Tama Duo Snare, Snom, Caja/Base... AYUDA

Hola, qué tal! Muy buenas a todos!
Soy nuevo en el foro, y me gustaría comenzar mi participación en él pidiendo consejos para lograr el sonido que busco en este tambor específico!
Llevo año y medio con mi batería Tama Superstar Hyperdrive Duo Maple (12,14,16, 20), la adquirí justamente porque buscaba algo fuera de lo convencional y que aparte me diera mucha versatilidad, ya que me gusta tocar de todo tipo de música, desde bebop jazz hasta hard rock y todo lo que esté en medio.
En general, no me ha decepcionado para nada el sonido que he conseguido, sobre todo en afinaciones bajas, pero tampoco he tenido problemas cuando la afino alto.
El único elemento de este kit que ha sido un quebradero de cabeza para mí ha sido la bendita caja/base, snom o duo snare (14x10) que le da el nombre al resto del conjunto.
Por más que experimento en la afinación no logro conseguir el sonido que busco, sigue sonando sin profundidad, muy boxy como dirían en inglés. Actualmente la tengo con un Evans UV2 arriba y un Evans 500 Snare Side abajo, pero estoy pensando en cambiar el batter por un Evans Onyx, pensando que ese extra de grosor le dará un poco más de cuerpo al sonido.
Sé que existen los parches hidráulicos o con aros internos para controlar el sonido, pero no he optado por estas opciones ya que no me gusta el sonido tan seco en los toms, al menos para lo que yo toco o mi forma de tocar, me gusta más bien el sonido abierto, pero sin llegar a algo que suene por días, además, como dije anteriormente, me gusta la versatilidad, y uso esta batería para muchos géneros diferentes, y un sonido tan seco no me lo permitiría.
Sin nada más que agregar por el momento, pido sus consejos para este problemita, ya sea de afinación, de alguna configuración de parches, etc, etc...
Saludos, batacos!
 
Arriba