Agilidad en el pie

A
Anonymous
Invitado
Hola, llevo unos 6 meses tocando la bateria y una cosa que noto desde que empece esque tengo poca agilidad cone el pie del bombo, o sea, que cuando aumento la velocidad, me cuesta muxo dar algunos golpes seguidos, no se mi explico... weno pues ese es mi problema, a ver si alguien me puede decir ejercicios para mejora la agilidad en el pie.


Un saludo!
 
C
Hay 2 formas de golpear el pedal de bombo:1º: Con la punta del pie sin apoyar el talon 2ª apoyando el talón.

te recomiendo q vayas probando las 2 formas y hagas muchos ejercicios hasta q te vayas quitando esa tensión y pesadez con la todos empezamos.

La forma es practicar, relajando el pie y con paciencia
 
Wenas,
Eso tambien me pasaba a mi, yo creo que es cuestion de practica.
A medida que vayas tocando iras cogiendo mas fuerza en el pie derecho y cada vez podrás hacer mas cantidada de golpes con el pedal.
Yo no hice ejercicios para coger fuerza en el pie que es de lo que se trata, despues de que me acostumbrara a tocar cogi mas fuerza en el pie y yasta ;)

SaludoS
 
L
yo hago ejercicios d bombo,t comento: metronomo,negra a 60,durante 10 minutos,progresiones d negra a semicorchea.descanso 1 minuto luego otros 10 minutos con el metronomo negra=70,y luego otros 10 minutos otra vez a 60.A mi me ha ido d muerte.
 
A
Anonymous
Invitado
lanunu dijo:
yo hago ejercicios d bombo,t comento: metronomo,negra a 60,durante 10 minutos,progresiones d negra a semicorchea.descanso 1 minuto luego otros 10 minutos con el metronomo negra=70,y luego otros 10 minutos otra vez a 60.A mi me ha ido d muerte.

OK gracias!! me pondre con estos ejercicios a ver si consigo mejorar algo :?
 
la posicion

ei, ten en cuenta la posicion de sentarse. Es vital creo yo. BUsca una posicion correcta. Hay un post donde ya comentamos como nos podríamos sentar.

Para tocar rapido levanta un poco el talon, pero muy poquito ya que si no fuerzas demasiado la pierna, y con eso trabajaras mucho mejor.

Eso si, la practica y machacar ejercicios con los pedales no te lo quita nadie
 
y con el doble pedal???'q ejercicios se pueden hacer????
 
A
Anonymous
Invitado
ampliando un poco

Bueno, como ya veo que todo el mundo te ha dao sus consejos sobre como tocar el bombo, te voy a ampliar un poquito más la forma de atacar el bombo. Sólo he visto dos formas de golpear el bombo, como bien dicen los batacas del foro. Una desplazando el pie de delante a atrás, y otro es apoyando el talón en el pedal. Pero aún hay una tercera forma, que también creo que te podría ser de utlildad y es la siguiente: apoyando sólo la parte delantera del pie(como siempre), en vez de llevar el pie de alante a atrás, mueves el talón de izquierda a derecha o al revés,(como más cómodo estés). Creo que si lo practicas un poco verás que se pueden hacer dobles golpes más rápidos que si desplazas el pie.
Bueno no sé si me he explicao bien, pero usando una terminología militar, es como si tuvieses orientado a las 12 y movieses el talón desde las 3 a las 9 o vicecersa. :roll:

Espero que ahora haya quedado un poquito más claro. :evil:

Saludos desde Canarias, :p

A tocar , a tocar que el mundo se va a acabar ;)
 
A
Anonymous
Invitado
Gracias a tos por vuestros consejos, me pondre a probar tos los metodos que mabeis dixo a ver si consigo quitarme de una vez esta torpeza. ;)

Esta de puta madre el foro este... :D

Un saludo! :D
 
M
hispadrummer, para el doble pedal ya se aconsejó algun libro de ejercicios, enciclopedia del doble bombo y uno de rud morgenstein (o como se escriba)
También te aconsejo q si tienes el stick control lo practiques pero con los pies a distintas velocidades. (quede claro q yo no lo he hecho, pero se lo leí a un gran batería q lo practicaba así. No se si fue a gregg bissonette o a steve smith.
Chao, spero q te sirva
 
A
Anonymous
Invitado
4º Tecnica de agilidad y doble golpe

Saludos a todos. Soy una nueva "incorporacion" :D

En fin, hay una 4ª tecnica para desarrollo de golpes dobles con un solo pie, que creo que no habeis mencionado, y q consiste en lo siguiente:

1- Pie apoyado TOTALMENTE en el pedal
2- Levantarlo y dejar caer sobre el TALON
3- "Rematar" con la PLANTA rapidamente. Es pura gravedad

Es un mero movimiento de tobillo, no tiene nada, pero se consigue un doble ataque de la maza muy rapido.

Es una tecnica muy sencilla de desarrollar (no tanto de explicar) que, si se amplia, nos vale tb para el pie izquierdo. Pensad en las posibilidades. Hablo de 4 golpes de bombo en menos de medio segundo. Simplemente es DEJAR CAER EL PIE CON LA MAYOR INCLINACION POSIBLE HACIA ARRIBA, Y UNA VEZ GOLPEE CON EL TALON, DEJAR CAER EL RESTO DEL MISMO.

Probadlo.
 
A
Anonymous
Invitado
Esto ultimo no es muy válido. Yo calzo un 48 de pie y esa técnica es imposible. La probé alguna vez descalzo y algo salía pero claro, no voy atocar descalzo.... Yo ahora estoy practicando ejercicios de velocidad con el doble bombo. Hay q decir q hay q hacer muuuuuuxas horas y es pesado y a veces desmoralizante. Yo hago 1º ejercicios con el pie derecho (lo llevo muy bien) luego con el ezq (este se atraganta más por no usarlo tanto) y al final termino con los dos.
 
A
Anonymous
Invitado
Yo calzo un 46 y la tecnica me funciona perfectamente, compañero. No es valida para ti :)
 
A
Anonymous
Invitado
Y eso q echo la plataforma del pie lo máximo hacia atrás. No hay ningún pedal más tocho para un tío q usa un 48 ni de coña. Pero weno, no se akba el mundo. He ido perfeccionando otras técnicas posiblemente mejores y más o menos me va bien, aunq hay q mejorar todavía el pie izq. para el doble pedal para cofer más soltura y velocidad
 
A
Anonymous
Invitado
lo que se aprende en el foro! yo ni conocía la técnica de las 3 y las 9 ni la de caer planta y remate de talón, las voy a practicar y a ver si mejoro en precisión. Yo toco con un pedal Pearl que tiene unos 20 años con correa de cuero y un regulador de muelle virguero (es el motivo por el que no lo cambio) que sale hacia arriba y puedo accionarlo muy comodamente . No se pq pero no siempre tengo el pie igual de certero. Quizás deberia hacer regularmente algún tipo de calentamiento antes de tocar. Lo que si noto es el cambio de ángulo cada vez que me siento en una bateria q no es la mia. No se como pueden tocar algunos con el asiento tan bajo.
 
N
Como te han dicho otros ,practikar.A mi lo ke me ha ayudado ha sido ir al monte con unas botas semirigidas, es cuestion de tobillo y si la cuesta es mas empinada mejor, los primeros dias puedes hasta sufrir(ir al monte y ensayar el mismo dia es bastante duro, aparte de la palida de ir a CLASE)pero luego se lleva mejor y yo por lo menos lo he notado m,ogollon .Ahi ke tener lasuerte de tener montaña alrededor.
 
A
Anonymous
Invitado
doble pedal

En kuanto a alguien ke pregunto sobre el doble pedal, yo personalmente tengo uno desde hace poko, lo que yo hago es tokar todos los ejercicios ke se, pero kon el pie izquierdo, te daras kuenta ke no suena para nada igual, tambien depende de la forma ke tokes, si tokas kon el pie apoyado en el pedal y tokando kon la punta te cansaras mas rapido, en kambio, golpeando el pedal konel pie entero, o con la punta del pie (sin el talon apoyado) te sera distinto, yo personalmente trato de tokar de esas 3 formas todos los ejercicios...eso parece funcionar konmigo, kada uno tiene distintas formas, ojala ke sirva de algo, en todo caso si alguien kiere agregar algo seria de lujo.
Hay una tecnica llamada heel/toe ke kreo ke es de tokar kon el talon y luego rapidamente kon la punta, no se si alguien me puede explikar un poko mejor.
SAlu2
 
Hilos similares
RockerSalamander
5
4K
kaonashi
K
S
18
2K
pastanaga1
P
I
3
936
i've got the blues
I
C
5
1K
xnicosdrummerx
X
Arriba Pie