Alguien me ayuda con este ritmo/break?


Me han pedido en un grupete con el que voy a probar que toquemos este tema. El caso es que las estrofas, intro y tal es sencillo, pero el estribillo, con todo ese jaleo de platos, me pierdo. Alguien tiene la transcripción de ese trozo? Sé que si lo viera por escrito, en partitura o tablatura, lo pillaría a la primera, pero así "en vivo" me cuesta bastante ver donde caen todas las notas

Saludos
 
Mi consejo es que pilles la idea general y que luego vayas añadiendo cosas y haciendo variaciones. Por ejemplo, en el estribillo fijate en que tiempo van los platos (1, 2, 3i) i la caja (3, 4i).

Te lo he escrito, también con el break y tal. Guíate a partir de esto, que es lo básico, y luego haces variaciones convenientes y tal. Por cierto, también será trabajo tuyo el elegir los platos a golpear y tal jeje

180 la negra.

tdgds3.jpg


Un saludo.

Ninjaedit: lo he escrito con el guitar pro, si quieres te lo paso y así lo puedes escuchar aunque no creo que lo necesites. Un saludo.
 
Buenas , pues a mi me resulta mas sencillo fijarme en lo que hace el tio que seguir la partitura.
En este otro video se ve desde una perspectiva mucho mas clara , aunque hace cosas distintas ( parece que lo simplifica un pelín todo ).



Por cierto muy chula la canción , nunca la habia escuchado. A ver si me escucho la original.

Un saludo.
 
Bueno chaveles, al final el ensayo ayer fue de puta madre, al menos por mi parte :D

Lo que hice fue ayer después de comer ponerme a tocar una y otra vez los temas, repitiendo una y otra vez esa parte. Al final después de mucho darle a la vez que el video de youtube conseguí, no imitarlo al pelo el movimiento de las manos, sino un poco el sonido que saca (usando para crashear solo la mano derecha, y la izquierda en la caja, osea, haciéndolo más simple). Total, para acompañar el tema me quedó de puta madre. A ver si entre lo que saqué ayer y lo que me ha mandado balmung termino de perfilarlo.

Yuhuu! por fin tengo grupo!
 
enhorabuena tio!! por cierto ta wapo el tema, sencillito y directo, creo que la clave para tocar guay ese tema es ser bastante sencillo y directo, aportar groove y enfatizar las entradas de los estribillos con algun redoble puntual, yo lo haria asi.
 
Arriba Pie