Ayuda con el Sibelius

A
Anonymous
Invitado
Buenas.
Tengo este programa y cuando voy a componer mis ritmos de batería, a la hora de meter el ride o el charles en vez de salirme una cruz me sale una nota normal, vamos, el circulo negro reyeno....
Eso es siempre así en este programa o se puede cambiar? Porque me lio mogollon...
Gracias.
 
A mí me pasa lo mismo y a veces he tenio que liar la ostia pa hacerlo. Yo lo que hago es usar el Finale y las importo en midi al Sibelius, y así el charles y el ride y platos las importan con las cruz, pero hacerlo de primeras en el Sibelus no se. :(
A ver si alguien nos explica la forma correcta de hacerlo :D

PD: MATUS!! tu usas el Sibelius no? como haces pa que te salgan las cruces?

Un saludo!
 
Saludos!
Yo tengo el mismo problema pero con el Cakewalk Sonar 3. Hay alguien que lo use y sepa como hacer para que la partitura de batera aparezca en notación tradicional??
 
A mi me pasa exactamente lo mismo !!!!!

Matus heeeeeeeeeeeeeeelp !!!!!!!!!!!!!!!
:roll: :roll: :roll:
 
La historia es q no se que coño pasa ahora, pero a mí en el sibelius los platos me suenan en las notas graves (del "do" pa abajo), y no salen con cruces, tanto si elijo Drum Kit, como Drum Set. No se si es que hay que editar algoantes, no se. :cry:

Yo antes lo hacía con el Cakewalk 9 y todo era perfecto. En el Finale si elijes Drum Kit, salen las cruces y todo en su sitio, pero claro, es más complicao que el Sibelius, que digamos... es más práctico, pero no soy capaz de editar las partituras directamente, tengo que liar la de dioosss :?
 
M
Cagonto, que no lo habia visto...
Pues a ver... Lo primero que hay que tener es desplegadas las herramientas de la derecha, unos menus tela de monos que se denominan "propiedades" o "properties", esta en el menu "Ventana" o "windows" o lo que sea.
Ahi vienen las propiedades de la nota que selecciones: "general", que se refiere a la colocacion de la nota en si y sirve de puta madre pa moverla cuando se te descuadra al escribir a 2 voces independientes, "texto", etc. Entre ellas esta la de "notas", en la que puedes editar la cabeza de las mismas. Es tan facil como pinchar encima de la(s) nota(s) para seleccionarla(s) :D y cambiar la cabeza en ese menu desplegable tan mono. Puedes usar Xs, slashes, triangulos, rombos, notas partidas... De todo.
 
En lo que dices del desplegable las notas vienen agrupadas en dos no? y como pones la segunda? es decir, un círculo con una cruz? Si eliges una blanca si sale la cruz pero con corcheas y semicocheas? no salee... Como pones un grupo de corcheas o semicorcheas por ejemplo, con las figuras esas de un círculo y dentro una cruz? Como para que suene un hi-hat abierto?
 
M
Si no puedes poner una corchea ni una semicorchea con circulo es porque en ese tipo de notacion es para las blancas y las redondas, si no tu me diras como las distingues de las negras. Las redondas son el circulo solo con la x, las blancas circulo y x con plica, las negras son x sola con plica y ya empiezas a poner banderolas pero no se ponen circulos porque por definicion no tienen.
Ademas, quien ha dicho que el hihat abierto se note asi? :D En verdat es una x normal y corriente, solo que encima tiene un circulito y cuando lo cierras pones un + encima.

EDIT: Ademas, vienen agrupadas en 2 porque la de la derecha son las notas de mas duracion y las de la izquierda las de menos.
 
Ok! ;) pero otra te digo :D , (pa distinguir entre una negra y una blanca) no creo que vayas a poner un golpe de caja con una blanca no? se presupone que serían negras ;) Bahh! todo aclarado

PD: Ahora el hi-hat si se escribe con una x normal y corriente, con un circulito encima, hi-hat abierto y un + encima pa cerrarlo, pero cuando yo empezé a estudiar eso no era así :D De hecho creo que todavía existen muchas partituras con esa notación antigua. Joe q viejos nos hacemos...

Gracias tío :ok:
 
M
Ensque en un entorno clasico la duracion de las notas es muy importante, sobre todo de timbales, platos y demas instrumentos de duracion determinada, no como la caja. Por eso es importante saber si un platillazo es de una negra o una blanca, porque hay que cortar el sonido.
Ademas, respecto a la notacion de los platos hay un monton de mitos falsos :lol: como que el crash es un asterisco en vez de una x, y en realidad es una x sobre la primera linea adicional... O lo de la x con el circulito, que ya te digo que es una blanca por eso, porque hay que distinguir muy bien la duracion de las cosas. Otra cosa es que en la bateria moderna no se le preste atencion y valga cualquier valor que se le ponga pero en realidad no es lo mismo.
 
Ya ya... se a lo que te refieres. La verdad esque no conozco mucho la notación para marimbas y ese rollo de percusión clásica, pero es evidente que todo tiene que estar muy clarito.
El caso es que en la batería, al no ser de procedencia "culta" (por llamarlo de alguna forma) como la percusión clásica, tiene muchos más vacios y a veces muchas erratas en cuanto a la notación, y lo creo porque todavía no se a aclarado este tema ni se a escrito mucho. Es simplemente que hoy en día cada uno escribe en una notación que más o menos le convenza, simpre y cuando esté todo en su sitio, y dentro de ciertas normas básicas, claro.
Yo te lo decía, y corrígeme si me equivoco porque ahora no recuerdo bien, en el primer método de Mike Portnoy el "Progessive Drum Concepts" escribía el hi-hat con x dentro de un círculo no? que quería decir hi-hat abierto, y luego en el "Liquid Drum Theater" las cambió y puso una x con un circulito pa cerrarlo o una + encima pa abrirlo.

De todas formas tengo unos arreglos para Big Band de las colecciones estas de Hal Leonard, que si las escriben con círculos. Supongo que aunque una sea más ambigua que otra, digamos que todavía no hay un stándar para la notación.
 
M
Es que la culpa es de los clasicos coño :D que to lo que sea percusion lo escribe cada uno de su padre y de su madre y como es en clave atonal pues nada, de cualquier forma.
Siejqueee...
 
oyes, que me puesto hoy con el programita y .......copon! que complicao!!!!!!!!! yo pensaba que era mucho mas sencillo. la verdad es que no me entero, porque encima tengo la version en ingles. con la española se entiende mejor? que diferencia hay entre drumset y drum kit? hay algun otro programa que sea mas sencillo?
bueno , seguiremos jugueteando con las partituras, a ver si consigo escribir lo que quiero
saludos
 
Buenas compis, pos me he puesto yo tb con el sibelius este, y tengo unas dudillas, como por ejemplo: el charles abierto con el circulito arriba o cerrado con la cruz se puede editar? Y para q suene el cross stick de la caja?Dudas aparte, es to la caña el programilla...
 
Se me olvidaba!Y para cambiar el tempo?El maximo es 175?Solo se puede modificar cuando le das al play o hay algun otro modo?
 
A ver gente!! tened en cuenta que el sibelius es un software editor de partituras profesional, pero no es un reproductor tipo caja de ritmos, etc... por lo que no suenan todos los tipos de sonidos y cosas que podemos hacer en un kit, aunque si se pueden representar. Es sencillo y completo y se pueden editar todo tipo de dibujos y símbolos.

Lo del tempo que dices Drumstorm, te digo lo mismo, es un editor, donde tu puedes poner la simbología correspondiente para que cualquier músico sepa donde hay un cambio de tempo y cual, aunque también lo hace si tu lo indicas en la partitura, pero cambiándolo sin señalización creo que no.
 
yo del sibelius querría saber como añadir o quitar compases,porque si selecciono drum kit,me salen por defecto cinco compases y quisiera poder añadir o quitar los que quiera,si alguien me puede ayudar,se lo agradezco.
 
Arriba Pie