tanto vinagre, eh, ehe.

Al final, vendí la caja tal cual, sin hacer ninguna de las dos cosas.

Siento no se de más ayuda.

Si encuentras cómo hacerlo por favor dínoslo!!!

...salud!

Otra cosa: las manchas del interior del casco sí que las puedes pulir tú mismo con lana de acero y humedeciendo con aceite, aquí no hay problema porque por dentro no llevan la capa esta protectora y brillante.

...salud!
 
manchas

1º que nada gracias por contestar, lo curioso es que las manchas solo estan por fuera, por dentro la caja esta como el culito del bebe de robocop ggg!!. y lo del vinagre ese que efecto tiene? lo podria intentar yo tengo un barreño metalico grande, pero, si no me equivoco el vinagre es "acido" no se cargaria igual esa capa brillante que dices? existe la posibilidad de cromarla o de volverla a "enlatonar"?



gracias a to2 1 salu2.
 
...uf!... no lo sé ... a lo mejor, como tú dices, se carga la capa portectora que lleva, pero me cosnta que sólo es un barniz para metales, o sea que se podría volver a poner...

... no tienes por tu ciudad algún sitio de éstos que croman o hacen trabajos con estos metales??? , allí te podrían informar mejor. Si pruebas lo del vinagre y te queda mal, no te enfades conmigo, eh??? ... no, en serio... me lo dijo un hombre que trabajaba con latón así que debería funcionar.

Un placer hablar de este tema.

...salud!
 
me arriesgo

pos nada tio mañana lo voy a probar eso del vinagre me da igual lo que le pase si se estropea la mando a cromar y punto, aunque me gustaria que conservase el color dorado pero bueno a ver que sale, mañana te cuento 1 salu2 y gracias.
 
Jo tio, que haya suerte, ojalá te funcione, a mí me dijo el de los pomos de latón que le quedaban como nuevos y brillantitos, lo que no sé es cuanto tiempo has de tener eso allí puesto ni los detalles, y he perdido el contacto con este hombre, por favor no dejes de contarnos como va la cosa, ojalá que vaya bien!!! , y si se le va la capa brillante, con un barniz para metales en spray yo creo que la dejas como nueva.

...salud!
 
prueba1

hola he probado el vinagre he cogido un poco en un vaso y lo he calentado despues con un trapo le he dado a las manchas la mancha grande que se ve en la foto se ha disipado bastante pero las pequeñitas han quedado del color del cobre y algunas mas peqeñas ni siquiera lo han notado, creo que la mancha grande no es del mismo tipo que las pequeñas ya que se ve mucha diferencia en el color y el tamaño mañana si tengo tiempo intentare comprar una garrafa de vinagre y desmontar la caja entera para sumerjirla a ver si asi tiene mas efecto.

1 salu2 y asta mañana.
 
me la pase por la lija

hola probe lo del vinagre a gran escala y las manchas se quitan pero se quedan del color del cobre(rosado) y decidi meterle la lija asi que en una hora la deje lista, despues compre un barniz especial para tubos de escape y ha quedao niquelá mañana pongo fotos para que la veais de antes y despues. a quedado un color mas claro y no tiene el brillo de espejo que tenia antes ya que eso se consigue a base de lijado cada vez de menor grosor, pero esta de lujo pa lo que le echo mañana os pongo fotos.

1salu2.
 
Jo amigo, qué bien!

Creo que para que te quede bien brillante has de dar el lijado antes de la última capa de barniz, no al final de todo, piensa que la lija, por fina que sea, rasca la superfície. Esto funciona con la madera así que con el metal pienso que será lo mismo.

Fotos, quiero ver las fotos!!!

...salud!
 
fotos del resultado!!!

ahi van las fotos:


cambiooooooo raaadicaal!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

antes:


despues:



perdon por haber tardao, esqe los examenes no me dejaban ni respirar.

decidme si os a gustao o no. 1 salu2.
 
G
enhorabuena, la verdad es que a mi me gusta más ahora :ok::ok::ok:
 
Hilos similares
F
2
1K
Barrimore
B
A
18
8K
alberchigo
A
Arriba Pie