Afinacion bombo 20x17 yamaha AYUDA!!!!

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por nandrulona, 9 de Julio de 2007.

  1. Hola necesito ayuda!! tengo un bombo de 20x17 yamaha stage custom nouveau, y en dos años no he encontrado el grave que busco.
    Primero tenia un parche de serie batidor y el resonante yamaha con hole central de resonante una capa.
    Probé un pinstripe y tampoco y ahora con un eq3 es como mas me gusta pero no le consigo el grave. Lo tengo destensado y con una manta dentro.
    Puede el problema ser el hole o agujero sea demasiado grande, o la manta demasiado grande?
    no sé quiero que suene más grave quizas canviando el resonante mejoraría el grave?
    Gracias tios espero las respuestas.
     
  2. quitale la manta.suelta los parches y tensalos hasta que los tornillos sujeten el aro del bombo firmemente y dale un cuarto de vuelta.a ver que sale.un saludo.
     
  3. hola, mira yo tengo ese mismo bombo, bueno la bateria entera una yamaha stage custom nouveau, llevo el parche resonante de serie y el batidor un evans eq3, lo que hago es poner el eq3 pero sin el aro adicional que lleva para apagar aun mas el sonido, una vez puesto lo apreto un poco lo justo para que se quiten las arrugas al parche, luego le doy una vuelta mas a todos, el resonante lo tengo ni muy apretado ni muy suelto una cosa intermedia, consigo un sonido muy bonito grave, profundo y con armonicos justos, luego una vez tengas un sonido que te guste vas jugando con el resonante para controlar la profundidad que quieras. Saludos.
     
  4. Gracias tíos a probarlo!!
     
  5. Hasta ahora has usado Pinstripe y EQ3. Ambos son parches de dos capas y, por tanto, que dan una tonalidad más aguda que los parches de una capa. Prueba de poner un parche de una capa y, para conseguir aún más graves, que sea del tipo "coated". Un Evans EQ4 sería una buena elección
     
  6. Probaré.

    Creéis que el hecho de tener un resonante con agujero central de unos 28cm puede ser uno de los factores de la falta de grave? es de capa simple sin muffle pero tengo ahí la manta.
    puede que con un emad que creo que son de doble capa consiga un grave mejor?

    GRaciaas!!!
     
  7. Posiblemente si... no tienes el original de yamaha?, 28cm de agujero me parece mucho. saludos.
     
  8. Pues no es el original les dije que si podían cambiarme el parche por uno con agujero y ese fue el que me dieron. GRAN ERROR no??
     
  9. ponle el de serie.

    Yo le saco con los 2 parches de casa, un sonido que no es mas grave para no tumbar la casa.
    Otra cosa, influye tambien en si levantas la maza al tocar, o si la dejas apoyada. Si dejas que el parche vibre libremente, (sin dejar apoyada la maza al dar) la sensación de graves es mucho mayor.
     
  10. La verdad es que no es el caso, no dejo la maza en el parche clavada excepto en ciertos tipos de musica pero en general no es el caso.
    Puede un resonante con agujero mas pequeño solucionar ese problema? en ese caso cual me recomendais?
    gracias
     
  11. puedes ponerte el que te venia de serie, y hacer tu mismo el agujero. Hay un post que te indica como.
     
  12. ostia!! la putada es que lo canvié por el del agujero tío!!!
    Otro gran error supongo!!
     
  13. no no, no te preocupes. Empieza sacandole las mantas, e intentando afinarlo correctamente.
     
  14. Hay un libro de Felipe Cucciardi (La Bateria Acustica) en el que trata este tema con gran acierto. Creo que decía que un abujero de más de 8" y en el centro llevaba al concepto de un solo parche.
    Yo lo tengo apañao con un Powerstroke 3 (2 capas + sordina) en el batidor y un Evans Resonant, blanco rugoso, de una capa, con sordina y los agujeros de descompresion.
     

  15. : P


    Prueba afinándolo bien, con un coated de batidor, y un clear de resonante, (no tengo claro qué modelo) pero con 20"x17", bien afinado, tienen que sobrarte graves
     
  16. como?

    los parches de dos capas no son mas graves que uno de una capa?

    Con respecto al tema yo uso un remo PS3 (de una capa). Me va muy bien.
     
  17. Me gustaria acotar una cosa sobre esto. Si el agujero del resonante tiene mas de 7 pulgadas (y lo que tenes vos son un poco mas de 11 pulgadas), hace de cuenta que no tenes parche resonante.
    Esto lo comprobe yo probando con los agujeros, en un bombo de 22. Vos tenes un bombo de 20, o sea, que con ese agujero sacaste mas de la mitad del parche. Cosa que de por si no sirve para nada.

    Si queres descompresion hacele un agujero de 4 o 5 pulgadas a un costado. Si ya queres empezar a secarlo mas, hacelo en el medio, pero no te pases de las 7 pulgadas.

    El agujero en el parche igualmente no influye (o no deberia) influir en el tono, teoricamente. Pero un agujero mas chico en el parche incrementa la sensacion que uno tiene de "BOOM" , se entiende lo que quiero decir?. El bombo retumba mas.

    Otra cosa que tambien queria decir. Todos los tambores vienen limitados por sus medidas. Un bombo de 20 no te va a dar tantos graves como uno de 22 y uno de 22 no tantos como uno de 24, y asi.
    Hay veces que no es necesario afinar un tambor increiblemente grave, porque no suena bien en ese rango de afinaciones (uno no compra un tom de 8 para hacerlo sonar grave, y aunque trate de hacerlo sonar de esa manera tampoco va a poder). Cada tambor tiene un punto donde la afinacion es optima para su medida, y para que una bateria suene bien, hay que encontrar ese punto, mas alla de que uno lo pueda afinar un poco mas grave o un poco menos.
     
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