Aprender a tocar la batería

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por Anonymous, 31 de Octubre de 2006.

  1. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Hola a todos, estoy empezando a aprender a tocar la batería (tengo 30 añitos ya) y los ejercicios más simples (golpeos simples alternando las manos van cada vez mejor) mi gran problema es que no consigo "descoordinar" mi mano y pie derecho y lo mismo con mi parte izquierda.
    ¿Alguien me puede recomendar ejercicios para llegar a conseguir que cada miembro sea independiente?.
    Os lo agradezco de antemano.
    Un fuerte abrazo
     
  2. Hola, me recuerdas a mi hace...........muy poco :)
    Pues mira, una de las formas es empezar más despacio, e ir subiendo la velocidad, otra es ayudarte con el metrónomo, y la última, insistir, la constancia es lo mejor, una vez le vas cogiendo el truquillo verás que cada dia es más fácil que el anterior..
     
  3. Antes de nada Bienvenido! Creo que debes empezar a trabajar ritmos sencillos.¿Sabes solfeo? Hazte con algún método para principiantes. Ejercicios hay miles!!! Lo importante es que empieces muy despacio y sin agobiarte y ganar soltura poco a poco. Eso es todo lo que te sé decir....ah! pasarte por aquí creo que te va a sevir de mucha ayuda. Salud!
     
  4. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Muchísimas gracias por vuestra pronta respuesta.
    En contestación a si se solfeo o no tengo que decir que no tengo ni la más mínima idea.
    Todo viene porque el otro día fui a un local de ensayo a ver a unos amiguetes y el único instrumento que me llamaba la atención de verdad es la batería, así que pienso aprender a tocarla como sea, de momento sin ningún conocimiento previo.
    Por cierto otra cuestión ¿sobre que puedo golpear en casa si aún no tengo batería?
    y otra cosilla ¿me podríais decir ejercicios básicos para comenzar?
    un abraz y ml gracias
     
  5. Ejercicios hay muchos por aqui, y también hay libros que te pueden ayudar bastante. Venden unos pads de practicas sencillos o más complejos que ayudan mucho cuando aún no hay bateria.
    Un saludo
     
  6. a ver, toda la inormacion esta en este foro, es cuestion de que cn mucha paciencia vayas echandole un vistazo.
    empieza golpeando cojines. informate sobre pads y baterias sordas y electronicas y sobre libros con los que empezar de 0 , hay hilos por ahi que hablan de esto
    bienvenido a esta casa!
    pd:es obligatorio poner en tu perfil de donde eres ;)
    edito: mira acabo de ver esto:
    http://batacas.com/foros/showthread.php?t=19319
    mi consejo es que busques con paciencia en el foro
    saludos
     
  7. Sería interesante que aprendieras un poco de solfeo de percusión que es muuuuy fácil y te va a abrir muchas puertas a la hora de evolucionar.
    Un ejercicio básico para empezar a coordinar y a interiorizar el tempo (es decir que todos los golpes te suenen equidistantes a diferentes velocidad y con diferentes figuras) son las progresiones.
    Buuuuf:-k , dificil explicarlo si no sabes leer....
    Vamos a ver, primero de todo compras un metrónomo y lo pones a 40bpm, ya que para empezar se ha de empezar a desde abajo, a velocidad muy lenta, e ir subiendo cuando a esta velocidad ya te salga. Si ves que te es imposible cuadrar los golpes con el click a 40, súbelo un poco y más adelante ya lo intentarás, la idea es empezar a coordinar a tiempo.
    Verás que en el metrónomo puedes elegir una opción que es beat. Lo pones a 4, de manera que te suena el primero de cada cuatro golpes diferente.
    Metes un golpe de bombo en cada click y con la caja es con lo que se hacen las progresiones (golpeando alternamemte con cada mano Izquierda, Derecha, Izquierda, Derecha, etc...), es decir:
    - Un golpe de caja por click (por ejemplo durante 8 clicks)
    - Dos golpes de caja por click (vigila que sigas solo dando uno con el bombo y que todos los golpes de caja sean equidistantes, te caerán unos en el click y otros justo enmedio de dos clicks)
    - Tres golpes de caja por click (este es jodido y al principio cuesta por dos razones: a) vienes del dos y lo cambias a tres, cuando sepas leer verás que esto es cambiar de una figura binaria a una ternaria y se ha de practicar para que salga fluido. b) hay golpes de click+bombo que te coincidirán con la mano izquierda y el siguiente con la derecha.
    - Cuatro, cinco, seis, siete y ocho
    Empieza haciendo los que están en negrita, el siguiente nivel sería añadir los que están en azul y el siguiente nivel añadir los que están en rojo.
    Cada 8 clicks subes una cantidad de golpes de caja, es importante no parar sino que todo el ejercicio desde uno hasta ocho salga fluido.
    Cuando ya estés cómodo haciéndolo, empieza a poner atención en el sonido, en si los golpes suenan igual, etc, etc..
    Bueno, espero que mi consejo te sirva (vaya rollazo). Este ejercicio te puede parecer aburrido, pero es la clave para empezar a hacer las cosas muy bien, y en seguida lo notarás.\:D/
    P.D.: Intenta conseguir algun video o documento o colega que te enseñe a coger bien las baquetas.
     
  8. Yo cuando aún no tenía la bate acercaba una silla al sofá, el reposabrazos era la caja, la silla con una chaqueta encima (pa no cargarte la madera...) era el charles y un cojín en el suelo hacía de bombo (lo del cojín se lo dedico a mi vecino de abajo) jijijijiji... hay que buscarse la vida!

    Y te recomiendo que si te gusta y dispones de una pelillas, yo por menos de 600 euros me compré la bate electronica (Fame, ninguna maravilla, pero una buena compra para estudiar y aprender) y una banqueta muy guapa.

    Lo de los ejercicios, empieza con algo sencillo y dedicale muuuuucho tiempo, cuando le pilles el truco ves pasando a cosillas mas complicadas, si te rayas ponte una cancion que te mole y toca algun patrón encima, aunque no coincida con la song te vendrá bien.

    En el emule hay muchos videos con ejercicios y profesores que te explican, ves a muchos conciertos, fijate en los baterías y si puedes hazte amiguete de alguno al que puedas preguntarle, verle o que incluso te enseñe alguna cosilla guapa.

    ;)
     
  9. Hola!,

    Antes de nada darte la bienvenida. Como han dicho por ahí arriba…me recuerdas a mí hace tan poco…tan poco como que llevo 2 meses aprendiendo. No sé si te servirán mis consejos, pero nunca está de más tener los consejos de otro novato.
    Lo que yo te diría en primer lugar es que no te marees con miles de conceptos, técnicas y cosas. Si no que te centres en dos o tres cosas básicas y cuando hayas conseguido eso que pases a lo siguiente, más que nada porque si no te vuelves loco con tanta información. Cosas básicas necesarias para los comienzos:
    Ejercicios de Stick Control
    Lectura

    Cómprate el famoso librito del Stick Control, lo venden en cualquier tienda de percusión y no es caro, unos 10€. Es un rollo de libro, la verdad, para qué nos vamos a engañar, pero es muuuuuuy útil. Pide a alguien que te explique cómo hacer las rutinas, aunque aquí en el foro puedes encontrar mucha información sobre eso. Si no eres de los que pueden seguir este tipo de rutinas, métete en la página de VicFirth, y en la sección de education/student center/snare drum busca las lecciones llamadas A Fresh approach to the snare drumm. Si hablas un poco inglés te vendrán muy bien, porque bastante básicas y te enseñan los primeros conceptos y cómo realizar los ejercicios de stick control.
    Lectura: esto es más complicado, porque aunque los que ya saben leer lo ven super fácil, para los que nos sabemos esto todo un mundo. Empieza buscando en Internet teoría sobre las notas, su valor, qué significa cada una de las partes del compás etc. (aquí en el foro hay mucha información), también te puedes meter en la web de onlinedrummer.com y en la sección education busca en los archivos de noviembre los artículos con vídeo de “learning to read” (creo que se llamaban así).

    Por último mola aprender a tocar algún ritmillo para no aburrirse y practicar también las piernas (a éstas también le puedes aplicar los ejercicios del stick control, aunque aquí no te puedo ayudar mucho porque aún estoy teniendo serios problemas con mi pierna derecha para decidir qué técnica me va mejor). En la página de onlinedrummer, otra vez en education y dentro de ésta en Basic drum beats, encontrarás ritmos muuuuuuuy simples que te servirán para practicar la lectura, tocar un rato, aprender ritcmos básicos y además controlar el tempo si tocas con un metrónomo (algo aconsejable para todos los ejercicios).

    Bueno!, espero haberte ayudado, que sé que el comienzo es horrible. Una cosa más, ten muuuuuucha paciencia contigo mismo.
     
  10. todo lo que te han dicho me parecen muy buenos consejos pero antes de nada lo que yo haría es cogerme canciones q conozcas bien y te gusten y a tocar encima tio!!! luego todo lo demás que te han dicho o compagina las dos cosas a la vez
     
  11. Buenasss,
    Lo primero bienvenido.
    Inteeta hablar con algun colega que ya toqueo algun profesorm antes de nada. Sobretodo por la tecnica de sujección de bauqetas y posicion de espalda y luego sigue los consejos que te han dicho los compis.
    Suerte y a disfrutar
     
  12. wenas
    necesito ayuda, pues me voy a iniciar y no tengo ni idea
    me podriais enseñar a leer partituras o tablaturas y ha hacer algunos ejercicios.
    Tengo 12 años y es mas o menos una bateria infantil,pues no tiene charles(estoy a la espera de el),
     
  13. Pues nada, bienvenido al mundo de los tortazos...

    A ver, seguro que los consejos de la peña te ayudarán un montón, así que no voy a agobiarte con más y más datos que deberías mirar. Sin embargo, hay algo que debes hacer para que lo que practiques sirva de algo y veas una progresión:
    - Relájate: toca relajado, la palabra clave es TENSIÓN. Ese es tu enemigo. Lo que hagas, rápido, lento, fácil o complicado debes poder realizarlo SIN tensión, de forma relajada y fluida.
    - Olvídate de tocar rápido: todo llega, pero primero, las cosas a cámara lenta. Esa es la única manera.
    - Toca cada día. Tus manos y tus pies tienen lo que se podría llamar "memoria muscular", es decir, recuerdan los movimientos y cómo hacerlos automáticamente, sin pensar. Igual con las posiciones y los agarres. Cómprate un pad de prácticas para poder tocar en casa sin hacer demasiado ruido. En un mes, no podrás creer lo que habrás avanzado. Toca simples, dobles y paradiddles, y lo que te dé la gana. Si puedes pillar un pad de pies, pues más de lo mismo. Cuando te sientes en tu batería, te creerás el puto amo.
    - Observa los detalles: mira el agarre, los brazos abajo y lo más pegados al cuerpo que puedas, mira tu mano, tus dedos, la muñeca, cómo realizas los movimientos. Descubre cuáles son tus vicios -uy, eso ha sonado muy mal- y corrígelos. Mantén una buena posición sobre el sillín. No digas palabrotas. No llegues tan tarde a casa. No le metas la baqueta por el culo a ningún cantante, que a lo mejor le gusta. No, no puedes bajar el volumen. No, no vas a dejar de hacer solos de batería continuamente. No, no puedes calentar antes de llegar al ensayo con el grupo, ellos deben poder sufrir tu "arte".No, el bajista no es un objeto al que golpear con la baqueta. No, la guitarra no se toca con las baquetas. Sí, cuando en los conciertos ellas te observan fijamente mientras tú sudas más y más están descubriendo lo que es un hombre de verdad...
     
  14. Jajajaja!!! buenísimo, sobre todo la última...jajajaja!!!
     
  15. ¡Jajajaja! Coño, Goodvalley, podrías escribir un libro... saber estos detalles que comentas de antemano nos habría ahorrado más de una situación apurada a unos cuantos de los que andamos por aquí.

    PD: ¿estás seguro de lo del bajista?
     
  16. Hola

    Mira Yo Empeze En Una Academia Hace Un Mes Y Tengo El Mismo Problema Q Vos, El Profesor Me Recomendo Hacer Con Una Madera Y Una Goma (goma Eva) No Se Como Se Le Llama Ahi, Porque Yo Soy De Uruguay. Pero En Fin En Una Madera Y Con Goma Practicar Golpes. Al No Tener Bateria Esa Es Una Buena Opcion.. Y Los Pies Solo Practica En El Suelo, Es Masomenos Lo Mismo. Te Cuento Que Yo Casi Ya No Tengo Ese Problema. Tengo Otros Jaja. Bueno Un Abrazo. Brian. Paysandú - Uruguay
     
  17. Yo como dice lebosqui, tocaria versiones que te van a ser mas amenas y al tocarlas varias veces y tapar la vateria, coges un momton de moral..... Cando ya hayas chapurreado unas 20 o 30 empezaria con eso de las partituras y demas.... Uf que miedo. Cuidado, si te acostumbras a tocar versiones y de oido posiblemente no cojas un libro en tu vida....:u:
     
  18. Y al hilo de esto que comento, es posible que alguien llegue a hacerse profesional sin saber lo que es una nota musical de baterista? Conozco gente muy buena de verdad que lleva toda su vida tocando de oido y sin estudiar musica.
     
  19. No digas palabrotas. No llegues tan tarde a casa. No le metas la baqueta por el culo a ningún cantante, que a lo mejor le gusta. No, no puedes bajar el volumen. No, no vas a dejar de hacer solos de batería continuamente. No, no puedes calentar antes de llegar al ensayo con el grupo, ellos deben poder sufrir tu "arte".No, el bajista no es un objeto al que golpear con la baqueta. No, la guitarra no se toca con las baquetas. Sí, cuando en los conciertos ellas te observan fijamente mientras tú sudas más y más están descubriendo lo que es un hombre de verdad...[/quote]


    jajajjaajaja

    No pongas cara de sufrimiento: tu dolor es el placer del guitarrista

    alarga los solos lo que puedas: despues viene el solo del bajista y has de salvar a la humanidad

    las cantantes son maravillosas(fuera del grupo) y estadisticamente el batera es el primero de su lista

    No discutas con el teclista: no tienen remedio.

    No te emborraches hasta despues del concierto.

    No esperes que te ayuden con los hierros.

    Si no ligas durante los 5 primeros minutos despues de bajar del escenario, olvidalo: vete fichando feminas mientras tocas.

    Aprendete todos los chistes sobre musicos, y cuanto mas crueles, mejor: te los van a contar todos sobre baterias con mucha sorna y mala leche.

    Si tienes coche, que solo quepa la batera salvo si ligas, en cuyo caso el hueco te lo inventas si hace falta.

    Saludos.
     
  20. dale hermanno dale q eso sale algun diaa
     
Cargando...

Comparte esta página