Yutani escribió:
Una DW cuesta tres veces más que la OAK, más o menos. Coño, digo yo que será mejor la Collector's, ¿no? Además, si tu amigo está indeciso entre una batería media de roble y otra totalmente custom y de arce (supongo), no creo que sepa lo que realmente quiere, y por lo tanto debería quedarse como está o ir a por algo más barato que la collectors.
Yo tambíen veo esa diferencia de precio, que vale el triple? Por supuesto, pero todos sabemos que las DW están infladísimas de precio por lo tanto, en su valor real hay tanta diferencia? El sonido es obvio que será diferente debido a la diferencia de maderas y eso ya es elección de cada uno, el ha probado arce y abedul y tiene curiosidad por el roble, toca rock y claro de aquí surge la duda.
ANGELAIA escribió:
Bueno... en primer lugar, decirte que me da mucha envidia tu amigo, ¡ojalá yo tuviera su mismo problema! ;-)
Voy a exponer brevemente mi opinión: sin haber tenido la suerte de probar estas dos baterías, creo que la diferencia de sonido entre ellas puede ser bastante notable. En acabados, creo que DW quizás es superior, por la customización que ofrecen, y en el aspecto de herrajes no habría una gran diferencia de calidades, si acaso me quedaría con los de Yamaha, pero es un opinión muy personal. Respecto al precio, finalmente decir que aunque DW tiene todos mis respetos, es una marca sobrevalorada y por lo tanto con precios inflados.
Angel yo si fuera el tiraria por la yamaha de cabeza (de hecho creo que será la opción final)
Dirt escribió:
Yo he probado las dos, de echo he tocado algunos directos con una DW, la yamaha solo la pude probar en una tienda de Malaga... Y me quedaria con la Yamaha, por el sonido que saca esa bicha, que es cojonudo... Luego en acabados, pues si, la dw, pero como dice angel, creo que está sobrevalorada...
Yo creo que la oak es una las joyas de yamaha.
Chomin escribió:
Hola, personalmente creo que los contras de la Yamaha Oak son unicamente en el apartado de acabados, ya que su sonido junto con su precio a este nivel son inmejorables!
La DW es muy bonita con un sinfin de posibilidades "estéticas" pero su precio de va de madre!
Salud, y suerte con la decisión!
Chomin
Ya os iré contando lo que se pilló al final pero la yamaha tiene todas las papeletas.