Se supone es el modelo ultimo,mas que nada porque dice que es el del 2009,al final solo difiere del anterior en que le han metido las bellotas nuevas,que vienen a ser lo mismo pero mas redonditas que las que yo tenia,que los parches son mejores y que tiene mas acabados.
Es una especie de restyling de un modelo que le ha dado muchisimas alegrias a Mapex y que por el precio te metes ya en el rango de semi-profesional,el siguiente paso es la Orion,que a mi me gusta mas pero que vale muuucho mas y calidad precio la Saturn es mejor bateria.
Para mi lo mejor de Mapex son las Deep Forest,pero claro,todo esto ha desaparecido.
Cuando salieron fuimos a una masterclass de Walfredo Reyes Jr que venia a presentarlas y era una autentica locura como sonaban.
A mi es que la Saturn me suena muy dulce...no se,no me acaba de convencer,que no quita para que sea un pepino,pero sobretodo los toms me suenan como demasiado armonicos...tambien recalco que no soy muy de arce pero me parece una pena dejarse sobre 1450 pavos en un set de la Saturn de 4 piezas sin herrajes cuando personalmente no me suena demasiado a arce.
Una Pearl MRP vale 2000 pavos en el mismo set pero ya me parece una bataca totalmente profesional que no tiene nada que ver en sonido ni en construccion ni en nada.
Por unos 200-300 pavos mas que la Saturn puedes pillar la MCX que te recomendaban antes,a mi me sigue gustando mas el sonido,la construccion,y la bataca en si,y suena de vicio...y por cierto ese acabado me parece brutal.
[ID de YouTube no válido]
Esto es una Sonor Beech infinite,se va de precio casi a los 2800 pavazos sin herrajes ,pero os lo pongo porque escucheis como suena el haya,no entiendo como otras marcas no se suben al carro porque es flipante la calided de esta madera....tiene un timbre precioso.
Y sobretodo para que veais la superioridad de Sonor hoy en fabricacion,robusted,sistemas de suspension,bellotas...
Esto una Tama Starclassic Bubinga.....no soy muy de Tama y tampoco me convence demasiado el tema de la Bubinga pero es que yo amo el Abedul y me parece que suena de supercojones....esta bataca para Metal no tiene precio,para lo que tu buscas yo me quedaria el Arce.
Y por ultimo y no dar mas la brasa una opcion que no se ha barajado....las nuevas Gretsch New Classic,unas batacas de calidad contrastadas que andan en tu rango de precios,sobre 1700 el set sin herrajes,mas o menos como la MCX de Pearl y que se adaptan bien a lo que buscas y en Arce...y sonar suena de cojones,sobretodo ese bombo es brutal.
[ID de YouTube no válido]
Como ves lo que te comentaban antes,en mismo material todas suenan distintas,pero tienen una similitud en el timbre y en el color del sonido,pasando ya al Abedul es un mundo distinto totalmente,mucho menos musical y armonico,un sonido mas seco y conciso.
El haya se queda un poco en medio de las dos y la BB de Tama te da la potencia del Abedul con un tono distinto.