¿A vosotros os pasa lo mismo que a mi o yo soy muy raro?

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por Anonymous, 5 de Octubre de 2009.

  1. Anonymous

    Anonymous Invitado

    ¿A vosotros os pasa lo mismo que a mi o yo soy muy raro?

    No sabía donde ponerlo...si está en mal sitio, perdón...

    Os cuento:

    Desde que tengo la batería estoy continuamente moviendo los pads, moviendo el asiento, el pedal del bombo...sobre todo muevo la caja y el asiento...no me encuentro cómodo...ha llegado hasta tal punto, que muevo milímetros la caja (arriba, abajo, derecha, izquierda, la inclinación) para ver si cada vez que la golpeo suena de la misma forma...yo creo que es enfermizo...o directamente que un día me encuentro a gusto tocando y al otro no y tengo que volver a mover todo.
     
  2. Ya puedes estar bien tranquilo, que eso es lo más normal del mundo.

    Hasta que no te haces a la nueva batería, todo son cambios y meneos. Y cuando ya la tienes a medida, siempre hay algo que se puede cambiar, ni que sea por probar, por capricho o por que le añades una pieza o le quitas otra.
    Es la gracia y la condena de este instrumento...


    (creo que esto iría mejor en "Trucos y consejos")
     
  3. Si, es normal, todos pasamos por la fase de "esto me lo movieron" a pesar de que nadie lo haya tocado, yo estoy en la fase de " me la pela como este colocado " jeje, no te preocupes, una vez te encuentres cómodo ya verás. :ok:
     
  4. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Eso pienso...de hecho he tenido alguna que otra riña diciendo: "¿quien cojones se ha sentado aquí?"

    Espero que se pase rápido, porque es estresante, y yo no sé tocar si no estoy relajado.
     
  5. No te preocupes. Yo hasta hace bien poco me he estado peleando con la altura del asiento y he vuelto a mover los crashes otra vez...
     
  6. Je, es lo más normal del mundo. Yo toco con tres kits difrentes (dos acústicos y uno electrónico) así que imaginaste cuando estuve en esa época...:D Ahora ya me he acostumbrado a cada kit y sin problemas, aunque siempre me estoy preguntando ¿y si muevo esto así o asá?

    Un saludo!
     
  7. Anonymous

    Anonymous Invitado

  8. llevo 5 años tocando... y todavia estoy en la fase "me lo han movido tó", la verdad, a veces colocandolo de cualquier manera toco hasta mejor, jajaja, pero si que me pasa que si no esta como le tengo siempre me siento poco agusto!
     
  9. Es super normal. Va a llegar un punto q ni te va a importar como esté la batería xD
     
  10. en mi caso son manias, nunca estoy a gusto ni con la altura del sillin, ni la posicion de platos,toms y sobre todo caja, creo que forma parte del espectaculo jeje, si no trasteo antes de ensayar no vale, y eso que a lo mejor el dia antes tenia el set a mi gusto..en fin como dice mas arriba: esto forma parte del instrumento.
    Por cierto estoy convencido de que son manias, porque cuando me siento en otra bateria encuentro todo a mi gusto y jamas toco nada, os pasa lo mismo? o soy un bicho raro?
     
  11. A mi tambien me pasa. reconforta sber que no soy el unico.
     

  12. Me pasaba lo mismo antes con eso de tocar en otras baterías, me parecían super cómodas. La mía jamás estaba igual a la pocisión de las q me sentía bien xD y estaba mucho tiempo probando posiciones.
     
  13. Eso es ley de vida para un batería, jaja!! Así que tranquilo!!
     
  14. Y yo que pensaba que era tiquis-miquis, y los demás siempre mirándome raro, como diciendo "Tío, se te va la olla. Nadie te ha tocado nada".
     
  15. Pues yo estoy en la fase de que me la pela como esté puesto todo. De hecho sigo cambiándolo cada pocos días, pero no porque esté incómodo, sino por tocar con todas las configuraciones posibles con el kit que yo tengo, así que lo mismo pongo un aereo y un base, dos aereos y dos bases, tres aereos y un base o un aereo y dos bases. Y la verdad es que tanto me da una que otra.

    Y con los platos más de lo mismo, lo mismo paso de tener puestos 8 o 9 a solo hh, ride y crash.

    Lo único que se me hace indispensable que esté cómodo es con la caja, el hh y el bombo-doble pedal, lo demás tanto me da como esté colocado y cuanto tenga.
     
  16. yo me obsesiono a vez cuando me duele algo, siempre tiendo a pensar que puede ser por culpa de la posición de ciertas cosas
     
  17. Yo llevo unos 10 años con las mismas memorias en la batería, podría tocar un bolo 100% a oscuras que fallaría un 5% de los golpes... hacerte "tuya" la disposición de la bataca te va a llevar muuuuchos movimientos durante meses, hasta años (al final ya sólo moviendo las cosas escasos milímetros), pero en cuanto la fijes... a no ser que por el estudio hagas cambios enormes posturalmente, acabarás con una posición fija!

    :ok:
     
  18. No eres tan raro jajaja... creo q a todos nos ha pasado algo d eso, no tanto pero un poco seguro y el q diga q no, nacio aprendido! Al principio siempre estaba mas pendiente d eso q d todo lo demas... y claro es un fallo... Creo q lo principal es poder dominar la bateria d forma q toqes donde toqes puedas resolver! Lo principal creo q es tener el charles, caja, bombo y goliat lo mas igual q se pueda! Yo aprendi a arreglarmelas tocando en muchos sitios diferentes empezando desde en casa, pasando por la casa de un colega y llegando al conser... jajaja como dice my profesor, "un percusionista tiene q ser amañado" y tiene mucha razon!!

    PaZ [-o<
     
  19. Amañado??? no sera... Apañado???
     
  20. amañado de maña no?? yo creo q amañado y apañado son sinonimos, aun asi me entiendes no?? jeje...

    PaZ [-o<
     
  21. yo ahora mismo estoy en la fase, de Ponlo donde sea que ya le daré.......
    y es que cuando montas y desmontas tu bateria casi todos los dias, obviamente nunca la vas a tener exactamente igual, no veas la de veces que he marcado la alfombra y sin tocar nada al dia siguiente no me cuadraba ninguna pata, ni me venian los platos a buena altura ni nada parecido, por lo cual intento usar las mmorias y multiples marcas, pero nunca se queda exactamente igual, no se por que...... los misterios de las giras...... por ello cada dia como si tocara en una bateria distinta y me cuesta como unos 10 minutos adaptarme a ella nuevamente
     
  22. La solucion: tocar open handed!! :u:
     
  23. A mi cuando me pasa el fatídico choque de baquetas me rompe todos los esquemas y me enparanoio totalmente de manera obsesiva, por eso a veces me siento mucho más cómodo tocando en el ride.
     
  24. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Gracias por vuestras respuestas...sienta bien que halla también gente con la misma manía/rareza que yo :D :u:Mola ser batería :D...acabo de recordar unas palabras que dijo un usuario (cuyo nombre no me acuedo) que las tengo muy presentes: "hay combinaciones de batería, como bateristas hay" se podría aplicar a esta situación :D
     
Cargando...

Comparte esta página