ABRIS MUCHO EL CHARLES?¿

Z
ABRIS MUCHO EL CHARLES?¿

Wenas gente, kisira saber si de normal dejais el charles bostezando(muy abierto), o muy cerca un plato del otro, la verda esq al abrirlo mucho y al golpear sin ke se den los 2, o sea, solo dando alde arriba ace un sonido muy curioso, sin embargo se me ace nefasto para los crescendos de las canciones, cuando le das y se chocan los 2, weno kawentó,jeje, ke me ago un lio, pos eso, komo poneis el charles??

SALUDOS
 
llamame loco, pero yo a veces uso el platillo superior del charles como si fuese un raid, o sea, le pego en la campana con el cuello de la baqueta.

Lo uso para salirme de lo comun y sacar un sonido nuevo.
 
A
Anonymous
Invitado
llamadme loco, pero yo al charles, le pego con la cabeza del amigo ;)
naaah, yo q se... segun boludo...esas preguntas no se hacen man...
segun el tema podes dejar o muy abierto o mas o menos o cerrado o que se yo...
 
:roll:
Red_hot, no te llamare loco porke a la campana del charles tambien se le da o por lo menos yo le doy porke se consigue un sonido mu wapo.
;) Cuando yo uitilizo el cahrles abierto lo abro bastante poco, lo justo para que suene potente pero no tanto como para que haga daño a los oidos. No se, lo que yo voy viendo, de todas formas el charles abierto no lo suelo utilizar mucho.

SaludoS
 
jaja pues el darle a la campana del charles no es de locos, es lo mas normal del mundo; incluso a los herrajes (esto lo vi en un video de buddy rich); bueno yo el charles lo pongo segun el estilo, generalmente a unos cuatro centrimetros de distancia, asi puedo variar de sonido al abrirlos; si uso doble pedal solo lo pongo a medio centrimetro para poder usar el charles tambien al momento del doble ya q aun no tengo el embrague ese para charles y doble pedal
 
Z
Al herraje yo le daba cuando no tenia campano, entre lo ke es el contrapeso de un soporte y el palo principal (no se si me expreso bien..) y ahi movia la mano para acer el ruidito titititititititititi, ahora meto la baketa en el campano y fuera, enga.

SALUDOS ;)
 
Hay una cancion de Offspring que se llama "Come out and play" y el bateria al principio de la cancion se curra un ritmillo muy wapo con el pie de charles.

SaludoS
 
You gotta keep'em separated :u:

uff tio como me gustaba esa cancion en mis epocas antiguas
 
pos yo komo maximo lo dejo a unos 3 cm. no me gusta abrirlo muxo, ademas pierdo muxo takto a la hora de markar kon el pie si lo abro demasiado.
 
pues yo sere raro, pero si lo levanto mas de 1 cm ademas de sentirme incomodo el sonido no me gusta.
 
O
Yo no uso el charles abierto, no me gusta como suena, a no ser dandole en la campana. Para darle normal, prefiero cerrado o semicerrado
 
A
Pues a mi me pasa lo mismo que a Juaro, no me mola nada dejarlo más que un dedito abierto, pierdo el control si hay mas espacio entre los platos, me refiero a que no me acostumbro, me resltaría muy dificil trabajar con mas de 1 cm de separación, además que l sonido.... Vaya, que muy abierto no me convence.
Aus
 
Yo lo uso a pocos centimetros de apertura, ya que uso doble pedal y no tengo el sistema por ahi nombrado para que el Hithat se cierre y se abra con solo la palanquita y el pedal sin necesidad de atornillar nada, lo uso como a 1 o 1,5 cm, mas nada, a veces lo uso mas abierto cuando no toco en mi Set o cuando no toco con el doble pedal, pero igual no lo abro mucho, maximo 3 Cm.
 
Arriba Pie