Ayuda agujero del bombo

pues yo hice mi "bujero" con un simple compas....si si compas de estos que utilizabamos en dibujo tecnico...jejej, y me salio uno perfecto.
 
Lo normal es hacerlo con un Cutter o como lo llamamos en Venezuela "Exacto", es un poco complicado hacerlo bien a la primera, por eso siempre es bueno practicar con algun otro cuero viejo, la medida como la consigues, de diferentes formas, un Splash de 6 , 8 o la pulgada que busques, no tienes splash usa un plato pequeño, todo esto sobre una superficie de vidrio.

Pero la mejor forma y mas rápida y CASI PERFECTA de hacer un hueco en el cuero frontal de bombo es esta:

Agarra una lata de leche en polvo o de algún producto que venga en una lata, calientala sobre las hornillas de la cocina (obvio que tienes que quitar los papeles del producto, solo deja la lata sin etiquetas), calientala lo suficiente como unos 3 o 4 minutos, dependiendo de la cocina o de la lata.

ADVERTENCIA: LA LATA ESTARA SUMAMENTE CALIENTE, AGARRALA CON ALGUN TRAPO O GUANTE AISLANTE DE CALOR

Ahora pon la lata donde quieres el hueco y presiona, LISTO, un circulo perfecto, así abrí el hueco de mi bateria nueva y parece de fabrica. El único detalle es encontrar una lata de alguna medida deseada en particular, pero por ahí ya se comienza.
 
Como cosa rara en youtube puedes conseguir de todo:





Hay mas, pero con estos ya es mas que graficamente suficiente.

DE NADA!!!
 
gabrisapiens:

Que Ingenioso, Muy Bueno!!!

Muchas Gracias!!!
 
O
Me pilla mi madre haciendo lo que hacen los chavalines sobre la encimera de la cocina y me da dos collejas.

Eso sí, la idea es cojonuda.
 
N
y yo haciendo el gili con un cutter TT_TT
 
Si llego a saber el invento este de la lata al fuego... :x
 
que nivel!!! ahora, donde puedo comprar una lata de 6" que ya venga caliente? jajaj no seria demaciado pedir? :martillo:
 
P
Corroborado lo de la lata, queda perfecto.

Lo he hecho hoy y cuidado que poniendo el fuego al máximo en medio minuto empieza aquello a echar humo ya.
 
I
Lo de la lata ya lo sabia y si queda muy bien, no obstante, siempre es bueno ponerle al aguejro un anillo protector para evitar accidentes se pueden comprar los Remo, o de otra marca q hubiera por ahi, o, se lo pueden fabricar a partir de un parche viejo, cortan 2 anillos iguales de la medida del agujero, los pegan con silicona y luego los pegan con la misma silicona al rededor del agujero; los anillos se pueden hacer con el metodo de la lata nada mas q hay q conseguir un par de las mismas y q sea una mas grande q la otra como para formar un anillo bonito, saludos!!!

PD: Para efectos de estetica pegar el anillo por dentro
 
nasho dijo:
y yo haciendo el gili con un cutter TT_TT

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, pues si, yo practique con un cuero que esyaba podrido pero al darle ya serio con uno bueno no quedo tan mal, afortunadamente tape los errores con el aro plastico Os y listo.
 
Porque hay baterias que llevan hasta 3 agujeros en el bombo? No le veo mucho sentido... para eso es casi mejor tocar sin parche.
 
azundraII dijo:
Porque hay baterias que llevan hasta 3 agujeros en el bombo? No le veo mucho sentido... para eso es casi mejor tocar sin parche.

Yo he visto alguna con todo el parche lleno de agujeros de diferentes dimensiones. Supongo que sacará un sonido particular.
 
Al abrir tanto huecos es casi como si no tubiera cuero de resonancia pues pierde el rebote del aire, es mas que todo por razones esteticas.

Por eso no es recomendable abrir en el centro o por ejemplo en un lado pero muy grande, pues pierde la resonancia, dando un sonido con pegada y sin gordura.
 
un plato y un cutex, sencillo, rapido, y con resultados...
 
Nunca habia visto esto del bote caliente y la verdad que viendo los videos parece muy fácil y efectivo.La proxima vez voy a probar este método; primero con un parche viejo por si acaso.
Hace poco cambie los parches a los bombos y utilice un cutter para hacer los agujeros y me tire media tarde para hacer 2 agujeritos.Al final quedaron bien, pero claro el miedo a que se escape el cutter y jodas todo el parche no te lo quita nadie.Use un cd viejo de plantilla y le fui dando pasadas por la cara de atras con la punta de cutter muy despacio y con suavidad.Debajo del parche puse un tabla de madera (que sea plana claro) para que tuviese una base solida donde trabajar.
Desde luego la próxima vez si las pruebas salen bien uso el método del bote.
 
Kikifante dijo:
gabri eres la hostia, peaso invento

Gracias pana, pero yo no invente esta tecnica, simplemente la vi en internet y la puse en practica aprovechando que me llego mi bateria nueva.
De verdad que este metodo no necesita de practica alguna, es muy dificil cometer algun error pues es demasiado sencillo, rapido y eficas, unos lo hacen sobre una superficie plana y otros lo hacen con el cuero puesto en el bombo. Yo lo hise en el aire, mi mama sostubo el cuero y yo ZAZ le perfore una teta, jajajajaja, no vale, fue super EASY.

Con un cuchillo Exacto (o cuttex) es mas complicado y si necesita de practica, en cambio esto es calentar la lata y ponerla donde quieres el hueco, listo.
 
vaya pasada lo de las latas, pero keda fino y todo?como te pases igual puedes cagarla e!!! y encima te quemas....
yo tire de cutter con ayuda de los anillos tipicos de evans y me fue de lujo
 
Yo utilize a modo de Dynamos un material que es una especie de pegatina transparente (creo que es de vinilo, pero no estoy seguro) que se llama IronFix (esta es la marca al menos) y que se suele utilizar en fábricas de armarios para las puertas con espejo de los mismos y que se colocan en la parte de atras para que en caso de rotura del cristal este no se caiga y los trozos queden pegados a la pegatina.
Asi que cogí un sobrante de la fábrica donde trabajo para hacer la prueba.Como ya dije utilize un cd de plantilla, asi que recorte un circulo de unos 2 o 3 cm más ancho que el cd y lo pegue por la parte de atras de parche.Luego puse el cd encima y con el cutter fui dandole pasadas hasta cortarlo.Ahora el resto del IronFix que queda en el parche hace de refuerzo para el agujero.
 
Wow

Joder , lo de la lata es alucinante, que método más cojonudo. tengo una dudilla. Cual de los dos tipos de agujeros (el grande y centrado o el más pequeño, abajo y descentrado) hay que poner para darle al bombo como más "potencia". ¿O eso es imposible? Esque tengo una Tama Stagestar para tocar en local de ensayo y es una batería de estas pequeñicas y el bombo me suena un poco "blandito". Tengo claro que los milagros no existen, pero ¿sabeis que tipo de agujero le iria mejor? Me he leido el articulillo que postearon al principio del tema, pero aún así me gustaría la opinión de más bataqueros. Más que nada por tener más opiniones antes de ponerme a agujerear como un loco...

Gracias de antemano:batera:
 
irkmen dijo:
Y si no tienes un aro protector?? ¿¿te puedes hacer uno cortando un par de aros de parches viejos pegarlos son silicona para conseguir un aro mas grueso y luego pegarlo con la isma silicona al agujero???? Era lo q preguntaba mas arriba se podra????



Si, supongo que es posible, aparte de ahorrarte unas pelas, aunque pierdas un par de parches en ello. Es la solución a personalizartelo lo mejor posible.

Un abrazo
 
Hilos similares
Boris Williams
4
866
Boris Williams
Boris Williams
K
12
1K
Arkana
Arkana
Arriba Pie