Axis A longboard, pearl eliminator 2000c y Fame FP 9001

Tema en 'Herrajes' comenzado por luisprotozoo, 17 de Febrero de 2011.

  1. Bueno ante todo os preguntareis que pinta la comparativa de estos tres pedales, ahora mismo son los que tengo en casita, el axis y eliminator en cada uno de mis sets acústicos y el fame en la electrónica en casa. Esto me ha valido para sacar conclusiones de todo lo que he ido leyendo en batacas sobre estos pedales:

    En primer lugar el Axis, es increible la respuesta de este pedal, responde suavemente a cada insinuación de tu pie, me he acostumbrado al longboard y la verdad es que es un plus de control. La calidad de fabricación y de construcción está a años luz tanto del fame como del eliminator, es una auténtica obra de ingenieria y tiene (para mi) un plus de exclusividad ya que se sale de todos los diseños convencionales del resto de pedales (o casi todos ya que hay más excepciones como el trick, dualist etc...). El tema de rodamientos es brutal no tienen ni un mísero ápice de holgura y cuando ha surgido un pequeño juego en alguna de sus articulaciones símplemente ha sido coger la llave y reapretar un poco para que todo vuelva a ir ajustado como una máquina de precisión. Aquí abordo un tema polémico, la pegada, comparándolo con el eliminator y con el fame la diferencia es muy muy poca, ahora os comento que configuración he puesto en el eliminator, pero los zambombazos que mete el axis muy poco tienen que envidiar a los del eliminator y el fame. Una pega es que muchas de los tornillos van con allen pero de media inglesa así que no hay que perder la llaves que trae el pedal porque luego es un problema conseguirlas.

    Pearl eliminator: Para mi será ( y ojo que yo siempre he renegado de pearl, cuestión de manias tontas) quizás el mejor pedal de cadena del mercado, sino encuentras tu tacto en un pedal de cadena con el eliminator, o bien pasate a la tracción directa o dificil lo tienes para encontrar algo más regulable que esto. La construcción y calidad de fabricación es muy muy buena, es hiper robusto y aquí hay una gran diferencia con el fame, está hecho para aguantar mucha tralla, una gran diferencia es la plataforma amén del acabado del resto de piezas. La plataforma del eliminator es pesada, tiene tres nervios centrales y es indeformable, cosa que no ocurre con el fame que cuando golpeas fuerte ves como se mueven las torretas que sujetan el eje. Mi configuración de eliminator es muy parecida a la que llevais vosotros, piñón azul, tensión media, powershifter en la posición intermedia y el angulo de la maza que trae de serie. Tiene una gran pegada y un tacto excepcional (para mi un paso detrás del axis, pero aún así un pedal espléndido y que se va a convertir en mi pedal de batalla para bolos).

    Fame: No voy a descubrir nada con respecto a este pedalazo, sin duda la mejor relación calidad precio del mercado, una más que decente construcción (tuve un doble de este modelo tres años y funcionó de maravilla desde el primero hasta el último día y su actual dueño encantado con el), doble cadena, regulación infinitesimal del tacto en el piñón, regulación del ángulo de la maza independiente del pedal (cosa que el eliminator no trae) etc... comparado con el eliminator dista bastante de la buena construcción y sensación de solidez de este, pero aún así está muy bien hecho. Grandes posibilidades de regulación y detalles tan tontos como llevar una pequeña llave incorporada para ajustar todos los tornillos le dan un plus (Cosa que por ejemplo el eliminator o e axis no traen). Estéticamente es muy resultón y es increible lo barato que es para todo lo que ofrece a cambio. La única pega para mi es que su plataforma es muy finita y como he comentado antes cuando le arreas fuerte esta plataforma flexa lévemente y ves como las torretas que soportan al eje se mueven un poco.

    Hasta aquí mi pequeña review, nada mejor que tener y catar al mismo tiempo estos tres bichos para sacar conclusiones de sus pros y sus contras.

    Un saludo compañeros!!!
     
  2. Buen review tío, todo muy claro y bien explicado. Coincido contigo en lo poco que he probado del Axis y lo del Fame iden de lo mismo, yo gasto el Millenium que es parecido aunque no igual. Opino igual, un pedal poco robusto en cuanto a construcción pero resultón en cuanto a prestaciones y utilidad.
     
  3. La única diferencia fame - millenium es el eje del talón no?? Desde luego que es una compra redonda!
     
  4. No se tío, el Fame no lo tengo controlado. Por el foro comentan que el Fame es más DW y el Millenium más Pearl, es decir, el primero algo más pesado que el segundo.
     
  5. Pues eso mismo opino yo, habiendo tocado con ambos.
     
  6. mmmm, pues yo espero no haberme equivocado con la compra y pasarme de un pearl a un axis... en breve lo sabré y contaré a ver qué tal... pero es que por aquí no había mucha manera de probar pedales, es lo que tiene estar apartados de la mano de dios...

    Saludos!
     
  7. Axis va de puta madre, hay gente que no se adapta al tacto pero es un pedalazo, yo estoy hipercontento con el.
     
  8. que grande lua,como un libro abierto...yo cuando probé el axis en tu local me costaba acostumbrarme pero claro,¡¡¡10 minutos!!!....despues de 15 o 20 seguro que te cuesta acostumbrarte a otro jejejjee
     

Comparte esta página