axis A2 doble

Tema en 'Herrajes' comenzado por machango, 22 de Febrero de 2007.

  1. buenas, machangos!

    pues nada despues de casi un año, por fin ya me ha llegado el pedal, y de momento estoy bastante emocionado, aun solo voy a poner las fotos y a hacer un pequeño comentario de la primera impresion que me he llevado, esta tarde me pegare unas horitas ajustandolo y probandolo a fondo y ya os dire que sensaciones me transmite.

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    lo primero destacar el acabado, a mi me parece muy simple y a la vez muy llamativo,
    1- muy simple porque se ven perfectamente las piezas que le dan forma y los ensamblajes (todos por llave allen) y aunque no me voy a poner a ello, se puede desmontar por completo para limpiarlo pieza a pieza y sin ninguna dificultad
    2- muy llamativo porque el diseño es futurista y extraño, el aluminio lleva un pulido muy que lo hace brillante, me recuerda a las maquinas industriales de las grandes fabricas, con todos esos tornillos para regular al milimetro

    la barra de transmision al pedal esclavo es la mas robusta que he visto hasta el momento, todo esta ajustado por tornillos allen y los engranajes me dan muy buena sensacion cuando lo pruebe esta tarde os dire.

    [​IMG]

    si el pedal tiene algo bueno es que si algun dia me decido a meter otro bombo, la maza esclava se puede desmontar y se te quedan dos pedales simples exactamente iguales.

    [​IMG]

    la regulacion de la altura de la plataforma es otra de sus grandes bazas, con tan solo aptretar esa palomilla se regula la altura en un plis. esto solo esta disponible en la serie A, la serie X no lo trae.

    el peso de los pedales es de risa, totalmente de aluminio menos las piezas que llevan rosca de aprete, que son de acero.

    hasta aqui llego, hasta que los pruebe, esta tarde noche os dire

    saludos
     
  2. eres una mala persona lo sabes? no es bueno ser así con la gente... :,(

    que envida tengo cabronazo enorabuena disfrutaloss!!!!!! jeje xD
     
  3. bueno me han dado una leccion de fisica aplicada a la altura de la plataforma, por pura fisica de palancas :

    alante consigues mas pegada con menor esfuerzo pero el recorrido es mayor, y atras consigues algo menos de pegada apretando un poco mas pero tienes mas velocidad porq el recorrido es menor.

    usease que ahi queda eso.
     
  4. Pues lo de la altura de la plataforma es un puntazo, porque a mi me tienen bien puteado. No he probado ningún pedal con la altura suficiente para mi gusto.
     
  5. Vaya peazo de pedales!!!!!!, mira que eres GAYER, no ves, al final llevas pedales de diseño........:dimoni:

    Un saludo tío :ok:
     
  6. Disfrutalos tio porque tienen que ser cremita ;)
     
  7. bienvenido al mundo AXIsiano, disfrutalos compi
     
  8. wow....que envidia...espero poder tener unos asi algun dia pero....que es eso de que llevas esperando un año¿? es una eternidad!!
     
  9. bueno la empresa que los iba a importar en un principio, al final no termino de cerrar con la empresa y ahora la nueva distribuidora ya si los ha traido por fin.

    pero que vamos que mas feliz que un pato.
     
  10. pondre en mi lista de tareas pendientes una visita a la isla bonita. No te pienses q espara probar los pedales, es pa verte a ti cabroncete, pero weno, ya q estoy alli....:roll:

    un abrazo artista!
     
  11. sabes que aqui tienes tu casa, te estare esperando con una jarra






























    de kalimotxo bien fresquito

    muhahahhahaha:martillo:
     
  12. vengo del local de probarlos

    :eek: :eek: :eek: :eek:
     
  13. Cosa buena pues!! Tienes que contar mas jodio!! Que nos tienes intrigaos!! Y unas fotos en conjunto con la Odery ya serian la hostia xDDD (Como pido, ¿no? Nah, por pedir que no quede!)
    Y efectivamente, una jarrita de kalimotxo pa' Cueto jaja

    Un saludo!
     
  14. bueno pues os dire, que el tema de la fisica de palancas es la hostia vamos!!

    el pedal es mantequilla responde suavemente y veloz

    lo he testeado solo unos 15 minutos, no me ha dado tiempo a mas, pero he probado con varias colocaciones de la longitud de la leva, y como bien me dijo cueto hacia delante, mucha pegada con muy poco esfuerzo y contra mas atras le iba dando perdia algo de pegada pero cojia velocidad, atras del todo es una pasada los dobles que se hacen con casi un minimos esfuerzo, pero en esta posicion la pegada a medio tiempo es mas costosa, un termino medio tirando a bajo es ideal para mi, y aun asi aun no me he puesto con las tensiones de los muelles , ni con la inclinacion de maza, pero creo que es un pedal bastante facil de pillarle el punto y suaaaaaaaaaaaaaaave es una pasada.

    grabe un trocito en el poco tiempo que estuve testeando, el proximo dia que suba grabo algo mas decente




    saludos
     



  15. ahi va el mini video

    saludos
     
  16. como te cuidas y que makinon tokando
     
  17. =;y que mal mientes tu...........muhahaha
     
  18. Se me cae la baba :-#
    Vaya bichejo!

    Disfrútelo ](*,)
     
  19. Cagondios, que envidia!! Sobre todo teniendo en cuenta que técnicamente tengo uno como ese, pero todavía no lo he podido ni oler... Desde Septiembre estoy esperandolo. A ver si me llegara ya y te ayudo con el banco de pruebas. Mientras tanto, a disfrutarlo!!
     
  20. bueno para el banco dire, que lo que mas respeto me tenia de lois pedales, las plataformas que son lisas, creia que iban a ser el punto negro del pedal, pero tocando me doy cuenta que si son lisas es adrede, tocando a velocidades altas (fusas), se aprovecha mucho rebote, bueno ya hicieron creo que fue matus, un analisis de tocar con puntera y aprovechar los rebotes, creo que lei algo sobre ello. bueno el tema es que si la plataforma tuviera agarre, al trabar el pie no podria imprimirle la velocidad que se le saca a este pedal ya que los pies literanmente al pisar resbalan sobre la plataforma, no se si lo he explicado muy bien.

    quizas alguien lo sepa explicar con palabras mas tecnicas.

    saludos
     
  21. Yo mismo: cuando la tracción de la parte trasera del pedal se superpone a la longitud de la leva entonces se produce un efecto de rebote que hace que la maza salga disparada hacia la zona del cerebelo del individuo, produciendo el impacto en esta zona una lesión cerebrovascular que se transmite rápidamente a los músculos de la pierna, produciendo esto, a su vez, un efecto de aceleración de los golpes dobles y triples.

    Ahora en serio: yo no tengo los Axis, (por cierto, Machango: Odery + Axis + Bosphorus = mala persona. Regálanos unos platitos..... ) pero si los Yamaha de tracción directa y también son lisos , para facilitar (al haber un mínimo agarre) una mayor velocidad en los golpes y una mayor facilidad para hacer golpes dobles con cada pie. Eso sí, lo que yo he notado con estos pedales (quizás sólo sea yo) es que mientras con los de doble cadena después de dar el golpe puedes echar hacia atrás todo lo que quieras el pedal, en estos, si haces eso , la pieza que ejerce la tracción directa ejerce sobre el pie una resistencia adicional , de tal manera que lo suyo es tocar con las mazas muy pegadas al parche y no dejarlas caer hacia atrás del todo , cómo hacia yo cuando tocaba pedales dobles de doble cadena. También he notado que para tener un mayor control en los golpes simples, debo tener la puntera en el tope del pedal, xq a la mitad no responde con toda la precisión. En cualquier caso, exigen (los pedales de tracción directa) mucho menos esfuerzo para tocar con doble que los pedales de cadena, pudiéndose por tanto alcanzar mayores velocidades y economizando fuerzas, pero requieren , cómo ya me comentaron antes de que me lo comprara, de un esfuerzo extra a la hora de acostumbrarse a ellos, y es cierto que para mí , la primera vez que los toqué
    tuve una sensación extraña, como de poco control, pero es cierto que esta sensación va desapareciendo cuanto más los tocas (si tienes paciencia). Para adquirir control en estos aparatos (xq para mí con la tracción directa es más difícil lograra control y precisión que sólo velocidad) recomiendo no empezar tocando desde el principio como un doble pedal , sino como dos pedales simples. Me explico hacer en un 4 por 4 en semicorcheas el primer golpe de caja y el resto primero con un pie y luego con el otro mientras la mano en el charles va en corcheas. Es decir , a lo bruto: ta(caja)-tu-tu-tu tu-tu-tu-tu
    tu-tu-tu-tu tu-tu-tu-tu (la derecha en corcheas en el charles). Este ejercicio se realiza con un UNICO pedal en series de 25 compases. Por ejemplo 2 o 4 series con el pie derecho y luego 2 o 4 series (recordamos que cada una es de 25 compases de 4 por 4) con el izquierdo. Yo, al tener, cómo la mayoría , menor control sobre el pie izquierdo , suelo hacer 2 series con el derecho y 4 con el izquierdo. Después ya puedo empezar a tocar como si fuera un doble pedal, ya sea con este ejercicio o con otros. Lo recomiendo decididamente para aumentar la velocidad y el control individual de los pies , y esto , a la hora de tocar con los 2 a la vez, se nota un huevo. Bueno, pues eso, si alguien lo prueba que diga qué tal le va, ok?

    Machango: felicidades por tus Axis.

    Saludos a todos.
     
  22. ei machangus, como van esas mazas?? es que puede que me las pille ante la imposibilidad de hacerse con la sonni hammer esas que se regulan....

    saludos
     
  23. sorry que no lo habia visto chiti,

    las mazas a mi personalmente me molan mas las tipo hammer y de hecho me han dicho que las van a traer para pillarlas sueltas, es que acostumbrao a mis mazas martillo wood machango signature pues como que esas redondas de goma se me quedan un poco pequeñas........jejejej
     
  24. ook, gracias tio ;)


    probablemente me pille las hammer, pero si acabas por vender esas pégame un toque, que les tengo una aplicación buscada :D


    saludos
     
  25. cuando venga la siguiente hornada,llegara el mio...........a ver si ya me reviento los tobillos!!!
     
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