Ayuda: Afinar un bombo para Pop con parche Coated de una capa...

O
Hola señores. Bueno, yo llevo en toda mi bateria parches de una capa Coated, en toms G1 y en bombo un Aquarian Force I Texture Coated, un G1 vamos... La misma idea, una capa y coated.

El hecho es que yo siempre he buscado que mi bombo tuviese afinacion, es decir, un sonido con un armonico y eso. Un sonido un poco "tuimmm". A mi me encanta, pero ahora tengo que tocar pop-rock unos meses y necesito sacar el tipico "tuc", cerrado, muy grave y potente.
El hecho es que me acabo de fundir bastante dinero en equipo y no tengo un duro, no puedo ponerme a buscar otro parche.
Con uno de una sola capa, Coated, podré sacar ese tipico sonido moderno de Pop y Rock??? He probado a dejar el batidor muy sueltecito pero no suena a nada, le falta grave y cuerpo para lo que necesito ahora.
¿¿A alguien se le ocurre la afinacion adecuada?? ¿Es imprescindible cambiar de parche?? Tengo un Emperor para bombo que use un par de meses cuando me llego la batera, aunque a saber como responde, esta usado y tirado luego en una funda jejeje ¿Deberia probar de nuevo con el??
El bombo es un Santafe Maple Custom de 20x18.

A ver quien me echa una manita...!
Un saludo!
 
Yo creo, Ocki, que con ambos parches bastante sueltos, y una mantita en el bombo, consigues un sonido bastante standard.
Pruebalo a ver que tal.
 
si destensas el resonante a saco y sueltas el batidor,conseguiras un sonido mas seco y grave.no le metas nada en el bombo,que el superkick ya tiene sordina.con eso ha de resultar.suerte.
 
lo ideal es que pruebes con el emperor el resonante lo tensas un poquito más que el batidor y le pones una manta solo en el batidor, que tiene que estar a una tensión baja pero no exagerada.

saludos
 
O
Uhmm, perfecto, muchas gracias a todos ;)
Mirare primero de intentar sacar la afinacion con el parche que ya tengo puesto y sino probare con el Emperor. Lo cierto es que el resonante tiene una tension media, la bajare a tope a ver cuanto consigo secar el bombo y que al golpear suene corto y grave.
Lo de las mantas nunca me ha gustado pero me imagino que tocara ponerle jejeje. A ver si consigo no ponerle nada, o sino probare el Muffle Ring que me vino con la bateria al comprarla...

Pues eso, gracias y a ver si me hago con él ;)
 
Arriba Pie