Ayuda con respecto al bombo...

A
Anonymous
Invitado
Hola:
Con un timbal base con patas de 16" me acabo de fabricar un bombo de 16".La verdad es que estoy muy contento de cómo me ha quedado.Como os podréis imaginar es una gozada tener un bombo de 16" tanto para tocar como para el transporte, he ganado en comodidad un montón.Ahora lo que me gustaría es que los que entendéis de ésto me diérais un buen consejo para que el bombo suene lo más cañero y grave posible.Un colega me dijo que ni espuma ni nada, lo mejor:
Una toalla enrollada y pegada con cinta aislante dentro del bombo y pegada a la base del parche por dentro.Me dijo que eso lo hacía un batería famoso que ahora mismo ni me acuerdo del nombre.Me gustaría saber vuestras opiniones y consejos.
Gracias de antemano.
Os pondría una foto para que lo viérais pero es que no sé cómo puedo poner las fotos.
Saludos a todos... :D
 
M
Es el famoso truco de Simon Phillips. Funciona bastante bien pero para no tener ni que hacer eso yo me buscaria primero unos parches adecuados. Podrian servir de batidor un Powerstroke 3 y de resonante un Ebony, al que le le haria un pequeño agujero. Para el agujero no se si Remo hace los vinilos de marras lo suficientemente pequeños, yo siempre he visto el mismo pero es lo mas idoneo para hacerlo porque asi no se te jode el parche y el circulo te queda perfecto, ademas de ser tela de facil.
Luego jugaria con la afinacion, dejandolo lo suficientemente grave y sobre todo el resonante no lo pongas agudo, dejalo bien grave para que coja el "boom" necesario. El agujero deberia hacer su trabajo y darte un sonido mas compacto pero ya te digo, que no sea grande.
Si con eso sigue teniendo mucha cola para tu gusto puedes hacer el famoso truco de la toalla o puedes usar algun elemento externo como las sordinas que se apoyan en el parche (en el caso de que todavia tenga los aros del 16") o la clasica tira de fieltro puesta entre el parche y el aro. En cualquier caso intenta mantener el apagado al minimo.
 
A
Anonymous
Invitado
En primer lugar muchas gracias por el consejo Matus ;)
Decirte que de resonante me acabo de comprar un Remo negro y le hice el agujero a un lado, no muy grande, y el Powerstroke 3 es de Remo???Lo tengo que pedir así en la tienda???
Por cierto, que eso de mucha cola??? y lo de mantener el apagado al mínimo???Espero no ser pesado y disculpa mi ignorancia, pero quiero sacarle el máximo sonido posible a mi nuevo bombo de 26".
Un saludo y mil gracias...
 
M
El Powerstroke 3 es de Remo, si. Es un parche bastante grueso y con ciertos metodos de apagado ya en el mismo parche asi que no deberia darte problemas en ese aspecto.
Con la cola me refiero a la duracion del sonido, que en vez de a "boing" te suene a "bom", asi en plan sonido mas compacto.
Con lo del apagado po eso, apagar el parche para que dure menos pero eso puede restarle gordura al sonido, por eso sugiero no hacerlo demasiado.
 
A
Anonymous
Invitado
Perfecto.Tomaré nota...
Por cierto, en qué grupo tocas???
 
Ultimamente estaba con king africa y tontxu, no???? :D :D :D :D :D :D
Q CRRRRRAAAAAAACK el matus, un saludo.
 
Matus dijo:
Para el agujero no se si Remo hace los vinilos de marras lo suficientemente pequeños
El más pequeño que he visto yo era de 6" y me soplaban 35¤, pa mis cojones pun!
 
M
Que cabron el Chopo :D
Po con varios artistas pero ahora principalmente estoy con Antonio Romero haciendo el debate de Gran Hermano los domingos por la noche, de ahi lo del Tonxu y Sting Africa.
 
Y porq coño tiene tanta audiencia ese prgrama, porq estamos todos los del foro ahi pa ver al matus, jejeje, un saludo tio.
 
M
Pues redondeando son entre 2 y 3 millones de espectadores y no todo el mundo ira a verme a mi :?
Vaya numeros...
 
con respecto al bombo...yo tengo uno de 18" (timbal convertido) y voy a poner los Eq3 evans a ver q tal van ...cuando lo tenga os contare... ;)
 
A
Anonymous
Invitado
Oye Matus, este domingo ya soy uno más para verte ahí en la tele...
Qué flipe!!!No me puedo creer que un tío que sale en la tele me pueda estar dando consejos para mi bataca,...
Eres la otia!!!Muchas zenkius Matus!!!
Hablando de todo un poco, no conocerás a Anxo??? :? También conocido como Pulpo???Toca muy bien el pavo.Ahora toca con un grupo que hace versiones de ACDC y se llama Riff-Raff y es el técnico de sonido de Luar na Lubre.Ensayamos en el mismo local y soy colega de él.
Por cierto, lo de Sting Africa es un puntazo, vaya coros que hacía el cabronazo...jejeje.... ;)
 
M
Po al tio le conozco de oidas pero no tengo el gusto. Y tranqui que para lo que hacemos en el programa... A ver que roña de version nos mandan esta semana, total pa tocar temas de 40 segundos a lo sumo y el programa empieza a las 0:10 o asi...
Y bueno, que es una mierda programa, a quien vamos a engañar :D Pero esta semana me ponen una MMX oleeee yo ziii yo ziii, al fin he lograo que se oigan mis plegarias :D
 
A
Anonymous
Invitado
Joder, vaya casualidad!!!
La Pearl MMX la tengo desde hace un par de meses y aún no la he probado!!!La tengo en casa en mi habitación.Me venía con parches Ambassador transparentes de una sola capa y mira tú mi ignorancia que creía que eran resonantes, entonces les quité los de la parte de arriba para ponerlos en otra batera que tengo (tengo 3 y las 3 Pearl).Luego le comenté eso a Anxo y me dijo que eran para tocar también y que daban incluso mejor sonido que los remo Pinstripe, pero bueno, para gustos...ya se sabe...
Pues me gustaría saber tu opinión cuando toques la MMX y los parches que tiene la que te pongan en el plató y así me puedes aconsejar sobre los que podría poner yo.Ahora mismo le tengo unos Ambassador de resonantes (los que me traía) y no sé cuáles comprar de batidores.Espero tu consejo...
Por cierto, conoces a Jairo???, el que salía en el club de la comedia???, el cantante y guitarra de la Vacazul???Ese tío sí que es la ostia, son uno de mis grupos españoles favoritos y el directo que tienen para mi es IMPRESIONANTE!!!
 
A
Anonymous
Invitado
Hablando de todo un poco, no conocerás a Anxo??? También conocido como Pulpo???

ese no era el bateria de blood filloas? asi que sigue tocando por ferrol
 
A
Anonymous
Invitado
Has acertado lecor, es el de blood filloas...
Por cierto Matus, qué tal con la MMX???
 
N
por aqui un fan del Matus que, aunque no me guste GRAN HERMANO, todo sea por pillar onda del maehhtro...

;)

SALUD!
 
O
Matus dijo:
Pero esta semana me ponen una MMX oleeee yo ziii yo ziii, al fin he lograo que se oigan mis plegarias :D
Otia que buena, pero no te hagas ilusiones que seguro que no suena mucho mejor que la Yamaha "vintage" esa que tenias hasta ahora :roll:
 
matryx_ kitate ese avatar que se me esta poniendo duraaaa...
jajaja no en serio, como me mola esa bataca!
 
M
Pues no he tenido la bronca con el de la empresa porque no he querido...
El tio me dijo explicitamente por telefono que era una MASTERS, de arce. Le digo "una MMX?" Y me dice "si". Ayer llego al plato y me encuentro una Pearl de los 80. De arce, pero no es una masters porque cuando se hizo esa batera no existian las masters, vaya. Los herrajes estaban obsoletos y costaba un huevo moverlos pero la batera al menos sonaba bien, si acaso el bombo era un poco corto. Pero lo mejor son los soportes que puso el nota... Salvando el del hihat y 2 de plato el resto eran del año la polka, les tuve que hacer a todos los canitullos de plastico con cinta aislante. Habia uno que tenia hasta piezas dobladas... Una pelicula, al final algo que negocie con tal de hacer la prueba mas rapida (porque si pedi una batera nueva de arce fue porque los hierros estarian nuevos y el sonido seria mejor) tardamos un huevo por lo que tarde en poder manejar los herrajes.
Todo esto por llamar a empresas de segunda en vez de a Call&Play... Cagonsuestampa... Menos mal que solo quedan 3 programas.
 
Q cabrones, jejeje, pues no sonaba nada mal, dios ayer me acoste a las mil por tu culpa tio y todavia no he hecho na en todo el dia, matus diles q adelanten el programa, o q toques al principio todo lo q haya q tocar y nos vayamos todos a sobar, porq los lunes son mortales, venga un saludo. :D
 
A
Anonymous
Invitado
Gracias AetheriaM, es la última que compré, la Pearl MMX con 4 capas de arce reforzado.Ya hace 3 meses que la tengo y aún no la estrené.La tengo así tal y como está en el avatar en mi habitación.Estoy esperando a terminar el local nuevo de ensayo y luego ya os contaré qué tal suena... ;)
 
Arriba Pie