Ayuda agujero del bombo

En el portal hay un artículo muy bueno sobre este asunto:
https://www.batacas.com/portal/modules/wfsection/article.php?articleid=7

Si no, siempre pudes utlizar un compás-bigotera, de esos con tornillo para que no se abra, poniendo el parche encima de un cartón grueso, y usando el accesorio para ponerle bolis y demás, con un cúter de precisión, de los de modelismo. Eso sí, si el círculo no sale perfecto, deberás ampliarlo, eso es cuestión de suerte. DrummeR y yo lo hicimos así y nos salió bien, pero mejor que sigas el consejo del artículo.
 
Acabo de ver el articulo y tengo una duda,para tocar rock,metal,punk,etc. donde es mejor hacerselo,en el centro o abajo?
 
Uff, eso ya depende del sonido que quieras para tu bombo. Yo toco metal, y lo tengo como el del artículo, pero hacia la izquierda. Un agujero mayor en el centro dará un sonido más mate, y uno hacia un lado dará un sonido más redondo. Todo depende del sonido que quieras obtener.
 
Gracias tio,se lo acabo de hacer y lo deje como en la foto.voy a montar el parche y a ver (oir)como suena.
 
Pues yo lo tengo bien grande y en el centro, jejeje. Para la mñusica y el estilo que me gusta tocar ( bien de cañita, jejej) es perfecto. Un sonido con mucho ataque y poca cola, mas bien sequito. Con el parche batidor bien tensadito le saco un sonido muy majo.
 
exacto, para metal y demas similares, agujero de unos 20cm en el centro a la altura de la maza para recoger todo el ataque y tener un bombo picante picante... y para rock,fusion etc.. decantado a la izquierda de unos 14 cm, espero haber sido de ayuda.
 
I
Hola keria comentarles el procedimiento q pienso llevar a cabo:

1. Coger un plato como plantilla como sugiere el articulo (ya q conseguir ese dichoso arito remo va ser muy dificil por esta parte del mundo)

2. Coger 2 parches viejos de toms q tengo por ahi y cortar 2 aritos identicos (1 en cada parche) luego pegarlos con silicona para tener un arito mas grueso

3. Una vez hecho el agujero cuidadosamente utilizando el plato como plantilla, pegar con silicona, por dentro del parche, el arito q acabamos de hacer para darle mas seguridad al hoyo y q no se estropee el parche.

4. Taraaaaaaaaaaaaaaa

Que me dicen creen q este bien??? espero sus respuestas antes de hacerlo no vaya a ser q termine por malograr el parche con la silicona gracias saludosssssssssssssss
 
La verdad es que el articulo que aquí aparece, es un poco autentica locura. Primero porque el cuter no te va a hacer un circulo perfecto, muy profesional en el corte has de ser, aunque gente profesional o manitas la habrá sin duda. Lo segundo es que cualquier corte mal hecho desembocará en una raja cuando tensemos el parche.
Recomiendo lo que siempre hago yo: un compas de dos puntas que se utiliza para medir distancias en los mapas creo. Con eso haces un agujero perfecto.

Un saludo
 
yo cojo un splash de 6" y lo pongo encima del parche, y con un marcador de punta delgada.. dibujo el circulo.. tomo un cuchilla y muy cuidadosamente se corta...
 
Lo bueno de utilizar el compás del que hable anteriormente es que puedes elegir el tamaño que quieras. Lo mejor es pillar un aro protector para el agujero, pegarlo y cortarlo a esa medida con el compas.

Un saludo
 
I
Juanqui dijo:
Lo bueno de utilizar el compás del que hable anteriormente es que puedes elegir el tamaño que quieras. Lo mejor es pillar un aro protector para el agujero, pegarlo y cortarlo a esa medida con el compas.

Y si no tienes un aro protector?? ¿¿te puedes hacer uno cortando un par de aros de parches viejos pegarlos son silicona para conseguir un aro mas grueso y luego pegarlo con la isma silicona al agujero???? Era lo q preguntaba mas arriba se podra????
 
irkmen dijo:
Y si no tienes un aro protector?? ¿¿te puedes hacer uno cortando un par de aros de parches viejos pegarlos son silicona para conseguir un aro mas grueso y luego pegarlo con la isma silicona al agujero???? Era lo q preguntaba mas arriba se podra????

Yo creo que si, es el mismo aro, pero echo de forma artesanal.
 
M
Agujero en parche bombo

quiero acerle un agujero al parche de mi bombo, cual es el mejor método,lugar y tamaño para el ????

Gracias
 
M
muchas gracias, de gran ayuda el artículo

Se podría construir el dynamo ring con otro parche y pegarlo leugo al del bombo? Con que se pegaría?

Saludos
 
un simple cd y un cuter son suficientes,despues cada uno ser inventa lo suyo!!
Un saludo!!
 
No se exactamente cuanto cuesta el dynamo, pero no pasara de 6€, yo no me arriesgaba a perder el parche...si se te va el cutter o algo...
Un saludo.
 
Mi duda ahora es: el casco de mi bombo tiene un agujero (no se si todos lo tienen, no me he fijado), ¿podria complementar el agujero del parche con la ampliación de este?

Muchas Gracias
 
Yo lo hice con cuter la primera vez pero despues he probado tijeritas curvadas de esas de cortar uñas y luego lija de grano fino y queda fetén.
 
Agujero En Parche De Bombo

El Parche Delantero De Mi Bombo No Tiene El Tipico Agujero Para Colocar El Micro. Si Tiene El Lugar O Zona Para Tu Poder Hacerlo. Pero Como¿? Directamente Con Un Cuchillo, Se Que Con Lo Manazas Que Soy Me Quedara Un Churro.alguien Sabe La Forma Correcta De Hacerlo¿?

Gracias
 
Hilos similares
Boris Williams
4
866
Boris Williams
Boris Williams
K
12
1K
Arkana
Arkana
Arriba Pie