Pedal de charles axis y pie de plato axis

D
amiguetes, hoy estoy contento, porque me acabo de traer a casa estas dos cositas:

un pie de charles y un pie de jirafa axis.

que voy a decir de axis, si son todo suavidad y ligereza..... ni el charles, ni el pie de plato, pesan casi nada.

el charles, es negro, con las patas color aluminio y con un monton de ajustes y regulaciones, sobre todo en el clutch opcional, que parece la nave enterprise. pisar el pedal, es toda una gozada, suave , como si fuese mantequilla, no se oye absolutamente ningun ruido y el plato de arriba del charles, obedece a la milesima de segundo desde que nuestro pie le ordena moverse. el clutch de serie, es mucho mas sencillo, pero no menos efectivo.

el clutch opcional, tiene varias regulaciones:

la de siempre, para engancharse a la barra que va al pedal, la que sujeta en rosca el plato por la parte de abajo y luego, tiene la parte superior, que si la dejamos aflojada con la palomilla, gira bajando hasta el plato, para ajustarse a este.... esta accion, cuesta un poco hasta que te acostumbras, pero es muy fiable y dudo que se afloje, ocurriendo lo que ocurre muchas veces, que el plato superior, queda suelto y no obedece al pedal. el plato de arriba y el de abajo, descansan en tres circulitos de goma, que se apoyan en la campana de ambos platos, ofreciendo un minimo contacto.

el charles, tiene tilter, tanto en el sitio tradicional, es decir, donde se aloja el plato inferior, como en el clutch, para tambien, poder "tiltear" el plato superior.....todo un detalle!!!

el charles, al igual que el pedal de bombo, es todo de aluminio y con el mismo tipo de traccion, si bien, lleva un muelle arriba y otro abajo, para poder regular la dureza del pedal; es un sistema sencillisimo.

el pie de plato, es muy ligero, bastante fino para lo que estamos acostumbrados, tambien negro y todo, absolutamente de aluminio, hasta las palomillas....no creo que llegue ni a pesar un kilo.

el pie, me gusta, es muy bonito, austero de diseño y con las mismas regulaciones que cualquier otro pie de plato de jirafa, pero lo veo muy fino para poner un china de 20" y arrearle con saña, o para poner el ride y que quede totalmente estatico. es tan fino, que se puede meter en cualquier recoveco de la bateria, para llevar cerca de nosotros, un splash, un pequeño crash o china, pero reitero, no lo veo para poner un plato de cierto peso y estar todo el rato dandole, sin que este cimbree o se mueva un poco. aun asi, me gusta. son unos herrajes, concebidos para "garitear", para poder transportarlos sin esfuerzo, ya que no pesan nada, pero no se yo su resultado en una gira, por ejemplo.... los veo perfectos para splashes o platos pequeños, digamos, hasta unas 14".

 
¡Como te sobras, macho! ¡Qué gozada de herrajes!

Se ve que todos los "brotes verdes" han ido creciendo en tu cartera. :)

A disfutarlos, páharo. :ok:
 
En cuanto a donde comprar y precio ¿que tal?
 
Te estás cebando, Darwin, después vienen los males de ojos, el vudú y esas historias.
 
D
y aqui, algunas mas. como curiosidad sobre el pie de plato, decir que la palomilla, se extiende hacia abajo en forma de canutillo de aluminio y eso, es lo que hace de "tubo de goma" en el resto de los pies de plato.



Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us
 
D
carles, el pie de charles (casi rima,XD) es la poooooooooooolla en verso! lo mejor de todo, aparte de la suavidad, la facilidad de montaje (excepto hasta que te haces con el clutch opcional, no el que viene de serie) y el peso, que es increible lo poco que pesa...... es una flipada de pedal, la verdad, las patas giran sin esfuerzo alguno, las palomillas, ajustan a la perfeccion.... tanto el charles, como el pie de jirafa, vienen con un juego de llaves allen para su ajuste completo ( igual que los pedales de bombo)

por cierto, ya que menciono los pedales de bombo....el axis A21, es A-C-O-J-O-N-A-N-T-E !!!! en la pieza que sujeta la maza, han hecho un rebaje a 21 grados, lo que lo hace mas rapido aun..... esta pieza, dentro de poco, se podra comprar aparte para poder instalarle en todos los pedales axis, la verdad, es que parece una tonteria, pero esos 21 grados de inclinacion extra, han hecho que el pedal, se convierta en un demonio... ah y las plataformas del A21, que en foto parecen feas, son una pasada, lo ves al natural y se te cae la baba....vamos, hasta he pensado en pulir los mios y pillarme estos, porque son mucho mas guapos...jejejejejejejeje
 
Axis tiene gamas en sus soportes como las otras marcas, que van ganando robustez y calidad o solo tiene gama ultraalta-ultracara?
 
MmMmMmMm no se Darwin, a mi ese soporte de plato me parece muy marciano y muy tal... pero poco eficiente, no me convence la pinta que tiene (empezando por las patas, las gomas, y terminando en las palomillas)

Sobre el soporte de hihat, habría que probarlo :D de momento no he encontrado nada ni parecido al 9000 de DW (bueno, y en soportes de plato tampoco, aunque pesan un quintal, eso sí). Quizá podría ser una opción interesante para mí para el set de la transporter, ya que los hierros de DW altos (aunque son lo mejor en mi opinión) pesan un huevo, como digo.
 
Creo que ya se ha comprobado que el hecho de pesar más no los hace más efectivos, es más cuestión de hacer un buen estudio de las masas y la construcción para obtener un punto de gravedad fuerte justo donde lo necesita. Yo no lo he probado, pero dudo que esta peña, con el nombre que tienen, saquen un producto a la calle y resulte rana, con la de procesos y controles de calidad que tendrán que pasar antes de salir al mercado, pero vamos, que esto ya nos lo irá contando Darwin.

Lo cierto es que si consiguen fabricar herrajes ligeros y a la vez estables, tendrán muchos seguidores, ahora sólo les faltará pulir un poco el tema precios. :)
 
D
efectivamente carles.... los herrajes, por ser livianos, no son menos efectivos. de hecho, el charles, es una pasada con todas las letras.... estoy acostumbrado al dw delta y la verdad, ni comparacion en efectividad y suavidad, mas teniendo enn cuenta, que los herrajes dw, son gibraltar, o kamann, o del mismo chino que fabrica todos los herrajes del mundo mundial, excepto los yamaha y sonor. la diferencia, como ya he comentado en otras ocasiones, es simplemente, el diseño de ciertas partes de los hierros, que son exclusivas de dw y por eso, siempre aparece un interminable numero de serie de la patente en cuestion.

axis, solo tiene como herrajes, la serie VORTEX, que son estos... no tiene series de herrajes baratas, ni la van a tener, porque su planteamiento, es otro muy diferente al que tienen las marcas generalistas.

ellos, construyen todos sus aparatos, en aluminio y el aluminio, es muy caro. para hacerse una idea, el pie de caja, que mola lo suyo, cuesta la friolera de 300 euros, pero es que no pesa nada y es estable como el solo. los pies de plato, estan tambien sobre los 300 y el charles, en 380, pero concretamente, el charles, lo vale.

tengo y he tenido, herrajes de todos los colores, hasta ahora, para mi, los mejores pies de plato, sin dudarlo, por robustez, efectividad y calidad mas que comprobada bolo tras bolo, ensayo tras ensayo, viaje tras viaje, son los santafe 8000 (millenium, fame....) despues de estos, me quedo con yamaha ( aunque cascan algunas partes) y con los pearl, siempre, claro esta, hablando de herrajes normales, en aluminio, manda axis, pero como comente arriba del todo, en el primer mensaje, los pies de plato, son finos y no se hasta que punto, sostendrian con total garantia, sin moverse, un plato grande y pesado, pero no se, me mola mucho el pie de jirafa este.... es muuuuuuuuuuy comodo y es que no pesa nada.

las patas, de doble filo, son muy robustas y las gomas de cada pata, agarran perfectamente, aislan del suelo y vibraciones, perfectamente y ademas, quedan hasta bonitas en el conjunto del hierro, pero el diseño de estos herrajes ( no del charles, que es muy bonito) es austero, negro y sencillo.
 
No, si realmente a mi, respecto al tema precios, me parece de puta madre y me parece de una visión empresarial muy profesional el hecho de enfocar los productos más hacia la calidad que hacia el factor económico. Simplemente que abarcarán una parte más reducida de la demanda, pero su imagen como marca, queda intacta y al fin y al cabo, mientras que se lo puedan permitir por volumen de ventas, me parece una manera de actuar cojonuda.

La única "queja" que se escucha desde siempre sobre esta marca, son los precios, (dejando de lado el factor estético que es más subjetivo) nada de que son una mierda de herrajes, que se mueven, que se parten, etc. y visto así, pueden estar satisfechos de sus productos.
 
D
lo bueno, siempre es caro, eso lo sabemos....a mi tambien me parece atroz el precio de los herrajes dw o sonor, e incluso gibraltar.....ya sabes, todo es una politica de marcas, como seat y audi, que son lo mismo, pero con diferencias de precio brutales.
sonor, sencillamente, tiene los mejores cromados del mercado, sin ninguna discusion.

si dw fabricase unos hierros de aluminio, finitos y con un precio de 400 pavos por jirafa, posiblemente, se hablaria de ellos cosas tales, como que deben ser la polla, que claro, que dw es lo mas, etc, etc, etc....digo dw, porque en este foro, parece que no existe otra marca como maximo exponente y realmente, es un error bastante grande, ya que como se y muchos saben y sabeis, los hierros de dw, me cansare de decirlo, lo unico que tienen en particular, es un diseño exclusivo de algunas de sus partes y un precio demasiado alto para ser lo mismo de siempre, pero que salen de la msima factoria que miles de herrajes sin pedigri!

no critico ni replico a nadie con esto, eh?? que a mi, axis, no me da de comer y conozco de primerisima mano, todas las marcas que siempre menciono. ;)
 
darwin dijo:
lo bueno, siempre es caro, eso lo sabemos....a mi tambien me parece atroz el precio de los herrajes dw o sonor, e incluso gibraltar.....ya sabes, todo es una politica de marcas, como seat y audi, que son lo mismo, pero con diferencias de precio brutales.
sonor, sencillamente, tiene los mejores cromados del mercado, sin ninguna discusion.

si dw fabricase unos hierros de aluminio, finitos y con un precio de 400 pavos por jirafa, posiblemente, se hablaria de ellos cosas tales, como que deben ser la polla, que claro, que dw es lo mas, etc, etc, etc....digo dw, porque en este foro, parece que no existe otra marca como maximo exponente y realmente, es un error bastante grande, ya que como se y muchos saben y sabeis, los hierros de dw, me cansare de decirlo, lo unico que tienen en particular, es un diseño exclusivo de algunas de sus partes y un precio demasiado alto para ser lo mismo de siempre, pero que salen de la msima factoria que miles de herrajes sin pedigri!

no critico ni replico a nadie con esto, eh?? que a mi, axis, no me da de comer y conozco de primerisima mano, todas las marcas que siempre menciono. ;)

Darwin, si me dices dónde conseguir un soporte de hihat como el 9000 en una marca blanca (o más barata, el diseño me la suda) mañana mismo me lo compro y saco el 9000 a la venta, que no es precisamente barato.
 
mi experiencia en herrajes es que el pie de caja dw 9000 me a dado problemas con las tuercas(se pasan de rosca).las pretaba demasiado para sujetar mi sonor horst link.respecto a mis axis e de hablar que las sonic hammer son una patata.cada marca tiene cosas buenas y malas.la que mejor resultado me esta dando es yamaha(tengo le hexrack y es practicamente indestructible).todavia no e encontrado una marca en la que todo salga indestructible eso incluye cromados,roscas etc
 
D
Kmargo dijo:
Darwin, si me dices dónde conseguir un soporte de hihat como el 9000 en una marca blanca (o más barata, el diseño me la suda) mañana mismo me lo compro y saco el 9000 a la venta, que no es precisamente barato.

los pedales de charles fame, millenium, santafe, no tienen nada que envidiarle en suavidad al dw. si nos metemos en marcas de baterias, los pearl, yamaha y tama, estan a la altura o por encima. el pedal de bombo dw 9000, por ejemplo, tiene rivales mucho mas potentes que el, sin meternos en sistemas de traccion directa... como sonor, yamaha, pearl... incluso los gibraltar intruder, que son lo mismo, pero mas baratos y que van de coña.

yo tengo dos charles dw y funcionan de puta madre, tengo un santafe 8000 y funciona de puta madre, tengo un pearl, no recuerdo el modelo y funciona de puta madre y tengo un axis y funciona de puta madre....... es cuestion de gustos, querido kmargo, pero no hay que ser tan exclusivo pensando que la marca americana de las dos letras, es la mejor, porque tiene cagadas como pianos de cola y te lo digo yo, que he tenido dos de estas baterias , con sus correspondientes herrajes y siempre, ma hen parecido excesivamente caras, para la calidad que tienen, sobre todo y curiosamente, los hierros, que son gibraltar/kamann/ chino de turno y que no son lo mejor que existe, por supuesto.
 
Darwincete, a ver, que yo a DW no le tengo especial admiración... de hecho, en pedales de bombo, tras muchos años amándolos me fallaron cuatro cosillas y los he llegado a odiar. Pero el soporte de charles... joder, no he encontrado nada que me dé esa sensación de control que me da el 9000. Que no te digo yo que el Axis pueda ser incluso mejor, y de precio están parecidos ¿eh? me encantaría de hecho poder probarlo, porque los herrajes que llevo ahora (en platos y en charles llevo de la 9000 de DW, menos un infiltrado de la 5000) pesan un huevazo. Quiero decir, que no son muy cómodos para andar de bolos, la verdad. Además a mí me encanta probar cosillas, pero Axis no es una marca que se pueda ver a pie de calle todos los dias y no he tenido la oportunidad... eso sí, desde aquí le digo al amigo Jose Antonio que yo le compro un set completo de hihat y pies de plato si me da oportunidad de devolución en dos semanas :D

Y sí, te daré la razón en cuanto a que Yamaha o Pearl tienen unos hierros acojonantes, aunque a mí la 9000 me da un pelín más de confianza (a mí), aunque sí que es verdad que ese extra cuesta muchos duros, y las gamas medias de éstas otras marcas son excepcionales y más para su precio. Eso sí, con los millenium (etc.) no puedo... y tambien los he usado tiempo abundante

Tu mándame ese hihat Axis y yo te mando el 9000, me lo prestas un mesecillo y ya te contaré después jejejeje :D
 
yo tengo desde hace unos 8 años un DW 5000, creo, y a mi eso de q sueltas el pedal y el plato superior rebota como q flota, me flipa, me entendéis?, en otros hi-hat cuando sueltas el pedal sube a toda hostia y como q choca "tac", como sube este?
 
D
kmargooooooo, no hay acritud alguna en mis palabras, todo, siempre desde el buen rollo, que compartimos este espacio desde hace años y lo que impera, es eso, el buen rollo, no jodas!!!!

no mem parece ni mucho menos u nmal hierro el dw, es acojonante, pero me parece muy desmesurado su precio ( si, el de axis, tambien, esta claro) pero es que , despues de probar cienes y cienes de hierros, con esto, estoy que lo flipo...... me sigue encantando mi dw delta con 10 añitos, eh??? es un pedalazo y el santafe 8000, casi em gusta mas, en serio te lo digo.

un abrazo, payooooooooo!!!
 
Entonces, mi querido Darwin, amparándome y aprovechándome un poco de tu sabiduría en cuanto a estas pesquisas, ¿me comentas que este pedal de HH es una pasada?

http://www.thomann.de/es/millenium_hh902_pro_serie_hihat.htm

Porque siendo así, no es que me haga mucha falta, porque con el que tengo me apaño para hacer mis historias, un Mapex, gama baja, pero no me resulta que sea suficientemente eficaz y con ese precio y si dices que da un buen resultado, me lo podría plantear.

Gracias tío.
 
darwin dijo:
kmargooooooo, no hay acritud alguna en mis palabras, todo, siempre desde el buen rollo, que compartimos este espacio desde hace años y lo que impera, es eso, el buen rollo, no jodas!!!!

no mem parece ni mucho menos u nmal hierro el dw, es acojonante, pero me parece muy desmesurado su precio ( si, el de axis, tambien, esta claro) pero es que , despues de probar cienes y cienes de hierros, con esto, estoy que lo flipo...... me sigue encantando mi dw delta con 10 añitos, eh??? es un pedalazo y el santafe 8000, casi em gusta mas, en serio te lo digo.

un abrazo, payooooooooo!!!

Ya probaremos ese Axis en cuanto haya oportunidad jejeje :ok:

carlesoffilth dijo:
Entonces, mi querido Darwin, amparándome y aprovechándome un poco de tu sabiduría en cuanto a estas pesquisas, ¿me comentas que este pedal de HH es una pasada?

http://www.thomann.de/es/millenium_hh902_pro_serie_hihat.htm

Porque siendo así, no es que me haga mucha falta, porque con el que tengo me apaño para hacer mis historias, un Mapex, gama baja, pero no me resulta que sea suficientemente eficaz y con ese precio y si dices que da un buen resultado, me lo podría plantear.

Gracias tío.


Carles, ese pedal es el que he tenido yo antes del DW9000. Evidentemente, no es el DW, pero no va mal. Para su precio yo lo veo muy bien, no tan increible de calidad como los pedales de bombo, pero más que correcto. Eso sí, he visto por segunda mano algún Iron Cobra por ese 90 pavos... y la verdad, el Millenium está bien pero no lo veo compitiendo con las gamas altas de otras marcas.
 
D
la plataforma, es diferente, pero el resto, es exactamente igual y te puedo asegurar, que para el precio que tiene, no existe nada igual.......es un pedazo de charles, pero sin pedigri. lo tengo con el nombre santafe y va solito.
 
siento el off topic, los pies de plato Millenium también son cojonudos?
 
Hilos similares
L
7
3K
lukyjol
L
G
1
2K
NaluetDrum
N
G
15
3K
Kaiman
K
Arriba Pie