Ayuda agujero del bombo

Lo Chungo Es Lo De Afinar, Sabéis Algun Post Donde Expliken Trucos O Como Afinarla Del Modo Mas Sencillo I Fiable?
 
S
la cuestion es que cada tornillo tenga la misma tension, deja aflojado el parche, yo aprieto el tornillo con los dedos hasta que toca el aro y ahora le doy al tornillo una vuelta exacta +o- ya con la llave, asi con todos, prueba el sonido, si es demasiado flojo dale media vuelta mas pero siempre teniendo en cuenta que hagas lo que hagas se lo tienes que hacer a todos los tornillos, eso en el batidor, en el resonante lo mismo pero siempre un poco o mucho mas tenso eso es a gusto del consumidor. espero q te sea de utilidad
 
PUES ENTONCES ES EL SISTEMA QUE YA EMPLEO...lo que pasa es que no se cuantasvueltas le he de dar a los tornillos, si una vez está flojo, uyna vuelta, 2, 3... y me rayo un poco... lo que está claro es que afinar la bataca es lento... tendré que buscar el post... xq lo que ya flipo es pa afinar la caja, nunca me he atrevidoaun a afinarla...
 
I
Me alegro de que te haya salido bien la jugada. Te recomiendo el mismo parche que te ha dichi R Diaz. Creo que te irá bien. Para afinar, mírate el post que te dice swing y luego ponte a probar y probar y probar. No tiene más misterio, es como tocar. Las cosas acaban saliendo a golpe de práctica.
Un saludo
 
Pues si tio, no queda otra, es el modo que me enseñó mi profe, y evidentemente es cuestion de ir probando... no tiene mas...
 
S.O.S. agujero en el bombo?

necesito ayuda, toco en la sala malandar de sevilla el jueves 11 d enero (un poco de publicidad, si kereis pasaros los q viviais en sevilla) y como los colegas alli nos van a sonoriazar con microfonos en la bateria, me gustaria saber si necesitaria hacerle un agujero al parche resonante del bombo para poner el micro, no vaya a ser q me lo hagan agujerear alli mismo ...XD
 
K
hombre neesario lo q se dice necesario...po no es... jejej o acaso agujereas los toms y la caja para ponerle micros? [bromica de buen royete jejeje] eso si a mi me gusta el sonido de bombo mas sacado del agujero de descompesion que sacado sin dicho agujero...ahora ya solo te queda decidir jejeje mirate el articulo del portal de batacas sobre agujero de descompresion si te animas a hacerlo ;)

SALUD COMPA!!
 
D
Si te gusta como suena tu bombo no lo agujerees. Le ponéis un micro delante y listo.
 
Yo lo agujereaba... El sonido que se saca del interior del bombo es mucho mejor que el de fuera. Si usas doble maza agujerealo sin dudarlo, si usas maza simple, ya como veas. Teniendo en cuenta q para sonorizar un bombo con doble maza, el microfono tiene q estar apuntando a las mazas y con una maza tiene que estar apuntando a la pared del bombo... Tambien cuenta mucho el bombo que tengas la calidad de la madera y cosillas asi.

Espero haberte aclarado algo ;)
 
La verdad es que necesarío no es, si tocas con buen equipo y buenos tecnicos no es necesario, pero.... buen equipo y buenos tecnicos???? Ya nos gustaría!!!!! Hace poco estuve viendo a DeJonete en el Real de Madrid y el subnormal del tecnico nos tuvo toda la primera parte del concierto escuchando el charles a saco, y se supone que es un auditorio con gente profesional!!!!!!
Mi consejo es que se lo dejes facilito, y que hagas el agujero, o que al menos tengas un parche con agujero para cuando sea necesario si es que no te gusta el sonido con él.

Tambien recuerdo un concierto que dimos en un garito amplificados había un "tecnico" gracias a que se paso un colega que es un pro de verdad, cuando entró en la mesa con el concierto ya empezado estaban todos los niveles al maximo!!!! Todo el mundo nos dijo que al principio sonamos fatal, pero que después de lujo. Y es que por aquí se hacen cursos que te cobran un pastizal para tecnicos y salen sin tener ni puta idea de nada.
No digo que todos sean malos, pero hay mucho que..... ufff!!!
 
si os digo la verdad, la bateria no es mia, no la compre yo es del guitarra, mios son solo los platos (por cierto acaban de llegar el pack d effectos Meinl Classics XD). y weno, no me gusta la verdad nada, ni los timbales ni el bombo, pq es una bateria de mala calidad..pero weno.
el caso es q veo el bombo muy estrecho, me parece q no tiene las medidas estandares.
en fin ya vere que hago..por cierto si hago el agujero en el parche ya no lo puedo vovler a poner si no me gusta no? XD XD
 
Si no te gusta,tienes que poner parche nuevo.....:bailoteo:
 
suerte que tienes de poder tocar la bateria en un grupo y encima que no sea tuya no?jejeje...
yo la verdad que le haria el agujero, ya que encima dices que suena mal,con el agujero de descompresion algo positivo lo sacas, sonido mas seco y el aire no se queda por ahi dentro danzando, y encima facilita el microfoneado, y por supuesto que parches nuevos si no te quieres comprar una bateria claro.Agur!!!!!
 
ea tios po ya q estamos.. estamos
le vi a hacer el agujero y le vi a comprar parches nuevos a la bateria. q juego d parches le compro para q suene medio decente por un precio asekible?
por cierto la bateria es una strong :sicosis:
 
perrillo dijo:
por cierto la bateria es una strong :sicosis:
Ufff!!!
Eso tío si que es personal!!! Deberías dar algunos datos más como el sonido que te mola y algo más de la batera, como afinas etc. Hay algunas trazas sobre parches, echa un vistazo.
 
jimijazz dijo:
Ufff!!!
Eso tío si que es personal!!! Deberías dar algunos datos más como el sonido que te mola y algo más de la batera, como afinas etc. Hay algunas trazas sobre parches, echa un vistazo.
mira con una strong no espero q me de el sonido q kiero, solo keiro q suene decente, me gustaria un sonido seco, con poca cola y con cuerpo
ala...:-s
 
K
eso esta curioso la verdad...pero con el post q se hicieron en el portal...un cuter y un "dynamo ring" de remo [edito:se yama asi] ese compas bateril creo q no te hara falta jeje...y si quieres pocos armonicos y unos parches de facil afinacion...te recomendaria unos ec2 en toms, un hd dry e caja y un eq2 o eq3 en bombo [evans todo :p] ..espero q haya sido de alguna ayuda.
Aqui el articulo del compa blackmoon sobre el agujero de decompresion:

https://www.batacas.com/portal/modules/wfsection/article.php?articleid=7

SALUD!!
 
paso el concierto. al final no le hice el agujero. es q soy muy flojo. efectivamente el tecnico me dijo q deberia haberselo hecho, q el micro debe estar dentro un poco del bombo fisicamente. y cuando la sonorizo dijo q el bombo sonaba regular. en fin a mi me sono de lujo mi bateria por mi monitor.
FIN
 
I
yo agujero en el bombo siempre siempre siempre!!me mola muchisimo mas!
ademas de que le da un mejorado aire al bombo en kuestion de estetica...por mi parte digo...

salud!
 
perrillo dijo:
paso el concierto. al final no le hice el agujero. es q soy muy flojo. efectivamente el tecnico me dijo q deberia haberselo hecho, q el micro debe estar dentro un poco del bombo fisicamente. y cuando la sonorizo dijo q el bombo sonaba regular. en fin a mi me sono de lujo mi bateria por mi monitor.
FIN

Pues si a ti te sono bien el tecnico puede decirte que mea tumbado boca arriba si quiere \:D/

Un saludo!
 
edu_lanza1 dijo:
Pues si a ti te sono bien el tecnico puede decirte que mea tumbado boca arriba si quiere \:D/

Un saludo!
y eso q keire decir?
 
Como hacer agujero al bombo.

Pues eso,me gustaria que me explicarais como hacerle un agujero al parche del bombo para que ademas de poder ponerle micro se mejore el sonido de este.Soy novato y no me atrevo a hacerlo si no estoy seguro de lo que hago.
 
Hilos similares
Boris Williams
4
866
Boris Williams
Boris Williams
K
12
1K
Arkana
Arkana
Arriba Pie