ampli

A
Anonymous
Invitado
ya me he vuelto otra vez a picar mandando mensajitos pero mola , la duda es que ampli o altavoz utilizaria para la roland td6 que me recomendais.
salu2
 
Z
Hola yo estoy igual que tu, que me gustaria pillarme un ampli pa la td6, he encontrado un par de enlaces que igual te interesan:

http://www.rolandiberia.com/catalogo/listaprodutos.php?cat=101&sessao=1

este si es para casa aun pero para conciertos creo que se queda corto.

para hacerse una idea del precio...

http://www.musik-service.de/ProduX/Drums/EDrums/Roland_PM10_Personal_Monitor.htm

he visto otro de roland pero no encuentro el link, este tenia dos amplis pequeños de 50 y uno de suelo de 100, si lo encuentro lo pongo.

Haber si alguien sabe algo que no sea Roland que seguro es mas barato

salu2 :D
 
q tal?
Yo sobre amplificadores no estoy muy enterado; te diría que posiblemente Roland si sea mas caro q otra marca, pero posiblemente son los que mejor resultado den por ser amplificadores hechos para tal uso; es decir, no pienses que comparando un ampli (para otro fin) de misma potencia (digo yo serán a transistores, no como los guitarreros, q también lo hay a válvulas) con un roland, te ofrezca la misma calidad de sonido.
Yo de todas formas, pienso que lo mejor no es un ampli, sino un equipo (ya sea juego de voces, mesa, etc..) que le pudes sacar mas rendimiento que un ampli. Es mi opinión; yo nuenca he probado un ampli para las bateras, siempre con mesas.
Un saludo.
 
A
Anonymous
Invitado
joe justo el que te iba a enseñar yo jejee ese esta bien y ademas los portes son baratos.
saludos
 
¿Creeis que el monitor ROLAND sería la mejor opción para esta batería,o mejor intentar buscar otras marcas alternativas para tocar en salas normales no muy grandes? :roll:
 
A
Anonymous
Invitado
es compatible.con la batera roland
 
Supongo que eso es una pregunta, aunque te falte la interrogación... Pues la verdad es que no lo sé, pero sería un poco raro que solo sirviese para Yamaha... Yo imagino que sí es compatible, pero es cuestión de que preguntes en alguna tienda, que ellos te lo dirán con total seguridad.

Siento no poder ser más útil. Un saludo 8)
 
¿Pero podría,por ejemplo,utilizar un ampli Berhinger y pasarlo por pantalla? :roll:
 
A
Anonymous
Invitado
pues ayer en un bolo intente pasar la batera por la mesa de sonido y no consegui hacerla sonar al final chapuza con equipo de musica directamente desde la entrada in donde van los cascos.asi que no se como pasarla por la mesa o el tio que iba estaba mas pegao que yo.por cierto era la primera vez que iba con electrica.los pequeños problemas ed estas baterias que dependemos del sonido.
saludos
 
A
Anonymous
Invitado
Hombre por fin alguien que se anima a llevar la electronica a bolos! Cuenta algo más sobre cómo te lo montaste...problemas, monitores/ cascos...en fin todo? Qué tal fué al final pese a los problemillas?
 
Y para ensayar en casa no hay algun ampli barato sin irme a los modelos que habeis comentado?????

Es que me parecen un poco bestias para una casa. Valdria un ampli de esos de 15 W de guitarra o bajo?????? :? :? :? :? :? :oops: :oops:
 
Yo tengo para casa un equipo de voces

un fender passport 250

y me acompñaa cuando voy a tocar a casa de alguien o muevo la bateria
 
A
Anonymous
Invitado
tio siento desilucionarte pero como dije en el post o te llevas tu el propio sonido o chungo como el tecnico sea un manta en este caso un colega que estudia fp de sonido pero vamos habra repido mil veces por que no hizo sonar mu bien la batera , sabes mi batera iba a una mesa de sonido donde el tenia que pasar los sonidos de los platos de dj y el mio y no paso sonaba muy bajo, asi que la proxima vez me llevo el mio.
saludos
 
A
Anonymous
Invitado
Lo de tocar en directo, si tiene una mesa con previos saca el sonido del modulo y metelo en los previos, como si fuera un micro solo que no acopla, hay que ser muy gañan (el tecnico) para no saber hacerlo, si no hay previos tendras menos señal, cuestion de nivelar volumenes, pero seguira siendo mas facil que sonorizar una acustica, en cuanto a lo de hacer el ridi con una electrica, los guitarras las llevan, los teclas tambien los cantantes usan multiefectos..en fin que hay que ir con los nuevos tiempos, a mi me parece super comodo, no tienes la estetica pero se trata de sonar, y en directo suena mejor a no ser que lleves un super equipo.
En cuanto a lo del ampli cualquier etapa vale, incluso los altavoces autoamplificados de los ordenadores, no hace falta que sean uns 5.1 unos 2.1 de creative o prologic van de pm y cuestan menos y algunos tienen mas de 100w
 
Pues parece que tienen muy buena pinta, ¿no?
Los veo geniales para tocar en casa.

¿¿Pero esa potencia que anuncian es real??
:eek:
 
Buenos días.

La verdad, con la electrónica no se que resultado pueden dar, estos altavoces están diseñados para Pc, Play Sation y similares.

Evidentemente, la potencia no es real. Técnicamente desconozco el significado de las siglas PMPO y RMS, que son las 2 unidades de medida de potencia de altavoces que suelen aparecer en las características.

Si no estoy equivocado, la RMS sí es la potencia real y no tiene nada que ver con la PMPO, es muy inferior. En este caso, como no se especifica la RMS, me atrevo a asegurar que no serán más de 10 ó 15 W en total.

Saludos,
 
A
Anonymous
Invitado
Pues... ahora que lo decís, se me ocurre que quizá lo de PMPO sea la suma de la potencia de todos los altavoces por separado.
Bueno, en cualquier caso no aspiraba yo a tocar a 800 W, jejeje. Creo que para tenerlos en mi cuarto, y conectarlos para escucharme sin los cascos pueden ir bastante bien. Sobre todo por ese precio(43¤), portes incluidos. Ademas el diseño me gusta y creo que podria ponerlos sin mucha dificultad en el rack, por la forma que tienen. Barajé la opcion de un pequeño equipo Hi-Fi que rula por mi casa, con la lente del cd rota, pero esto es mucho mas compacto y ademas tiene SW.

De todas formas, no ando muy puesto en estas lides, asi que si os parece demasiado caro para lo que es, o si veis opciones mejores a precios parecidos decidmelo, por favor.

Un ampli para mi cuarto me parece rizar el rizo demasiado y no le iba a sacar partido ni de conya.

Salud.
 
una pregunta a parte
yo tengo una dtx pressII y he probado tocar en ensayo con ella
la paso por una mesa y sale por un par de altavoces( sin marca) de 100w y suena bastante bien asi.
peeeero el problema que tengo es que se dispara la caja solita!!!
y eso mucha veces en cuanto entra guitarras bajo teclado ect..

alguien tiene ese problema y ha sabido solucionarlo??

creo que se dispara a traves de las vibraciones que pasan por los tubos de sujecion de la bateria.
y la verdad que no se como solucionarlo y es molesto , apesar de haberle pusto una alfombra debajo de la estructura de la batera.

a ver si alguien me puede ayudar
gracias
 
C
bubagump dijo:
una pregunta a parte
yo tengo una dtx pressII y he probado tocar en ensayo con ella
la paso por una mesa y sale por un par de altavoces( sin marca) de 100w y suena bastante bien asi.
peeeero el problema que tengo es que se dispara la caja solita!!!
y eso mucha veces en cuanto entra guitarras bajo teclado ect..

alguien tiene ese problema y ha sabido solucionarlo??

creo que se dispara a traves de las vibraciones que pasan por los tubos de sujecion de la bateria.
y la verdad que no se como solucionarlo y es molesto , apesar de haberle pusto una alfombra debajo de la estructura de la batera.

a ver si alguien me puede ayudar
gracias

Wolas!!!

Yo también poseo un DTXpress II, y me pasaba algo así. El ride lo quité de donde estaba y se lo puse al brazo del 3º tom, con lo que cuando le daba al 3º tom o al ride, el otro se disparaba por la vibración en el brazo del rack.... vamos..... q me volvia loco..... :? Lo que hice fue ajustar el kit que suelo utilizar bajando la sensibilidad de estas entradas, para que así no fueran disparadas por estas vibraciones, y como soy un poco bestia tocando.... no tengo problemas para que suene bien :lol:

Lo que tu dices que se dispara por las guitarras y demás, creo que es cosa más chunga, pues lo que vibra será toda la estructura del rack, entrará en resonancia y claro..... ¡¡a vibrar!!
Prueba a que se bajen el sonido las guitarritas (ya estan los de las cuerdas dando por culo otra vez!!! ¬¬) a ver que tal, y si eso, ajusta el nivel de disparo como antes te dije... ;)

Otra solución que se me ocurre, pensando en el sistema de "no-molestar-vecinos" que hay en este foro, sería hacerse una plataforma la cual absorviera todas las vibraciones del rack... pero esto sería mucho más complicado..... pero puestos a inventar..... 8)

SALUDOS!!!!
 
hola choda
supongo que te refieres a bajarla desde el modulo la sensibilidad de la caja no?ya que solo se dispara la caja en cuanto a montarme un tinglado de aisarlo todo con tarrima y demas olvidalo:?
pues lo intentare a ver que tal
por cierto veo que eres de cartagena yo vivo en murcia desde 8 años ya

igual nos vemos un dia que no conosco muchos baterias por aqui , enga

un saludo amigo[/list]
 
A
Anonymous
Invitado
Saludos desde Murcia, bubagump 8)
 
WEnas, si tienes redisparos la sensibilidad es el ultimo parametro q deverias regular para q no ocurra esto, antes prueba con los demas del modulo, si el redisparo se produce porq vibra el rack al sonar los demas instrumentos (guitarra, bajo, etc) el parametro a regular es el Rej q es el q regula q no se redisparen los pads por razones ajenas a ellos.
Si el redisparo se produce al dar a otro pad los parametros a regular son los de SPCRej y el fmr el primero es para regular por debajo de q señal no se redispara el sonido y el otro para poner el numero del pad culpable del redisparo (no el q se redispara sino el q al golpearlo hace q se redispare el otro) todo esto viene en el manual, solo hay q leerlo con atencion.
Saludosss
 
Arriba Pie