ACERCA DE LAS DINAMICAS

Hola primero que nada no se si este post va en la seccion tecnica o en trucos, asi que desde un principio espero que me tengan paciencia. Gracias
Escribia para preguntar cual es la diferencia entre maticez y dinamicas. matices se refiere exclusivamente a a intensidad ?' es decir forte mezzoforte, etc. y la dinamica se refiere a acentos y a cambio de dinamicas en el transcurso del tiempo ???

Alguien conoce buenos ejercicios para practicar las intensidades ? los acentos se pueden estudiar con el stick control, que otras cosas relacionadas a esto pueden estudiarse y de que forma ??
Espero me hayan entendido no se si fu muy claro...
Muchas gracias
 
Bueno, lo que yo tengo entendido es que Dianmicas es cuando ves en las partituras los reguladores y las letras sean F Forte, P Piano, o si las cansion tiene una aceleracion o se pone mas lento.
Y matices es simplemente tocar mas suave de lo que uno esta tocando.
Si estoy equivocado aclarenmelo que esto es lo que yo he aprendiodo con el tiempo y con lecturas.

Con respecto a practicar intencidades puedes practicar con el Stick Control, o simple mente tocando Paraddidles poniendoi enfasis en las primeras nostas alternas, mas espesifico Paraddidle = RLRRLRLL y con Acentos RlrrLrll, ves? o con simples golpes alternos RLRLRLRL con acentos RlrlRlrlRlrlRlrl o rlRlrlRlrlRlrlRl, mas o menos asi. o simplemente los rudimento o Paraddidle dobles RLRLRRLRLRLL y con acentos RlrlrrLrlrll.

No es tan dificil solo con un poco de practica se logra dominar.
 
A
Anonymous
Invitado
Practica con el accents and rebounds de george lawrence stone (el mismo que el stick control) ayuda mucho a controlar las dinamicas.
 
J
hola chavalotes.
En lo de las dinamicas y matices no te puedo ayudar. (Que alguién lo explique claro, en plan técnico si pue ser porque siempre me lio con conceptos musicales como esos.)
Pero en los acentos no necesitas nada mas que inventarlos tu. Partimos de un compas o dos. Se toca muy flojito
r l r l r l r l y vas eligiendo la corchea que te venga en gana y la acentuas. R l r l R l r l o R l r L r l R L.
Habría que hacerlo con un orden para ejecutar todas las variables posibles dentro de un compas.
NO se, parece una tontería pero yo he notado mejoría en mis acentos.
Saludos a toos
 
este post creo que estaria colocado mucho mejor en la seccion de tecnica, asi que procedo a moverlo

Un saludo
 
hola, pues mira, dinamica en musica tiene que ver con la intensidad del sonido, de forma generica. sin embargo los matices son la pormenorizacion de todos los grados que la intensidad puede alcanzar, que es lo que conocemos por pp,p, mp, mf, f y ff, por ejemplo. son lo mismo, pero hablamos de dinamica cuando nos referimos al conjunto general de lo que esta sonando, de los matices que se estan interpretando. por el contrario, nada tiene que ver con la velocidad. a los terminos de velocidad se les llama de forma generica tambien agogica. espero que os aclare algo. matices es a dinamica como tempos es a agogica. saludos a todos
 
Arriba Pie