Armando el kit De Bozzio

J
baketero dijo:
Yo flipo pepinos, si en el segundo vídeo me dices que este batería necesita ese kit para tocar lo que toca, que es rollo Bon Jovi en sus años mozos, me pego un tiro. Si por aquel entonces llevaba esas baterías , para estilos que lo puedes tocar con 1/3 de lo montado,.... eso se llama capricho, le apetece tener una batería grande porque se siente mejor, pues la tiene.
Y ya de paso doy mi humilde opinion, para mi los mejores baterías son ya los casi extintos baterias de jazz de los 40 y 50, que con 1000 cosas menos te tocaban 1/5 de lo que toca el bozzio con su monstruo.

Vamos a ver si nos entendemos, yo no he dicho que en el segundo video necesite nada, sólo lo puse como ejemplo de que sabe tocar también con una banda y ponerse en segundo plano. Por cierto, no veo la relación de Bozzio con baterías de jazz de los 40 y 50 (por cierto, ¿algún nombre en concreto?), son cosas tan diferentes que no permiten comparación. Si nos ponemos así, sólo nos quedaríamos con Ringo Starr y su kit de cuatro piezas, ya que con él se puede tocar todo, supuestamente; te invito a leer más opiniones sobre Bozzio, por ejemplo las que ha dado Padomon más arriba, para que veas y entiendas POR QUÉ Terry Bozzio en parte lleva el kit que lleva, que yo no digo que una de las razones sea que le mole llevar algo tocho para impresionar (permíteme que lo dude), pero que esa razón no es determinante.

Saludos!
 
Quien es capaz de decidir categóricamente, hablando de arte, lo que es necesario y lo que es innecesario...?

Yo, desde luego, nunca osaría...
 
jaimoe dijo:
Vamos a ver si nos entendemos, yo no he dicho que en el segundo video necesite nada, sólo lo puse como ejemplo de que sabe tocar también con una banda y ponerse en segundo plano. Por cierto, no veo la relación de Bozzio con baterías de jazz de los 40 y 50 (por cierto, ¿algún nombre en concreto?), son cosas tan diferentes que no permiten comparación.

:ok::ok:


Virfirjans dijo:
Quien es capaz de decidir categóricamente, hablando de arte, lo que es necesario y lo que es innecesario...?

Yo, desde luego, nunca osaría...

totalmente deacuerdo...para el arte solo es necesario que haya mucho frio ;)

No, en serio, completamente deacuerdo con Virfir, como siempre. :u:
 
Bueno pues esta claro que aqui cada uno da su opinion y yo doy la mia, toca muy bien pero no me gusta, y punto, y hay baterias para mi mejores que el, desde luego no me parece de los mejores en la actualidad
Y como nunca vamos a acabar con esto pues pa gustos colores,:ok:
ala a darle caña
 
Yo pienso que en cierto modo ha baquetero no le falta razon, y a los demas tampoco.

Vamos a ser realistas con nosotros mismos con lo de ''necesario''.
Todos tenemos o casi todos tenemos en nuestro kit algunos elementos que no son nada imprescindibles ni necesarios y podriamos tocar con nuestro grupo sin ellos sin ningun problema, o no?? Quien no tiene ese platito que tango le gustaba o ese timbal de 8'' que estabas buscando, o esos splash que oiste que te molaban que te cagas??? Realmente eso imprescindible no es, quedan bien cuando las tocas y son enriquecedoras pero con un ride, charles, caja, un bombo, dos crash, timbal aereo y timbal base se pueden tocar mogollones de cosas y mogollones de estilos sin ningun problema, pero a todos nos gusta tener algo mas para que todo este mas relleno, creo que aqui todos estamos de acuerdo no?? Pero hay gente que ya no solo eso, que esteticamente ve un kit de mil platos y mil timbales y le mola como queda y como tiene pasta pa aburrirse se lo pilla, bozzio siempre se le ha visto con un kit bastante grande, tocase con quien tocase asique un poco sobradillo si que lo es, creeis que si tocara con AC/DC llevaria el kit basico??? Yo creo que no, hasta el propio Phil Rud una epoca tubo bastantes platos y bastantes timbales, creo que fue a partir del Back in Black, bueno pues veias sus videos y habia platos y timbales que podrian ser de pega porque no los tocaba en ningun momento, lo que pasa que queda mas wapo llevar esa bateria que la basica para un grupo tan tocho y eso lo sabemos todos. Otro caso es el de Raymond Herrera (Fearo Factory) un tio que toca de la leche pero su kit es de 5 timbales mogollon de platos dos bombos charles y caja, bien, cuando usa este hombre los timbales?? Hay discos en los con una NADA los timbales, y en otro que los usa una vez y alomejor uno o dos de los 5 que tiene, ¿Para que los lleva? Pues porque queda mejor si es que es de logica, como antes habia dicho con los bombos, Donati con Steve Vai llevaba dos bombos y le enfocaban los pies y llevaba doble pedal (ademas que es la vez que le he visto con mas platos que nunca, si no recuerdo mal llevaba 5 CHINAS) igual que Terrana y un huevo de gente lo ha echo asi, pero una bateria mola mas ver un kit grande con dos bombos que tres cositas.

Bozzio se puede permitir el lujo de duplicarse o triplicarse su kit, si lo aria, pensarias que sigue siendo estrictamente necesario todo su kit?? Aunque este totalmente rodeado de miles de timbales, platos, pedales, bombos... Yo creo que no, ni con el que tiene.

Baketero baterias mejores que el claro que hay, pero es que siempre va a ver uno mejor ya no de los años 40 y 50 hoy por hoy hay muchisimos mejores, pero eso es inevitable, nunca vas a ser el mejor ni el mas original siempre habra alguien mejor que tu.
 
Virfirjans dijo:
Quien es capaz de decidir categóricamente, hablando de arte, lo que es necesario y lo que es innecesario...?

Yo, desde luego, nunca osaría...

Pues yo.

Pero no lo haré por aquí porque no me gustaría dejar mal a nadie... y porque entonces me adoraríais todos, y ahora me da palo.

;)
 
Ramondrummer tiene razon, me he mordido la lengua antes pero esa bateria de este tamaño es un capricho porque se lo puede permitir.
 
J
Pues nada, para vosotros la perra gorda... Yo me quedo con lo que dice Pedro Barceló en su hilo de consejos sobre este tema: "Todo vale, compañero!", tan sencillo y a veces tan difícil de aceptar. No voy a discutir más sobre este tema, sólo decir que, como Virfirjans, con baterías de este nivel, es tremendamente difícil decir si un kit es necesario o innecesario, esto es música, no una cadena de montaje.

Saludos!
 
Precisamente es eso Jaimoe, MUISCA, y no una exibicion de a ver quien tiene el aparato mas grande y bonito. He visto guitarristas muy buenos con las tipicas guitarras que son tres en una y usar solamente la de mas abajo, o como el amigo Michael Angelo, son mas bien frikadas, impresionamientos y a mi modo de ver, algunas hasta chorradas para dejar a la gente con la boca abierta del aparato que llevan.
 
Olvidaros de que eso es una batería. Con un kit "convencional" como algunos dicen esto sería imposible:


  • glockenspiel
  • 10" snare tuned to D (puresound snares)
  • 13 - 8" x 3" piccolo toms - chromatically tuned from high C to C an octave lower (drums descend in 1/2 step in pitch from upper l down to lower r at a diagonal angle)
  • 12" solid craviotto snare tuned to B (puresound snares)
  • 8" x 3" piccolo tom tuned to Bb
  • 8" x 6" tom tuned to A
  • 4 - 10"x 6" toms G-F-E-D
  • 10" x 8" tuned to C
  • 12" x 6" tuned to B
  • 12" x 8" tuned to A
  • 13" x 9" tuned to G
  • 14" x 10" tuned to F
  • 16" x 12" tuned to E
  • roland handsonic
Pero yo tampoco voy a discutir, si pensais que es una frikada pa vacilar, cojonudo, debe tener el señor Bozzio una necesidad de vacilar a nadie...
 
Padomon dijo:
Y como no, recomendaros el disco de Bozzio & Co. "situation dangerous" (o era "dangerous situation"?)


este me lo pienso pillar

habia visto videos de bozzio pero no lo sabia apreciar,desconocia sus intenciones,y desconocia q tocaba asi,impresionante,ahora entiendo mejor su kit,aunq es una salvajada para conseguir notas(increible) en la batera es necesario,aunq para sus solos no lo vea tan necesario,para tocar en los temas como lo hace el si

me he quedado a cuadros con los temas q colgasteis y ansioso por oir este disco
 
Yo lo que no entiendo es por qué te tiene que gustar alguien solo porque sea bueno, yo entiendo lo que quiere decir Ramondrummer, el sabe que Bozzio es bueno, que tiene técnica, que ha trabajado con muchos grandes, que ha inovado, etc. Pero no le gusta, no le transmite y no comparte su enfoque del instrumento, porque piensa que la música que hace Bozzio se puede acompañar ritmicamente en vez de hacerlo de forma melodica y quedaría bien también.

En cuanto a lo de los kits grandes, todos sabemos que realmente no hace falta tanto trasto, que puede que en el caso de bozzio si por lo de las notas de los timbales, pues vale, entonces tanto bombo y tanto plato y los 500 pedales también son para eso, pues vale. Pero no me negaran que hay una parte de marketing, no veas lo bien que queda para una compañia enseñar esa bestialidad de kit. Solo hay que irse a los años 80 ¿cuantos kits monstrusos se veían? miles, solo hay que ver el que llevaba Alex Van Halen, no usaba ni la mitad, coño que llevaba 4 bombos iguales ¿para qué cojones los quería? pues para quedar de puta madre.

A mí personalmente me sorprende lo que toca este hombre y tal, pero no es lo que más me gusta en un batería, esta bien y me impresiona, pero eso no quita para que no me llene del todo.
 
A mi lo de Bozzio me parece excesivo. A mi me daría asco tener tanto puto chino, y tanto timbalillo, acabaría hasta los cojones. Si esas mariconadas (bajo mi punto de vista, ya se que para otros no lo son) que hace las hiciese en un set normal ya te digo que no sería tan famoso.
En cuanto a Portnoy, si que toca todo, y todo tiene su función (en el set de Terry no se porque me da que la mitad no la tiene). En cuanto a lo de llevar dos baterías, se podría prescincir, pero lleva dos para que cada canción suene como tenga que sonar. Es decir, lo hace para que se aprecie la calidad de la banda en directo, ya que la segunda la utiliza para canciones con más groove y tiene medidas completamente diferentes.
Pues esa es mi humilde opinión, y respeto a aquellos que admiran a Bozzio, ya que en la variedad está el gusto!!
 
Sicisticks dijo:
En cuanto a Portnoy, si que toca todo, y todo tiene su función (en el set de Terry no se porque me da que la mitad no la tiene). En cuanto a lo de llevar dos baterías, se podría prescincir, pero lleva dos para que cada canción suene como tenga que sonar. Es decir, lo hace para que se aprecie la calidad de la banda en directo, ya que la segunda la utiliza para canciones con más groove y tiene medidas completamente diferentes.

Cres que si en vez de llevar dos baterias llevara una y esta fuera incluso menos excesiva Portnoy no podria tocar??? Segun tu todo tiene su funcion, pero esque entonces puedes tener 15 baterias en directo y ha cada una darle su funcion... Pero con una solo bateria y encima no tan mega grande Portnoy podria tocar perfectamente, por cierto no se si lo sigue llevando pero una temporada llevaba un cencerro, yo nunca he visto utilizarlo, quizas en algun solo pero en temas no lo he visto usarlo, y como esta pues unas cuantas que no toca todo realmente... Yo lo de las dos baterias lo veo una sobrada y una completa gilipollez, al no ser que las dos baterias fueran muy pero que muy distintas y ha cada uno le asignas un estilo, por ejemplo, el clinic que dio Steve Smith, salia con dos baterias y las dos eran completamente distintas, ya no por el tamaño de cada una si no por la afinacion y con una tocaba una serie de cosas y con otra otras mas clasicas eso si lo veo sentido, si tu en directo estas tocando un tipo de musica y cojes te vas a otra y bateria y el estilo cambia rotundamente y el sonido de la batera tambien ahi si que le veo la logica pero esque las dos baterias de Portnoy muy distintas no suenan y el estilo de Dream Theater siempre esta en el mismo rollo por muy variado que sea...
 
RAMONDRUMMER dijo:
Cres que si en vez de llevar dos baterias llevara una y esta fuera incluso menos excesiva Portnoy no podria tocar??? Segun tu todo tiene su funcion, pero esque entonces puedes tener 15 baterias en directo y ha cada una darle su funcion... Pero con una solo bateria y encima no tan mega grande Portnoy podria tocar perfectamente, por cierto no se si lo sigue llevando pero una temporada llevaba un cencerro, yo nunca he visto utilizarlo, quizas en algun solo pero en temas no lo he visto usarlo, y como esta pues unas cuantas que no toca todo realmente... Yo lo de las dos baterias lo veo una sobrada y una completa gilipollez, al no ser que las dos baterias fueran muy pero que muy distintas y ha cada uno le asignas un estilo, por ejemplo, el clinic que dio Steve Smith, salia con dos baterias y las dos eran completamente distintas, ya no por el tamaño de cada una si no por la afinacion y con una tocaba una serie de cosas y con otra otras mas clasicas eso si lo veo sentido, si tu en directo estas tocando un tipo de musica y cojes te vas a otra y bateria y el estilo cambia rotundamente y el sonido de la batera tambien ahi si que le veo la logica pero esque las dos baterias de Portnoy muy distintas no suenan y el estilo de Dream Theater siempre esta en el mismo rollo por muy variado que sea...
Ya he dicho que no eran imprescindibles las dos baterías pero aquí tienes el motivo http://www.youtube.com/watch?v=ewjZjpEv9K4&feature=channel . Y el sonido si que cambia consideablemente, es un sonido más grave. Lógicamente en esta batería no puedes tocar Honor thy Father o The Dance od Eternity, por el contrario Never Enough adquiere una personalidad única
 
J
Sicisticks dijo:
A mi lo de Bozzio me parece excesivo. A mi me daría asco tener tanto puto chino, y tanto timbalillo, acabaría hasta los cojones. Si esas mariconadas (bajo mi punto de vista, ya se que para otros no lo son) que hace las hiciese en un set normal ya te digo que no sería tan famoso.
En cuanto a Portnoy, si que toca todo, y todo tiene su función (en el set de Terry no se porque me da que la mitad no la tiene). En cuanto a lo de llevar dos baterías, se podría prescincir, pero lleva dos para que cada canción suene como tenga que sonar. Es decir, lo hace para que se aprecie la calidad de la banda en directo, ya que la segunda la utiliza para canciones con más groove y tiene medidas completamente diferentes.
Pues esa es mi humilde opinión, y respeto a aquellos que admiran a Bozzio, ya que en la variedad está el gusto!!

¿Pero no entendéis que Bozzio NO sólo es famoso por su kit de batería? Parece que no lo queréis ver.
 
Vaya pollo se ha liado...... yo no dije si es bueno o no, cosa que no discuto básicamente porque no estoy capacitado para ello, digo que a mi no me gusta...... que le veo mucha técnica y poco "feeling"....siendo música la cosa va así no? Te gusta o no te gusta y ya está. Saludos
 
Ojo, a mi no me gusta Bozzio, y opr ejemplo lo que ha hecho con Korn creo que se va de madre pero tela, pero ese tio toca lo que no tocamos la practica totalidad del foro en dos vidas con la punta del pie, asi que atacarlo asi me parece un poco fuera de lugar.que se puede tocar la batera con menos, pues claro, pero el ha orientado su carrera hacia un lado en el que todo ese montaje le ayuda, y verlo como algo ofensivo me parece increible. mas ofensivos (para mis oidos) son para mi los videos de la colega que lleva 2 TD-20 para hacer "tum-pa tum tum pa", pero ole su c**o por poder permitirselo, no le mando un equipo de sicarios..(lo siento, es que me acaban de llamar mafioso y estoy un poco agresivo..parecera un accidente!)
 
Hammer dijo:
Ojo, a mi no me gusta Bozzio, y opr ejemplo lo que ha hecho con Korn creo que se va de madre pero tela, pero ese tio toca lo que no tocamos la practica totalidad del foro en dos vidas con la punta del pie, asi que atacarlo asi me parece un poco fuera de lugar.que se puede tocar la batera con menos, pues claro, pero el ha orientado su carrera hacia un lado en el que todo ese montaje le ayuda, y verlo como algo ofensivo me parece increible. mas ofensivos (para mis oidos) son para mi los videos de la colega que lleva 2 TD-20 para hacer "tum-pa tum tum pa", pero ole su c**o por poder permitirselo, no le mando un equipo de sicarios..(lo siento, es que me acaban de llamar mafioso y estoy un poco agresivo..parecera un accidente!)

completamente de acuerdo contigo, no me gusta bozzio ni su kit, pero que es un artista que lleva toda su vida en lo mas alto y sigue ahi manteniendose, es por que el tio tiene talento de sobra para hacer lo que hace, otra cosa ya es con korn, que parece que su manager es zappa, me parece demasiado barroco...
 
Sicisticks dijo:
Ya he dicho que no eran imprescindibles las dos baterías pero aquí tienes el motivo http://www.youtube.com/watch?v=ewjZjpEv9K4&feature=channel . Y el sonido si que cambia consideablemente, es un sonido más grave. Lógicamente en esta batería no puedes tocar Honor thy Father o The Dance od Eternity, por el contrario Never Enough adquiere una personalidad única

Yo creo que puede dar el concierto entero con cualquiera de las dos baterias, y sigo sin ver un cambio que sea radical entre las dos baterias asique me sigue pareciendo una tonteria...

Y como dice Jaimoe, bozzio ha creado un estilo diferente y es un tio que toca con mucha personalidad independientemente de que guste o no a la gente pero no siempre ha llevado ese enorme kt, y ha tocado con zappa colega, la fama no te va a llevar por tener la bateria mas grande, ademas de que no es solo un bateria famoso es un bateria que ha currado mucho y muy duramente y es un bateria muy bueno y bastante limpio tocando.
 
Mc River dijo:
Hay también le has dado !!!! La "pelota" de les va bastante !!!
Cierto :u:

jaimoe dijo:


El video de los 70 original lo han quitado de youtube, una pena porque era una auténtica frikada.


Joder, que frikis!:u::u::u:

RAMONDRUMMER dijo:
Yo creo que tanto Bozzio como Portnoy con la mitdad de su kit incluso menos se podrian tocar perfectamente, de echo Portnoy cada vez ha agrandado mas su kit hasta tal punto de no saber que hacer y montar dos baterias... ¿¿Y para que?? No esque haya mucha diferencia entre las dos, yo no tengo ese mega set y tantisimos timbales y platos como portnoy, pero si que he tocado bastantes temas de Dream Theater y no me ha echo falta tantas historias hasta te diria que en mi kit me sobraba y llevo tres areos 1 base, dos crash, un china y dos splash (bombo y caja porsupuesto), evidentemente igual no suena, y yo no soy Portnoy ni mi grupo era DT ni muchisimo menos es de logica, pero si Portnoy llevara un kit como el mio en un concierto seguro que no habria mucha diferencia, ademas en el G3 de Petrucci el batera es Portnoy y tiene un set muy parecido al mio y vale que no es Dream Theater pero las canciones de Petrucci enfcan bastante a ese rollo. Pero a la gente le importa mucho la estetica, cuantos baterias han llevado a los conciertos dos pepinos de bombos de 22x22 y luego uno estaba sin husar y sin microfonear y tocaban con doble peda...l??? Pues a puñaos, pero fardar y decir mira que pedazos de bombos llevo, y que la gente vea dos pepinos enormes le mola...

En el caso de Phil Rud es cierto que seria desaprovecharlo teniendo la batera de Bozzio pero y si le disemos la bateria de Phil a Bozzio???

Para llamar la atencion hijo, como ya no hay más que hacer, pues llaman la atencion visual!

baketero dijo:
Bueno pues esta claro que aqui cada uno da su opinion y yo doy la mia, toca muy bien pero no me gusta, y punto, y hay baterias para mi mejores que el, desde luego no me parece de los mejores en la actualidad
Y como nunca vamos a acabar con esto pues pa gustos colores,:ok:
ala a darle caña


Si señor y aquí respetamos tu opinión! :ok:
 
Terry_Bozzio dijo:
Joder, que frikis!:u::u::u::u:

Viendo este video os pregunto: ¿PARA LO QUE ESTA TOCANDO NECESITA SEMEJANTE BICHO? Eso lo puedes tocar con una bateria convencional y algunos platos mas de lo normal. Yo hablo de este batería en cuanto al megakit, (aunque nunca en su vida ha llevado un kit normal).
Sigo pensando que tiene la suerte de permitirselo y como se ve que le gustan las cosas grandes, se siente mejor, pues se la pide y se la dan. De ahi no utilliza ni la mitad porque no hace falta. Y si, la gente que lleva estos monstruos porque se sienten guays me repelen, porque no le saca partido, primero porque le sobra el 80% del material, y segundo porque no le veo la calidad que puedan tener otros baterías que incluso podrían tocarla. Quieres nombres? para mi Crauford y Horacio el negro LE DA MIL VUELTAS al friki este
 
Terry_Bozzio dijo:
Joder, que frikis!:u::u::u::u:


Viendo este video en el que sale cantando os pregunto: ¿PARA LO QUE ESTA TOCANDO NECESITA SEMEJANTE BICHO? Eso lo puedes tocar con una bateria convencional y algunos platos mas de lo normal. Yo hablo de este batería en cuanto al megakit, (aunque nunca en su vida ha llevado un kit normal), no discuto su calidad.
Sigo pensando que tiene la suerte de permitirselo y como se ve que le gustan las cosas grandes, se siente mejor, pues se la pide y se la dan. De ahi no utilliza ni la mitad porque no hace falta. Y si, la gente que lleva estos monstruos porque se sienten guays me repelen, porque no le saca partido, primero porque le sobra el 80% del material, y segundo porque no le veo la calidad que puedan tener otros baterías que incluso podrían tocarla. Quieres nombres? para mi Crauford y Horacio el negro LE DA MIL VUELTAS al friki este
 


Aqui teneis una foto de Terry tocando con un kit mas modesto. Vamos por partes, que te guste o no el muchacho es cuestion de gustos pero hay que reconocer que es un gran artista y que su discografia habla por si sola http://es.wikipedia.org/wiki/Terry_Bozzio#Discograf.C3.ADa. Por otro lado si que es una burrada lo de su kit, pero este hombre tiene un concepto de la bateria distinto al de mucha gente y con su bateria crea melodias usando los numerosos toms y platos. Para finalizar, pq creo que la cosa se ha rayado un poco, habria que tener un poco mas de conocimiento sobre su musica y sobre él como musico, que creo que es un gran musico, y no basta con haber visto una foto de su kit para opinar de Terry bozzio asi sin mas.
Un saludos y salud. :ok:
 
De donde has sacado que nunca ha tocado con un kit normal ?






Y quién es Crauford ?

Saludos
 
Hilos similares
vgarate
49
5K
Padomon
Padomon
S
2
40
4K
carlesoffilth
C
S
64
10K
HellAtina
H
A
3
2K
ROGERS
R
V
7
2K
rafeta
R
Arriba Pie