Aros die-cast(problemas)

D
Vamos a ver q el temita se las trae...resulta q hace dos dias afinando una de mis cajas tama estaba con el parche resonante y como hago siempre solté todos los tornillos para empezar a pretar de una manera uniforme y con un conteo de vueltas uniforme(dependiendo de la tensión de cada tornillo claro está)bueno,pues resulta q realizando esto me encuentro con un tornillo q con una sola vuelta de llave llegaba a su tope,cuando los demás tenían vueltas y vueltas o sea q no podía operar más con el porque había llegado al tope,ahí empezé a rayarme,a la vista podía apreciar q en otros tornillos había más distancía entre el final de la bellota donde empieza el tornillo y el comienzo del aro,curioso cuanto menos...no soy de afinaciones agudas más bien me gusta la caja media con un buen atake y con cuerpito con lo cual no someto los aros a tensiones muy altas,cosa q aún haciendolo coño,son aros die-cast no deberían doblarse por eso no?pero no es el caso,con esto q os cuento se me plantean varias preguntas pero una general,los aros die-cast son tan resistentes como se puede llegar a pensar?yo viendo esto me da q no o por contra los aros die-cast de tama no porque yo creo q tienden a doblarse sobretodo por donde las orejillas y esto me raya mucho...he revisado todas mis cajas y en todas las q llevan die-cast sucede esto en mayor o menor grado,se me plantea un gran enigma y sobretodo una gran decepción con los die-cast,a ver si me podeis ayudar trons...espero q se me entienda lo q os quiero comentar.

Salud-os!!!
 
No soy ningun experto en aros, pero no creo que sea normal que se deformen y menos unos de alta calidad como son los die-cast.

Por lo del tornillo, mira que no sea mas largo/corto que los otros. Prueba con cambiar los tornillos de bellota y asi sabras si el problema es de la bellota o del tornillo.
 
Tonces, el mensaje que quieres dejar ver.... es que los aros die cast de tama se doblan no?

Es que no se si querias algun tipo de respuesta en forma de ayuda o algo.

Un saludo tio, y lo siento por la faena... parece mentira que tama... siendo tan robustas como dicen... que se les jodan los aros.
 
D
Pos el tema es q no son los tornillos ni las bellotas,los tornillos son iguales todos,acabo de desmontar todo el aro y el parche y lo voy a volver a poner,voy a intentar sacar unas fotos para q veais el problema...son aceptables todas las respuesta,yo os lo he puesto para contaros lo q me ha pasado,ver si a alguien le ha pasado lo mismo y tb por si alguien puede ayudar.

Salud-os voy a ver si puedo sacar unas fotos.
 
Para ver si se te ha jodido el aro, ponlo encima de una superficie plana :ok:
 
Hey DAVE qué tal???
Es muy raro eso que dices, un aro die cast no debería doblarse así como así, si está deformado sólo en ese punto donde el tornillo en cuestión, deberías poder verlo a simple vista.
No será que la rosca receptora de ésa bellota en concreto tiene algún problema... y que el tornillo se atasca pora algún motivo?... la verdad es que es muy raro ... pon fotos cuanto antes que estoy ansioso por ver qué es lo que pasa quí, un abrazo y ya verás como se soluciona.
 
D
No no Angel no es cosa del tornillo ni de la rosca,eso lo tengo comprobado,algunas de mis cajas las he comprado en la segunda y hay mucha gente q no le tiene pillado el tema a la afinación,yo creo q habrán tensado de más y las orejillas de los aros están algunas 2 o 3 milímetros metidas hacia dentro,mañana os cuelgo fotos q ahora de noche no se ven al detalle,os pongo una de las cajas q tengo ahora en casa...verdaderas joyitas.


 
Jodó, pues si que tienes verdaderas joyas macho, esa signature y el acabado al natural de las DW, son brutales, vaya colección macho.

En cuanto a tu problema yo desmontaría el aro y comprobaría, con un nivel, que no esté defectuoso. Yo tengo una Black Phanter Maple Black Satin, con aros Die Cast, la llevo bastante tensa, muy aguda, y no he tenido ningún problema con los aros, como dice Ángel, es difícil que se doblen unos aros de esa calidad y grosor.

Yo lo que haría en tu caso es pasarle una hilera a la rosca de los tornillos y pasarle un macho a la rosca de las bellotas, para ronovarla y quitarle de paso toda obstrucción. Después grasa líquida a todos los tornillos para montarlos.
 
yo te digo una cosa, tengo 4 cajas tama, tres de ellas con die cast, y suelo afinar agudo o muy agudo, y una de ellas la llevo con un parche high energy de aquarian, que posiblemente sea el parche mas duro y menos elastico del mercado, y no se dobla un aro ni por asomo. comprueba que no le has golpeado, o esta doblado por otra causa, pero doblar un aro ya sea tama o de cualquier marca y encima die cast montado sin golpearlo, es imposible.
 
D
Bueno pos aquí os paso unas fotos de los aros de una melodi q compré de segunda mano en eeuu,judgar vosotros mismos:








 
Ja me maaateeennn!!!!
Pues sí que están torcidos esos aros, si...
apoyado en el suelo debería quedar totalmente plano, ¿no?...
o me lo parece a mí o ese aro está hecho un desastre.

...salud!
 
D
Pos si..."debería" quedar plano,lo q me parece una movida es q puedan deformarse unos die-cast,llevo unos dias dias rayandome con el tema,como puede ser posible q con la afinación se puedan torcer estos aros?porque está claro q esas torceduras no son de golpes,precisamente se deforman por los espacios entre orejas y eso indica q es debido a tensiones,extremas o no no lo se porque esta caja la pille de segunda mano.

Lo dicho revisad vuestros aros yo ya estoy emparanoiao con el tema,son aros q cuestan 50 pavos joder,claramente voy a enviarlos a tama a ver lo q me cuentan...

Salud-os!!!
 
Tú lo has dicho, le deben haber metido unas tensiones extremas para que quede así.

...suerte!
 
jope... unos die cast asi!!!!!!!!!!! mi madre!!!!!!... oye..no será desperfecto del suelo no???... jajajaja... no es nada pero que nada normal. Les tienen que haber dado cera...y de la mala.. ni los mios baratunos estan asi...

Pues nos cuentas como lo apañas...esperemos que no sean a base de martillazos :-S

Un saludo!!!
 
C
a nadie se le ha ocurrido que esa movida sea de fabrica? porque vamos, para doblar esos aros por tension, antes rajas los parches completamente.
 
Parece un evidente defecto en la fundición, en el molde. Clarísimo.
 
Eso estaba pensando. Los die-cast son unas putas moles macizas, si alguien se ha pillado un dedo entre la baqueta y el aro sabrá de lo que hablo ;) Yo veo imposible deformarlo por tensión, es que ni a golpes, por muy Eric Adams que seas. Para mí que ese aro salió mal de fábrica y... tal vez te lo intentasen colar con la caja, esperando que no te dieses cuenta.

Lo mejor, si tienes presupuesto y tal, es comprarte un aro nuevo, en buen estado, y ya está :) Salu2!!
 
Para mí que esta defectuoso el material del aro (defecto de fabricación, pasará uno cada diez millones de aros).

Si lo ven los de TAMA no lo podrán creer, o quizás sí saben que en el año x falló alguna aleación.

Una vez en el sitio web TAMA tenía un aviso por unas banquetas de no sé que serie y año, avisando que las cambiaban porque tenían un tornillo de material defectuoso.

O sea, si el material era bueno eso no pasaba ni cerca.

Compra otros, despreocúpate del tema y disfruta la caja.
 
D
Pos chicos deciros q tengo dos tama melody master de 12,una q trinke en eeuu q es la q venía con esos aros todo torcidos y luego tengo la mia q la compré aquí en España cuando salieron las melody y macho no lo puedo creer los aros estan empezando a deformarse,la he utilizado una temporada como auxiliar y a una tensión aguda y me he percatado q las orejas de los aros estan un poco dobladas,pero es q coño,esto es asombroso,como cojones un aro die-cast se puede deformar?esto es posible?pos si...despues de esto no veais q paranoia tengo con todos los aros de mis cajas.

Salud-os!!!
 
C
comprobaste que la tuya tuviese los aros bien cuando la compraste? porque lo mismo lo has mirado ahora y ya venia de serie, quiza es que han sacado una serie de las melody con error de construccion.

PD: para estas cuestiones esta de lujo hacer la preafinacion con pie de rey, que asi te aseguras que el aro no sufre mas de un punto que de otro y se evitan posibles deformaciones, ademas de adelantar bastante el primer paso. Yo lo puse en practica con mi bateria nueva y es una gozada porque cuando te pones a afinar de oido despues de la preafinacion con el pie de rey, no te encuentras disonancias de mas de un tono entre los tornillos, asi que el retoque es infimo y te aseguras una alineacion perfecta del aro con las bellotas.
 
D
Cueto si,la mia estaba perfecta cuando la compre,de eso estoy totalmente seguro y en cuanto a la afinación no se a q llamas pie de rey no lo he oido nunca,te comento q llevo muchos años afinando baterías de todos los tipos y afinando bien,es decir,dándole a cada tornillo la misma tensión y por consiguiente el aro siempre esta bien colocado,yo siempre q afino suelto todos los tornillos y empiezo desde cero,y comprobando el armónico q me da cada tornillo,de media en media vuelta,soy muy quisquilloso con mi sonido,a lo largo de los años le he dado cienmil vueltas a esto de la afinación y no solo en mis kits,tb en kits de alumnos y de gente q me llama para afinar...en cuanto a si es un fallo en el aro o en la tirada de aros de estas cajas me gustaría pensar q es así porque todavía no me quiero creer q un die-cast pueda deformarse solo con una tensión dada por afinación,coño ni aunque sea una afinación extrema esos aros son die-cast...
De hecho afinando es cuando me di cuenta de q los aros estaban torcidos,a un tornillo le daba 3 medias vueltas y llegaba al tope de la bellota,no permitiendome maniobrar más con el,en cambio había tornillos q les podía dar muchas más vueltas y todavía podía seguir más hasta q llegasen a su tope
 
DAVE dijo:
Cueto si,la mia estaba perfecta cuando la compre,de eso estoy totalmente seguro y en cuanto a la afinación no se a q llamas pie de rey no lo he oido nunca,te comento q llevo muchos años afinando baterías de todos los tipos y afinando bien,es decir,dándole a cada tornillo la misma tensión y por consiguiente el aro siempre esta bien colocado,yo siempre q afino suelto todos los tornillos y empiezo desde cero,y comprobando el armónico q me da cada tornillo,de media en media vuelta,soy muy quisquilloso con mi sonido,a lo largo de los años le he dado cienmil vueltas a esto de la afinación y no solo en mis kits,tb en kits de alumnos y de gente q me llama para afinar...en cuanto a si es un fallo en el aro o en la tirada de aros de estas cajas me gustaría pensar q es así porque todavía no me quiero creer q un die-cast pueda deformarse solo con una tensión dada por afinación,coño ni aunque sea una afinación extrema esos aros son die-cast...
De hecho afinando es cuando me di cuenta de q los aros estaban torcidos,a un tornillo le daba 3 medias vueltas y llegaba al tope de la bellota,no permitiendome maniobrar más con el,en cambio había tornillos q les podía dar muchas más vueltas y todavía podía seguir más hasta q llegasen a su tope

Un die cast de TAMA.

Que mala suerte.
 
C
DAVE, solo un aporte, fisicamente la tension de los tornillos no determina su nevelado, estamos hablando de cuestiones geometricas. un pie de rey seguramente sepas lo que es, solo que quiza lo conozcas con el nombre de calibre, viene a ser un instrumento de medicion precisa. Sobre todo lo demas, yo estoy convencido de que es un error de fabrica porque por materiales y construccion de los mismos, no puede ser que dobles un die cast, antes rajas los parches por tension y saltas las roscas de las bellotas.

Todos los años que llevas afinando y tal esta de puta madre, de hecho, yo la afinacion por supuesto que la termino de oido, ajustando el tono de cada tornillo, yo estaba hablando de un metodo fisico que optimiza la resistencia de los materiales y evita posibles deformaciones, que con un die-cast no es facil sufrir pero quiza si con triple flanged de 1.6
 
D
Hey cueto dame más imformación sobre el pie de rey y como y donde puedo conseguir uno,gracias por la info tio,igual es de gran utilidad para mi.

Un saludo!
 
C
DAVE dijo:
Hey cueto dame más imformación sobre el pie de rey y como y donde puedo conseguir uno,gracias por la info tio,igual es de gran utilidad para mi.

Un saludo!

No te suena esto tio?
pie_de_rey.gif

aqui tienes el sistema completo de preafinacion con calibre
https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=39645&highlight=afinacion+calibre
 
Hilos similares
albertodrum91
2
1K
albertodrum91
albertodrum91
S
36
5K
cyberataju
C
E
2
34
3K
ktooldrumer
K
Arriba Pie