hola okidrums!
que platos usas ahora?? yo he probado el medium y el medium thin, y como dice el jefazo todofun el medium es telita de gordo... pero tampoco te creas que el medium thin es mucho mas grueso, a mi me costaba tambien sacarle jugo...
te lo digo por si te van los platos mas finos...
venga, un saludo!!
Bueno creo que la opción del K medium lo tengo que abandonar porque no encuentro tienda alguna que lo tenga, por lo menos de las de internet, así que tendré que elegir medium thin
Y de crashes en la página de zildjian sólo veo en la serie K los Dark crashes, no hay otros?
Gracias
El que tu escuchaste fue un K Dark Med-Thin sin duda alguna.Todos los crashes de Zildjian K tienen ese nombre.
Podras ver el K thin sin problemas porque si se fabrica.El que no se fabrica es el medium thin de 19".
Yo llevo el K dark thin de 18" y me vale para todos los estilos, según la forma en que le pegues. Es mi plato por encima de cualquier otro del set.
ahi le has dao tio!
me he liado en un principio, pero como batakator dice, los medium y los medium thin son los DARK crashes...
yo he probado esos, perdona por liarte... aunque supongo que los grosores seran parejos no?
Si tocas rock rápido y fuerte lo normal es que le pegues para que abra bien, pero ahí el plato puede ser un poco "varas", porque tiene mucho sustain y se puede comer al resto; a mi modo de ver, si puedes tocarlo con matices según el pasaje musical, le sacas mucho jugo: golpeando en el canto con mayor o menor fuerza te aseguro que la nota que obtienes es sensiblemente diferente, y por supuesto si tocas con la cabeza de la baqueta en diferentes sectores del crash te saca sonidos muy bonitos (a modo de "ride"). Yo estoy encantado con él, aunque ahora trato de no abusar mucho de lo que abre y reservarlo para partes de mucho poderío. Creo que me he explicado fatal!! El mismísimo Jose "el niño" Bruno estuvo tocando no hace mucho en mi batería y creo que hasta lo usaba de ride!