Por que me pasa esto?

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por Memo_91, 10 de Enero de 2007.

  1. Hola.
    Ahora les pregunto por u problema que tengo al tocar la caja cuando hago un PLAO. A veces me sale bien pero las otras veces suena muy poquito y las baquetas se me devuelven y devuelven mis muñecas hacia atras. Me parece que me pasa cada vez que le pego con las baquetas muy juntas una de otra y siempre en el centro. Para ilustrarlo mejor: es como cuando en el parche de la caja uno le pega lo mas al borde posible...lo mas cerca posible del afinador y suena muy poquito y como que se devuelve la baqueta o lo que sea con lo que se le este pegando.
    Bueno.
    Gracias.
    Chao.
    Saludos.
     
  2. Qué es un Plao??

    Disculpa mi ignorancia.... pero..... qué es un PLAO ????
     
  3. eso eso, q lo expliqueeee!!!! jajajajaja
    ombre, asi por lo q dice me parece q puede ser un flam en la caja, q al pegar con la segunda baqueta, si tiene la primera apollada cerca del punto de glopeo el mismo parche por el golpe se la tirara hacia arriba, puede ser?
     
  4. un PLAO ? ke es eso es un nuevo rudimento hibrido?

    venga todos a practicas PLAOS xddddddddd
     
  5. Hola.
    Es que al parecer alla no le llaman Plao pero es un golpe con las os baquetas en el mimo cuerpo de la bateria...en este caso la caja. Es eso simplemente.
    Bueno ahi mi explicacion. Por que me pasa??
    Chao.
    Saludos.
    Gracias.
     
  6. Un mordente! Es decir, un flam.

    No sera que te chocan als baquetas entre si antes de dar el golpe?
     
  7. Buenass,
    o que te caen juntas,
     
  8. para mi que es esto, cuando dan en el parche las dos baquetas a la vez suele sonar muy mal el golpe y te rebota mucho. Aunque es raro que den las dos juntas por casualidad, a mi a veces no me sale ni queriendo... jeje.

    Saludos!
     
  9. Buenas,
    Ni a mi nunca e trabajado eso de darle perfectamente juntas las baquetas, (bueno nunca me lo he tomado enserio. jeje).
     
  10. hombre, yo tampoco me tiro practicando en la caja que las dos baquetas den juntas, pero a veces me ha pasado por casualidad y lo he intentado repetir...
    Eso en un mismo instrumento (caja, tom...) no tiene nada de interesante, pero con una mano en cada instrumento (para hacer ritmos o algo...) si debe ser conveniente practicarlo.
    Aunque esto no necesita mucha practica, es una cosa basica en la bateria dar dos golpes a la vez.

    Saludos!
     
  11. Me parece ke Memo_91 se refiere a Flat Flams o Double Stops como se les suele llamar, es decir dos notas una con cada mano golpeando al unisono , pero no entiendo kual es el problema ke tienes Memo_91 , si el stick te rebota hacia arriba despues de golpear eso es de puta madre , no entiendo ke problema tienes.

    Por cierto los flams planos van bien como test de presicion por ejemplo si estas haciendo un patron en el ride y una cosa en la caja , yo ke se por ejemplo el patron de swing en el ride y las dos ultimas notas de un tresillo de corxeas en la caja , si pasas la mano derecha a la caja y lo tocas todo en la caja si te suenan flams (en el sentido standard ) es ke no estan bien sincronizadas las manos en cambio sino te suenan flams es ke las dos manos estan perfectamente sincronizadas: ahi una aplicacion de los flams planos .

    salu-2
     
  12. Es verdad ke en la bateria es muy importante poder tocar unisonos , sobretodo en latin ya aparecen desde el principio y no es nada facil de conseguir , es mas facil tocar de forma lineal, es decir ke no haya unisonos nunca , otra aplicacion de los flams planos es para las polirritmias, por ejemplo si kieres tocar negras en el ride o en una campana y tresillos de negra en la mano izquierda pues pasas la mano derecha a la caja y tienes ke conseguir ke no suenen flams, iqual si kieres tocar tresillos de corxea con la mano derecha y semicorxeas con la mano izquierda: se practica en la caja pa asegurarte de ke las dos manos encajan perfectamente, igual ke si quieres tocar cinquillos de semicorxea con la mano derecha y corxeas con la izquierda pos te vas a la caja i intentas ke todo sean flams planos.

    Por cierto tambien se les llama "Pops"


    salu-2
     
  13. Hola.el ke sabia hacer ese golpe de ambas baquetas al mismo tiempo,y tambien golpes flams era el mitico ringo satr escuchen ssu discos con los beatles,vean sus videos que hay muchos.en los discos viejos no lo ayuda mucho el sonido pero se entiende,ademas tenia un rimshot magnifico,en casi la mayoria de los temas,usaba una snarewood jazzfestival ludwig,una locura....:p
     
Cargando...

Comparte esta página