Ayuda con Play alongs

Buenas noches grupo igualmente este tema se encuentran otros foros y me podéis redirigir a él pero ante mi desesperación publico está entrada.

Me encuentro con el problema de que no tengo la más remota idea de cómo tocar play alongs que se encuentren por la web con mi modulo Roland Td8.

Alguien podría indicarme los pasos que tengo que dar para poder tocar encima de canciones que no tengan la pista de la batería.
Desde las entradas del módulo a dónde tengo que conectarlas en el PC, qué tipo de cableado tengo que elegir qué tipo de software, explicado absolutamente para novatos.
Gracias anticipadas.
 
Gracias, el cable Jack Jack tiene que tener alguna característica especial, audio, referencia, tipo,...yo que se...he visto que hay muchas clase..
Gracias.
 
No, ninguna característica especial, un cable normal estéreo, solo que la salida del ordenador es un jack pequeño y el de tu módulo no se si sera un jack grande o pequeño, si es grande con un simple adaptador te vale.
 
Ok, muchas gracias, una vez lo compre, seguiremos hablando. La idea es grabar pc mi audio tocando ya que no tengo amplia. Todo sale por los cascos.
El rollo es hacer un cover batería en España y guitarra en Londres, mandar mi vídeo y audio sincronizado y el guitarra lo monta...
 
Con un cubase te lo haces sin problemas
 
Gracias por la info.
Os iré contando.
 
Al hilo de lo quiero hacer , alguien me puede decir este cacharro para que me puede servir.
Gracias.
 
Archivos adjuntos
  • Screenshot_2017-09-18-20-26-01.png
    Screenshot_2017-09-18-20-26-01.png
    359,5 KB · Visitas: 441
Esa es tu interface de audio.

Ahi conectas la bateria y la gravas en un cubase o similar... digamos k es una pieza importante en cuanto a la calidad de la gravacion y la latencia durante la misma. Pero tio me preocupa k si no sabes k es no se si vas a poder configurarla...

Hay tutoriales por ahi antes de comprar nada mira tutoriales de como montar un home studio o similar. Solo es un consejo, no pretendo ir de listillo...pero esto es como todo es meterse y al lio
 
De momento estoy viendo las opciones posibles, ....pero es lo que tú dices ..."es meterse y al lío".
 
he estado leyendo un poco sobre todo este tema, y la verdad es que tengo un poco de lio, ya tengo los dos cables, Jack/Jack, los adaptadores para clavija, conseguí el addictive drum, ....
me faltaría cubase?
me faltaría interface?, aconsejáis alguna para mi roland td8?
gracias.
 
Vamos por partes... necesitas conectar esa bateria al ordenador...
se puede hacer directamente a la targeta de sonido o a traves de una interface de audio...
Eso por un lado

Necesitas oir lo k tocas y tu referencia y es por eso que conectas tis cascos a la salida de auriculares de tu targeta de sonido o interface de audio

Para que todo ello funcione necesitas un software k permita gravar y reproducir mientras gravas tu referencia... eso sera pues un cubase... logic... etc (creo k los hay gratuitos pero no controlo). Lo mejor es que te pongas de acuerdo con tu colega de londres para tener el mismo software con lo k importaras el proyecto entero y no una pista de audio k siempre se pierde algo en las conversiones.
 
Recomendaciones... una interface... pues una focusrite... no van mal y dan buen sonido. Digamos que es como un utilitario k da buenas prestaciones a buen precio... por decir algo... un skoda...

En cuanto al software, yo uso cubase... pero pork la mayor gente con la k colaboro lo usa y es mas facil para mi... lo dicho habla con tu socio.
 
Algún consejo para comprar interface de audio , que la gama de precios este entre 100-200 euros.?
Sería para usarla en casa , conectarla a Roland td8 y grabar covers, el uso va a ser doméstico.
Me ofrecían una Nativ instrument komplet audio a6, por 240 €, pero creo que para el uso que lo voy a dar, lo veo caro.
Que opináis ?
 
Mira en focusrite ... calidad precio bastante bien

Si solo vas a gravar bate.... y electronica... no se si la td8 se puede conectar via usb al pc...si es asi ni targeta ni leches... ezdrumer o similar y un buen daw( cubase... logic... etc...) no creo k te haga falta mas.
 
Buena apreciación , por más que reviso el módulo no veo ningún puerto USB.
Las conexiones midi-usb entiendo que si podría conectar , veo que son bastante baratas. Lo intento con lo que comentabas, ezdrummer y cubase. Y el midi-usb seria el puente entre mi modulo y el pc, es así?
Gracias.
 
Buena apreciación , por más que reviso el módulo no veo ningún puerto USB.
Las conexiones midi-usb entiendo que si podría conectar , veo que son bastante baratas. Lo intento con lo que comentabas, ezdrummer y cubase. Y el midi-usb seria el puente entre mi modulo y el pc, es así?
Gracias.
Si, haria de puente, el tema es usar la bate como controlador midi del ezdrumer y a gravar! A partir de ahi se te abre un mundaco. Como por ej. pasar cada canal por separado y retocar el sonido a tu gusto... hay tres trillones de tutos en youtube. Esperemos k no tengas mucha latencia.

Animos!
 
Buenas noches, después de un tiempo parado, por fin he conseguido tocar con Play along,...el disfrute es máximo,..pero siempre hay un pero...os comento...
Cuando consigo escuchar la canción por los cascos, me pasan dos cosas: los cascos me salen en mono, y a cambio los pads suenan al 100%,; si trasteo el Jack de los cascos, consigo que suenen estéreo pero a cambio los pads bajan considerablemente el sonido...siempre es más agradable escuchar la canción en estéreo claro...¿Sabéis que puedo hacer o que está pasando? Gracias!!
 
Perdón si digo una chorrada, pero ¿seguro que ese Jack está bien? Ese es el comportamiento de un Jack roto. Puede ser el macho o la hembra.
 
Hola, gracias finalmente lo conseguí. Cambié el cable de los pads que van al módulo por el cable que va del PC al módulo no sé si esa ha sido la solución pero ya funciona ya se oye en estéreo y la verdad es que estoy disfrutando de lo lindo. Ahora sólo me falta trastear un cacharro que compre para el tema del Midi al no tener USB en mi módulo he comprado un trasto que de momento estoy trasteando.
 
Arriba Pie