¿A ALGUIEN LE PASA ESTO?

M
¿A ALGUIEN LE PASA ESTO?

Hola, un saludo a todos..
Me he decidido a escribiros para saber si no soy la única persona que le pasa esto:

Resulta que con el doble pedal cuando tengo que tocar bastante lento (semicorcheas a 90 bpm, por ejemplo) pues lo toco sin levantar toda la pierna como si fuera un pequeño salto echo con el tobillo, y cuando tengo que tocar muy rápido (semicorcheas a 200 bpm) ,pues toco casi exclusivamente con el movimiento de tobillo y me va bien, PERO...el problema viene cuando no es algo lento ni muy muy rápido, que no consigo encontrar el punto medio entre el movimiento del tobillo y el de la pierna para guardar el equilibrio. ¿LE PASA A ALGUIEN?
Otra pregunta: se debe tocar con el abdomen un poco tenso y como si las piernas no hicieran todo el trabajo...???
GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA COMPAÑEROS
 
A
Anonymous
Invitado
Hola, la verdad que no se si es normal, pero a mi me pasa exactamente lo mismo. :?

En realidad yo hace poco que toco con doble pedal y supuse que era cuestión de práctica... pero ahora ya me entro la duda... mi problema esta para los tempos entre 100 bpm y 130 bpm + o - . Menos de eso no tengo problema y más tampoco... ojo no llego a 200 ni en pedo... a reventar andare por los 150 y poco.

Lo del abdomen me pasa tambien... y me doy cuenta que inconscientemente tiro el cuerpo un poco para atras para agarrar más equilibrio... supongo que sera un problema de postura :-k

Saludos
 
Pues pueden ser varias cosas...

1º-la primera y más importante: que no estais tocando relajados.

2º-También puede q pase porque creas que tocas de tobillo, pero el movimiento de la pierna que haces sea incorrecto y te cree demasiada tensión.

3º-que estás sentado demasiado bajo, de manera que tiendes a descordinar el movimiento de tobillo con el de la pierna porque ésta hay que subirla más, creando tensión en el abdomen y en las inglés (como tú dices).

4º-también puede ser por falta de costumbre, mala postura y como consecuencia de ello, mala técnica.

Mi consejo es q si no puedes te pillar un profe que te corriga, que analizes detenidamente tú técnica, mires tus movimientos y pruebes soluciones.

Suerte!! ;)
 
Primeramente, creo que deberian bajar el tobillo cuando tocan... una bajada de tobillo representa un grado mas de estabilidad y ademas, deberian subir un poco mas la silla, de modo que en caso de que toques mas lento tengas el tobillo algo mas alto...
 
Yo cuand toco despacio tb tiro mas de pierna xo intuitivamente a partir de ciertas velocidades mantengo las piernas casi kietas y utilizo mas el tobillo. Para una velocidad intermedia tienes q tener en cuenta las 2 tecnicas. Prueba a tocar semicorcheas muy lento e ir acelerando progresivamente. Si tienes problemas en mantenerte en velocidades medias puede ser xq no tngas una buena base y tengas q insistir un poco mas aciendo ejercicios despacio y con movimientos correctos
 
A
Anonymous
Invitado
Buenas, paso para decirles que probe subiendo la banqueta (en realidad le puse unas maderas abajo porque es una de esas banquetas de cocina :eek: :D - voy a ver si me compro una de "verdad" -) y la verdad que ahora estoy mucho más cómodo, ya no tengo esa sensación en el abdomen y controlo mejor los pedales... habra que darle más ahora al tema de la técnica porque me di cuenta viendo unos videos que levanto mucho las piernas... supongo que eso es lo que me desequilibra del asiento.

saludos y gracias
 
M
GRACIAS A TODOS POR LAS RESPUESTAS... :lol: :lol:

Tengo una pregunta respecto a cuando se toca rápido con el movimiento de los tobillos: ¿No interviene para nada el movimiento de la pierna?
Y....¿se mueven los tobillos con las piernas como si estuvieran colgadas en el aire( pero en una posición cómoda y relajada), o con el peso de toda la pierna sobre el pedal?

OTRA VEZ GRACIAS COMPAÑEROS :D

Seguiré haciendo más preguntas cuando vea el video que me grabaré para observar mi técnica detalladamente JEJE. ¿Os parece buena idea grabarse para observar los movimientos detenidamente?... :D
 
Arriba Pie