Aprender a leer partituras!!!

Mi problema está en q no se leer partituras, es decir, no se como sonarian muchas de las partituras q me pillo pq hay en ellas simbolos q no se ejecutar, no se cual es su sonido. Sabeis de alguna web, CD, libro, o lo q sea q enseñe a leer partituras?
 
A
Anonymous
Invitado
yo creo que la unica forma de aprender a leer partituras es leyendolas... es decir , te cojes una partituracon su cancion le das al play y a mirar la partitura y vas siguiendo con el dedo lo que va sonando. ( y si quieres lo puedes intentar cantar en plan "tu ti pa ti tu ti pa " no es broma y ayuda mucho aunque cueste al principio. Y asi te la lees varias veces y despues intentas tocarlo. ah bueno, una cosa es saber leer lo que pone y otra es saber tocarlo pero bueno.. eso es otro tema.

Yo este verano me raye y cogi muchas partituras y me baje las canciones y nada en mis ratos libres me ponia la cancion e iba siguiendo la partitura, asi con muchas y al final digasmo que ya sabes como suena lo que ves y como se escribe lo que tocas.

Bueno te paso un enlace donde hay bastante partituras. esta en portugues opero se entiende. Suerte espero haberte ayudado.

http://www.batera.com.br/partituras/index.asp

jesús
 
A
Anonymous
Invitado
sip, mi antiguo maestro siempre me decia "si lo puedes tararear lo puedes tocar" jeje pero a mi me daba pena estar " tu tu pa" pero ya despues me di cuenta ke si sirve eso, deverias intentarlo aunke aveces paresca un poco ridiculo
 
A
Anonymous
Invitado
Es cierto mi antiguo maestro tambien me enseño a leer pero muy basico aun me faltan cosas por aprender, otra cosa respecto a lo de tararear la partitura o la cancion es cierto pero nunca debemos hacerlo mientras tocamos ya que esto tiene consecuencias , siempre debemos llevar los ritmos en nuestra cabeza no en nuestra boca.
 
A
Anonymous
Invitado
yee,nas hente,es el primer mensaje k dejo en este foro y mi duda al igual ke la de the_razor es ke las partituras tampoko se leerlas,tengo asi mas o menos idea del bombo y tal,pero bueno, el konsejo este del ti tu pa tampoko esta tan mal, lo llevare a kabo. un saludo pal koiti (korlack warrior)
 
Wenas,
Bienvenido al foro Norles! :ok:
El tema de leer partituras tampoco lo llevo muy bien, poco a poco voy averiguando cosas nuevas y asi mas o menos voy progresando :lol:

Aqui te pone algunas cosas:
http://www.guitarraonline.com.ar/bateria_lecciones.htm

En la web de Millan (Documentacion) hay un curso de baterista que a mi me vino muy muy bien, tiene de todo, bajaroslo: http://www.millangarcia.es.vg/

Aqui mas de lo mismo:
http://www.drumstudio2000.8m.com/basic_reading 2.htm

Pues esto es lo que yo he ido encontrando por ahi, es casi todo igual pero bueno, algo es.
De todas formas lo que si que estaria bien es tener a alguien que te enseñe a leer o por lo menos un libro EN ESPAÑOL que este bien documentado y contenga todo lo necesario para aprender a leer.

SaludoS

PD: Si alguien conoce algun libro o metodo escrito en Español que este bien para la bateria que lo diga porque todo el mundo recomienda libros en ingles y la verdad eske esta chungo... :D
 
A
Anonymous
Invitado
ami cuando me cuessta es cuadno me pasan de binario a terciario ahi me matan... ovicebersa. De todas formas alomejor cojo un a artitura y la leo bien pero como la intente escribir yo... me pueden dar horas para escribirla y alomejor no esta bien del todo
 
A
Anonymous
Invitado
leer partituras

Hola bataca, veo que tienes el mismo problema que hemos tenido todos al principio, cuando nos enfrentamos al maravilloso mundo de las partituras y su lectura.
Pero no desesperes que se aprende rápido y al final le terminas cogiendo el gustillo.
Mi consejo como aficionado que soy (que no maestro) :( es que te consigas (que en internet hay por un tubo) partituras de ritmos muy básicos, para que comiences por algo sencillo al principio, y luego vayas complicandolo poco a poco.
Otra cosa fundamental antes de nada es saber qué significa cada nota colocada dentro del pentagrama: cómo se representa el bombo, la caja, el charles, los platos, etc.
Una vez que sabes eso y con una partitura delante, como bien decía otro bateria anterior, si lo puedes tararear, lo podrás tocar.
Es más yo hace tiempo que no toco con partitura porque me aprendo las canciones de memoria, desde el principio hasta el final, pero cuando lo hacía al principio, incluso me escribía yo mis propios ritmos. Es muy fácil y divertido porque te da todo un mundo de posibilidades con el que poder jugar.

De todas formas y como miembro registrado de este super foro ;) estoy dispuesto a ayudarte en todo lo que te haga falta. Tengo un montón de partituras de libros de técnica y velocidad, que si quieres te puedo mandar por fax o e-mail. Te doy la dirección de mi correo por si te interesa ¿ok? Ahi va: The_drummer@ozu.es

Bueno, espero que te haya sido de utilidad. Saludos desde Canarias.
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas! Cuando pasen los examenes me voy a poner a saco a aprender a leer y a coger soltura a base de Stick Control y paciencia!
 
Buenas a todos, lo mejor que puedes hacer para aprender a leer y luego escribir, es comenzar con las canciones suaves, poco a poco vas subiendo de nivel y para cuando se te hace dificil o la cancion de por si es ya dificil, hazlo por partes. Yo siempre escribo las partituras y con el metronomo de fondo toco leyendolas, pero siempre es recomendable aprenderlas y usarlas de referencia. Si podrias meterte a un curso basico de teoria seria mejor ya que entenderias las notas y tiempos, escalas y muchas cosas mas que luego puedes aplicar para crear tu propia musica tan solo escribiendo. Te recomiendo bajarte unas de Dream Theater que hay en la web, ya que son muy completas en cuanto a ritmos y compases, yo las tengo todas y las he adaptado para la bateria clasica (con tres toms, y pocos platillos). Te recomiendo esta pagina donde puedes encontrar muchas partituras http://www.drumbum.com en la seccion 'transcriptions' tambien hay muchos ejercicios en toda la pagina pero estan en partituras.
 
Arriba Pie