Afinacion De Bombo:ayuda!!

hola,estoy buscando una afinacion del bombo grave y con pegada,como lo consigo?apretando mucho ambos parches?no?mas uno q otro¿
ayuda por favor q me tiene loko.
tengo una tama rockstar por si sirve de ayuda....
gracias a todos
 
Tambien hará mucho los parches que tengas. Yo, lo que haria es apretar más el resonante que el batidor con una manta dentro el parche.
ESto te dará un sonido corto y grave, como un dum dum dum



salut
 
B
Opción facil: maza de plástico. La pega es que destrozas el parche a no ser que pongas un protector (falam slam o similar)

Opción difícil: afina muy grave el batidor y ponle una manta dentro. El resonante déjalo más bien grave, de lo contrario, el tono subirá (tipo tuuuiiiiing). También búscate unos parches gordotes tipo eq3, EMAD... que darán un sonido más concentrado. Lo malo de esta opción es que pierdes potencia de sonido.
 
afloja los tornillos de ambos parches.cuando no puedas tensar mas con la mano los tornillos,gira el resonante media vuelta por tornillo y el batidor un poco mas.ponle un aquarian superkick II y a ver que te parece.ni mantas,ni leches.eso para el invierno.jejeje!!un saludo.
 
todofun dijo:
afloja los tornillos de ambos parches.cuando no puedas tensar mas con la mano los tornillos,gira el resonante media vuelta por tornillo y el batidor un poco mas.ponle un aquarian superkick II y a ver que te parece.ni mantas,ni leches.eso para el invierno.jejeje!!un saludo.

yo lo hago como todofun, pero sin apretar el batidor, primero con la mano hasta que no puedo paretar mas los dos parches, y despues retoco con casi media vuelta al resonante
 
yo estaba en la misma q vos buscando el mismo tipo de afinacion la logre poniendo un parche coated un remo power stroke 3 con falam slam, y de resonador puse un remo pinstripe de batidor y le hise agujeros con un soldador de estanio, iguales a los de los parches de las dw. cuando tengo q tocar en vivo le pongo el parche standar con un agujero no muy grande pero a ese resonador le pegue papel de un calendario para dejarlo mas pesado, adentro le puse una pequeña pero pequeña almohada nada mas, el batidor va medio suelto el resonador un poco mas tenso, esa es mi formula cpaz q se surve saludos
 
A
Manta y parche de delante mas apretao. Yo le tengo agujero...
 
gracias a todos por las diversas opciones,probare varias a ver q tal....
 
L
HISPADRUMER dijo:
hola,estoy buscando una afinacion del bombo grave y con pegada,como lo consigo?apretando mucho ambos parches?no?mas uno q otro¿
ayuda por favor q me tiene loko.
tengo una tama rockstar por si sirve de ayuda....
gracias a todos

lo primero que seria bueno, si podes, es que dijeras como soles afinar normalmente.. para que te podamos decir como llegar a donde queres, desde donde estas. lo que si te puedo decir es que si te falta pegada es porque tenes muy flojo el batidor.

yo por lo menos el bombo lo afino al reves que el resto de los tambores, el batidor bastante mas apretado que el resonante
inclusive hay quien casi no tensa los parches, solo le saca las arrugas.. aprendi experimentando que el mejor sonido se saca con tensiones por arriba de la minima. Yo diria que el parche batidor lo afines a tension media (o si queres mas, dependiendo de la pegada y el rebote que te gusten a vos). Y el resonante a poco menos de la tension media. Eso te va a dar un sonido tipo BOOM, con una cola grave, un poco de resonancia (eso te va a dar la sensacion de que el sonido tiene cuerpo y no es solamente un THUD ahogado o un clic, tipo los discos de metallica) pero como tenes el batidor tenso vas a tener un ataque mas definido que si no lo tuvieras. Como parche te puedo recomendar el powerstroke 3.. es el que uso yo. ¿porque te lo recomiento? porque me gusta :p. Es un parche de una sola capa, gruesa, y un damper (como los pinstripe). Este parche me da mucho resultado para el sonido que busco que es parecido al tuyo. Vale aclarar que no tengo agujero en el resonante y todavia estoy en la duda de hacerlo o no, porque seca el sonido mas de lo que me gusta. Tambien es muy valedero buscar la afinacion que resuena mas en el cuarto donde tocas. Cuando el cuarto resuena en cierta afinacion, te va a dar mas sensacion de poder y contundencia.
Otra cosa que quiero decirte es que los bombos de la tama rockstar (por lo menos las que probe) son increibles. no tengo mas que maravillas para decir de esos bombos (dentro de las gamas medias, obviamente). seguramente con un poco de experimentacion y los parches adecuados vas a lograr el sonido que queres. Trata de no meter nada adentro del bombo, porque si afinas bien no lo vas a necesitar. Ademas, el sonido seco en el bombo puede sonar muy lindo al oido del baterista, pero si te paras a tres metros puede sonar una porqueria. Trata de buscar siempre sonidos con cuerpo, resonantes y redondos. Si te frustras, no te olvides que la ubicacion de la bateria tiene mucho que ver. Hay lugares donde no la vas a poder hacer sonar bien por mas q quieras.
cualquier cosa chifla

saludos
 
muchas gracias lala,por tu extenso post,me ha aclarado aun mas......la verdad es q el bombo suena bien,pero no tengo el sonido adecuado a la hora de grabar.....
 
L
ah, no

hubieras empezado por ahi.. grabar es otra cosa. ahi si vas a necesitar el bombo lleno de almohadas y el resonante flojito. por ahi el batidor firme para tener buen rebote. vas a necesitar un sonido mas bien seco y ecualizar a partir de ahi, pero el sonido acustico es distinto al que necesitas para grabar.

lo que quiero decir es que el sonido que usarias para tocar en vivo no necesariamente te va a servir para grabar
 
si,bueno es verdad se me olvido ponerlo,claro....
bueno pos ahora tengo pa las dos ocasiones.....
asias
 
Hilos similares
K
10
2K
drubiob
D
X
5
1K
Javiyeah_
J
Padomon
25
3K
nasho
N
J
1
1K
^DrumStick^
^DrumStick^
Arriba Pie