Quien es capaz de decidir categóricamente, hablando de arte, lo que es necesario y lo que es innecesario...?
Yo, desde luego, nunca osaría...
Bueno pues esta claro que aqui cada uno da su opinion y yo doy la mia, toca muy bien pero no me gusta, y punto, y hay baterias para mi mejores que el, desde luego no me parece de los mejores en la actualidad
Y como nunca vamos a acabar con esto pues pa gustos colores,:bien:
ala a darle caña
Yo pienso que en cierto modo ha baquetero no le falta razon, y a los demas tampoco.
Vamos a ser realistas con nosotros mismos con lo de ''necesario''.
Todos tenemos o casi todos tenemos en nuestro kit algunos elementos que no son nada imprescindibles ni necesarios y podriamos tocar con nuestro grupo sin ellos sin ningun problema, o no?? Quien no tiene ese platito que tango le gustaba o ese timbal de 8'' que estabas buscando, o esos splash que oiste que te molaban que te cagas??? Realmente eso imprescindible no es, quedan bien cuando las tocas y son enriquecedoras pero con un ride, charles, caja, un bombo, dos crash, timbal aereo y timbal base se pueden tocar mogollones de cosas y mogollones de estilos sin ningun problema, pero a todos nos gusta tener algo mas para que todo este mas relleno, creo que aqui todos estamos de acuerdo no?? Pero hay gente que ya no solo eso, que esteticamente ve un kit de mil platos y mil timbales y le mola como queda y como tiene pasta pa aburrirse se lo pilla, bozzio siempre se le ha visto con un kit bastante grande, tocase con quien tocase asique un poco sobradillo si que lo es, creeis que si tocara con AC/DC llevaria el kit basico??? Yo creo que no, hasta el propio Phil Rud una epoca tubo bastantes platos y bastantes timbales, creo que fue a partir del Back in Black, bueno pues veias sus videos y habia platos y timbales que podrian ser de pega porque no los tocaba en ningun momento, lo que pasa que queda mas wapo llevar esa bateria que la basica para un grupo tan tocho y eso lo sabemos todos. Otro caso es el de Raymond Herrera (Fearo Factory) un tio que toca de la leche pero su kit es de 5 timbales mogollon de platos dos bombos charles y caja, bien, cuando usa este hombre los timbales?? Hay discos en los con una NADA los timbales, y en otro que los usa una vez y alomejor uno o dos de los 5 que tiene, ¿Para que los lleva? Pues porque queda mejor si es que es de logica, como antes habia dicho con los bombos, Donati con Steve Vai llevaba dos bombos y le enfocaban los pies y llevaba doble pedal (ademas que es la vez que le he visto con mas platos que nunca, si no recuerdo mal llevaba 5 CHINAS) igual que Terrana y un huevo de gente lo ha echo asi, pero una bateria mola mas ver un kit grande con dos bombos que tres cositas.
Bozzio se puede permitir el lujo de duplicarse o triplicarse su kit, si lo aria, pensarias que sigue siendo estrictamente necesario todo su kit?? Aunque este totalmente rodeado de miles de timbales, platos, pedales, bombos... Yo creo que no, ni con el que tiene.
Baketero baterias mejores que el claro que hay, pero es que siempre va a ver uno mejor ya no de los años 40 y 50 hoy por hoy hay muchisimos mejores, pero eso es inevitable, nunca vas a ser el mejor ni el mas original siempre habra alguien mejor que tu.
Ramondrummer tiene razon, me he mordido la lengua antes pero esa bateria de este tamaño es un capricho porque se lo puede permitir.
Pues nada, para vosotros la perra gorda... Yo me quedo con lo que dice Pedro Barceló en su hilo de consejos sobre este tema: "Todo vale, compañero!", tan sencillo y a veces tan difícil de aceptar. No voy a discutir más sobre este tema, sólo decir que, como Virfirjans, con baterías de este nivel, es tremendamente difícil decir si un kit es necesario o innecesario, esto es música, no una cadena de montaje.
Saludos!
Precisamente es eso Jaimoe, MUISCA, y no una exibicion de a ver quien tiene el aparato mas grande y bonito. He visto guitarristas muy buenos con las tipicas guitarras que son tres en una y usar solamente la de mas abajo, o como el amigo Michael Angelo, son mas bien frikadas, impresionamientos y a mi modo de ver, algunas hasta chorradas para dejar a la gente con la boca abierta del aparato que llevan.
Yo lo que no entiendo es por qué te tiene que gustar alguien solo porque sea bueno, yo entiendo lo que quiere decir Ramondrummer, el sabe que Bozzio es bueno, que tiene técnica, que ha trabajado con muchos grandes, que ha inovado, etc. Pero no le gusta, no le transmite y no comparte su enfoque del instrumento, porque piensa que la música que hace Bozzio se puede acompañar ritmicamente en vez de hacerlo de forma melodica y quedaría bien también.
En cuanto a lo de los kits grandes, todos sabemos que realmente no hace falta tanto trasto, que puede que en el caso de bozzio si por lo de las notas de los timbales, pues vale, entonces tanto bombo y tanto plato y los 500 pedales también son para eso, pues vale. Pero no me negaran que hay una parte de marketing, no veas lo bien que queda para una compañia enseñar esa bestialidad de kit. Solo hay que irse a los años 80 ¿cuantos kits monstrusos se veían? miles, solo hay que ver el que llevaba Alex Van Halen, no usaba ni la mitad, coño que llevaba 4 bombos iguales ¿para qué cojones los quería? pues para quedar de puta madre.
A mí personalmente me sorprende lo que toca este hombre y tal, pero no es lo que más me gusta en un batería, esta bien y me impresiona, pero eso no quita para que no me llene del todo.
A mi lo de Bozzio me parece excesivo. A mi me daría asco tener tanto puto chino, y tanto timbalillo, acabaría hasta los cojones. Si esas mariconadas (bajo mi punto de vista, ya se que para otros no lo son) que hace las hiciese en un set normal ya te digo que no sería tan famoso.
En cuanto a Portnoy, si que toca todo, y todo tiene su función (en el set de Terry no se porque me da que la mitad no la tiene). En cuanto a lo de llevar dos baterías, se podría prescincir, pero lleva dos para que cada canción suene como tenga que sonar. Es decir, lo hace para que se aprecie la calidad de la banda en directo, ya que la segunda la utiliza para canciones con más groove y tiene medidas completamente diferentes.
Pues esa es mi humilde opinión, y respeto a aquellos que admiran a Bozzio, ya que en la variedad está el gusto!!
Vaya pollo se ha liado...... yo no dije si es bueno o no, cosa que no discuto básicamente porque no estoy capacitado para ello, digo que a mi no me gusta...... que le veo mucha técnica y poco "feeling"....siendo música la cosa va así no? Te gusta o no te gusta y ya está. Saludos
Ojo, a mi no me gusta Bozzio, y opr ejemplo lo que ha hecho con Korn creo que se va de madre pero tela, pero ese tio toca lo que no tocamos la practica totalidad del foro en dos vidas con la punta del pie, asi que atacarlo asi me parece un poco fuera de lugar.que se puede tocar la batera con menos, pues claro, pero el ha orientado su carrera hacia un lado en el que todo ese montaje le ayuda, y verlo como algo ofensivo me parece increible. mas ofensivos (para mis oidos) son para mi los videos de la colega que lleva 2 TD-20 para hacer "tum-pa tum tum pa", pero ole su c**o por poder permitirselo, no le mando un equipo de sicarios..(lo siento, es que me acaban de llamar mafioso y estoy un poco agresivo..parecera un accidente!)
De donde has sacado que nunca ha tocado con un kit normal ?
[yt]Gzt6PwuQABk[/yt]
Y quién es Crauford ?
Saludos