Rythm Watch RW de Tama

hola he buscado pero no encuentro mucho en el foro... si alguien tiene este metrónomo comentarme cómo os va... se puede programar por compases cambiando tempos y demás??? lo recomendáis???? recomendais algún otro? vale la pena para lo que vale???? :batera:
 
F
Yo lo uso, no se pueden programar ni cambios ni cosas de esas, como mucho te permite 20 programas onde puedes cambiar el tempo de cada uno. Me gusta porque suena más que suficiente comparado con lo que hay por ahí normalmente.
Eso sí, traga más pilas que Bender... lo suyo es llevarlo siempre con alimentación, sobre todo porque cuando empieza a flaquear le da por pararse y arrancar el sólito cambiando la velocidad a 120, y claro, te entra la risa...
 
Hola,

Yo uso el RW de Tama (por lo visto hay varios modelos, yo tengo el antiguo).

No se puede programar por compases, pero tienes 20 programas a los que les puedes asignar el tempo que quieras. Además, puedes pillarle un "footswitch" para pasar de un programa a otro, pisando con el pie (con la mano sería muy incomodo).

Yo no he usado más metrónomos a parte de las claquetas de los estudios así que no lo podría comparar con otros.

Lo bueno, tiene todas las subdivisiones que necesitamos: corcheas, semicorcheas y tresillos.
El click se oye muy bien y tiene 2 sonidos diferentes además de que tiene la función que te marca el 1 si quieres. Tiene también para métricas irregulares.

A mí me parece un metrónomo muy completo y para mí lo más importante es que se oye muy bien.
Yo llevo unos buenos cascos de estudio (aunque antes usaba unos Vivanco de 10€ y también oía el click perfecto) y lo suelo usar para ensayar y para bolos y nunca he tenido problemas para oir el click (y lo he usado con grupos de rock duro, rock, pop, fusión, ...).

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.
 
Tengo el RW de Tama y el Clickstation de Yamaha, creo que es mejor este último, un poco más barato y más programable. Date una vuelta por la web de Yamaha donde hay una buena descripción del producto.
 
gracias por los consejos... seguiré investigando porque realmente necesito poder programar las clakas dentro de un tema con distintos tempos y compases así que quizás lo mejor es que las programe en protools o cualquier programa de este estilo... además para directo también necesito usar dos pistas, una con claqueta y otra con secuencias y sonidicos... así que ya os contaré
 
Hilos similares
H
1
1K
CERDO
CERDO
P
1
889
edusadi
E
A
7
5K
Jorgens
J
A
13
3K
Anonymous
A
Arriba Pie